Hola a todas, y gracias de antemano por leerme. Sé que la solución a los problemas la tiene uno mismo y no los demás, pero parece que viene bien soltar aquí tus problemas y visto desde fuera, te den opinión y te abran los ojos en ciertos aspectos que igual no vemos. Dado que he abierto la charla en el espacio Separación/divorcio/conflictos os cuento un poco el problema desde el principio. Soy una chica joven. tengo 26 años. Hace 3 años lo dejé con mi amor de toda la vida y empecé a salir a con el chico de a día de hoy. Era amigo de conocidos míos. Me saca 5 años, tiene su empresa familiar con trabajo estable y es buena persona. El primer año fue algo divertido. trabajábamos los dos de lunes a sábado y nos veíamos casi todos los días para tomar una cerveza rápida antes de ir a nuestras respectivas casas a cenar... os cuento esto por el detalle de que en ese plan te conoces poco... En realidad los primeros meses yo pasaba un poco por miedo a tener otra relación y los siguientes meses estaba encantada de pensar que mi amor de siempre ya no me quería pero aquí estaba él enamoradito de mi y pendiente de hacerme reír, de regalarme cositas y comerme a besos. así que gracias a su compañía y cariño era feliz. Justo un año después de relación me quedé embarzada y decidimos seguir adelante claro. En seguida no fuimos a un piso a vivir juntos y ahí empezó todo. Supongo que junto con mis hormonas alteradas por la gestación y la novedad de sopetón de dejar una chica joven, trabajadora y vividora de la vida (viviendo sola, a mi manera) pasar a cambiar de piso y convivir y compartir, dejar de tener trabajo (porque al 5 mes de embarazo me terminó el contrato y no me renovaron) y dedicar mi vida entera a mi hija (con mucho gusto) me asustó. Y llegó la convivencia.... Yo: ordenada, limpia, práctica, activa, impulsiva, educada... Él: mal criado (todo se lo hacía su madre), poco limpio (deja el lavabo sucio, la ducha con pelos, la cocina no sabía fregar cacharros ni usar una escoba) y poco higiénico (no se duchaba todos los días, no se lava la cara por las mañanas, usa muchos días la ropa y tiene un olor corporal extraño) dice muchas palabrotas y palabras mal dichas (endredón en vez de edredón...) Total que nos fuimos a vivir juntos nada mas enterarnos de mi embarazo y aluciné. Le vi así, tan guarrete y mal educado en la mesa a la hora de comer, siempre pensando en dormir y en ver la tv y mi sorpresa.... sólo bebe alcohol.. llega de trabajar y se toma una cerveza, para comer toma copa de vino, llega y otra cerveza, para cenar otra copa de vino y despues de la cena su gintonic. así todos los dias y sumando un gintonic más despues de comer los sabados y domingos. Nunca pensé que el padre mi mis hijos bebería tanto, sería tan maleducado en la mesa y hablando, sería tan poco higiénico y sobre todo tan pasota. Cuando ví esto intenté ponerle las pilas: ducha diaria, cambio de ropa, no hables conla boca lleno, esto se dice así..... aí que el reacciona a veces callandose otras molesto por mis correcciones... dejé de trabar embarzada, tube amenaza de aborto y ciática y no me ayudó en nada de la casa, solo cocina de vez en cuando, y digo cocina porque a día de hoy sigue igual la cosa. despues de tener a la niña hace 20 meses el sigue sin ayudar en nada de la casa, vale que yo sigo sin encontrar trabajo y me encargue yo, pero con la niña tampoco!!! Los 15 dias de paternidad que cogio se didico a despertarse a las 13h y dormir siestas de 4h (a dia de hoy los fines de semana no le quita nadie sus siestas de 3 o 4 horas) con la niña recién nacida y yo con mis puntos y dolores postparto no me ayudo con la niña en nada, no se ha levantado ni una sola noche que hya llorado la niña...nada!!! y se queja de sueño y cansancio!! sigue bebiendo igual, sigue in cambiarse mucho de ropa aunque he conseguido que se duche a diario....pero ahora estamos con la educación de la niña.... el ateo total, nada que tenga que ver con religión, encima rojo y le ha dado por escuchar musica punk y rock ahora y no hace mas que jugar con la niña a tocar la batería o cantarla canciones que dicen por ejemplo ... sociedad... ... dios" a sus 30 años y parece que tiene 13! no me gusta que cosas enseña a la niña y que solo esta ahi para jugar con ella, no la regaña, no la enseña nada productivo e importante.. ya no me atrae fisicmente y tenemos problemas porque no me apetece sexo y encima su familia me tiene manía y tenemos de vez en cuando piques el yo cuando sale el tema de la familia. aun asi co estos problemas el por trabajo se tubo que ir y yo con el y la niña claro, porque si no iba con el el no queria una relacion a distancia y yo de repente pensar qu lo dejabamos y la pequeña sin tener un año tener que dejar de verla porque le tocase a su padre estar con ella cuando no sabe ni hacer un biberon!!! asi que me vine con el a santander y aquí llevamos un año fatal, a 600km de la fmilia suya genial, pero yo de la mia fatal. sigo sin enontrar trabajo, y nuestra vida es monotona, aburrida, llena de piques y contrariedades.... quiero seguir siendo madre pero no con el!!! hay tanto que no me gusta de el! pero no se que hacer ni como!!!? tengo miedo a que intente quitarme la custudia de la niña si yo le dejase y me volviera a mi ciudad porque el tenga trabajo y yo no!! tengo miedo que la niña aprenda cosas que no debe, que no la eduque cuando le toque a ser limpia, educada, amable.... tengo miedo que la niña me rechace por ser yo "la mala de la pelicula" porque la obligo a recoger juguetes, a comer, a tocar esto, a no subirse en aquello, a decir lo otro.... ¿me podéis dar opinion, consejos, ayuda? muchísimas gracias!!! y siento el parrafón!!
Mostrar más