Foro / Psicología

estoy perdiendo la pasiencia

Última respuesta: 14 de octubre de 2012 a las 18:25
I
itzel_7883628
25/11/08 a las :34

Hace dos meses tuve una bebe y mi nino de cuatro anos no lo ha tomado muy bien, al principio estaba molesto con la bebe y preguntaba cuando se iba a ir de la casa ahora ya comprende que la bebe no se va a ir a ningun lado, pero ahora esta molesto conmigo dice que ya no loquiero que solo quiero a la bebe y no importa cuantas veces le diga que no es asi el no lo siente asi, trato de pasar tiempo con el, jugar,leer, ver progamas infantiles, compartir lo que a el le gusta, pero aun asi el sigue molesto conmigo. antes de la llegada de la bebe era ovediente, tierno y ahora es malcriado, caprichoso y muy rencoroso. Todos dicen que es normal y que se le va a pasar, pero yo siento que va de mal en peor, ya no se si reganarlo, castigarlo o no darle importancia, porfavor necesito un consejo!

Ver también

N
naouel_8269743
25/11/08 a las 13:22

Es dificil
esta claro que tiene celos,y a veces se hacen enfermizos si no se tratan,por lo que si ves que la situación se te escapa de las manos,lo mejor es que busques ayuda profesional, un psicologo infantil,es quien a mi juicio mejor te puede ayudar.un saludo

L
lucina_8648904
25/11/08 a las 17:31

Todo se pasara
entiendo tu angustia,pero de verdad que se pasará. No corras a llevar a tu hijo a un psicologo dale tiempo al tiempo,tienes que entender que el ha estado tiempo solo y de repente ha llegado el bebe y le a roto su mundo.Yo e pasado por ello y de verdad que desespera pero teneis que acoplaros los dos y en la medida de lo posible que te ayude el papa aunque él solo demanda tu atención.Intenta no hacer muchos mimos al bebe delante de él(dale al bebe su tiempo de mimos y risitas por5 ejemplo cuando el mayor este en el cole)el resto del dia no le descuides pero solo atencion estrictamente necesaria,implica a tu hijo en tareas en el bebe(el baño,vertirle,echarle colonia......)siempre poniendo a tu hijo de bueno y como ejemplo que te gustaria que fuera el pequeño.ejemplo(tu hermano se a echo caca el guarrete y tu eres un machote y sabes tu solito le enseñaremos cuando sea mas grande;no sabe pintar pero tu me haces unos dibujos que me encantan hacemos uno juntos del bebe..........)nunca repito nunca le hagas mas mayor no aproveches que tiene 4 años para que te haga cosas,lo que el hacia con ayuda siguesela prestando no es momento de cambios ya lo hara solo con el tiempo.Yo lo probe con mi hijo y el cambio fue explosivo pasamos de estar todo el dia de guerra a ser una familia cada uno en su papel.No olvides que es un niño y hasta los 18 años no es un hombre asique lo de los celos es normal pero dominalo que se puede...........amiga la paciencia no se acaba buscala en algun rinconcito dentro de ti y sacala.MUCHA SUERTE

T
telma_9706213
25/11/08 a las 22:01

Foros q te ayudaran
hola!

mira, yo participo en un par d foros q estan muy chulos y donde encontraras a mamas como tu, ahi te podemos ayudar

http://crianzanaturalyapego.activofor o.com/forum.htm
http://mamasyamigas.creatuforo.com/index.php

espero verte x alli,

I
itzel_7883628
26/11/08 a las 1:02
En respuesta a lucina_8648904

Todo se pasara
entiendo tu angustia,pero de verdad que se pasará. No corras a llevar a tu hijo a un psicologo dale tiempo al tiempo,tienes que entender que el ha estado tiempo solo y de repente ha llegado el bebe y le a roto su mundo.Yo e pasado por ello y de verdad que desespera pero teneis que acoplaros los dos y en la medida de lo posible que te ayude el papa aunque él solo demanda tu atención.Intenta no hacer muchos mimos al bebe delante de él(dale al bebe su tiempo de mimos y risitas por5 ejemplo cuando el mayor este en el cole)el resto del dia no le descuides pero solo atencion estrictamente necesaria,implica a tu hijo en tareas en el bebe(el baño,vertirle,echarle colonia......)siempre poniendo a tu hijo de bueno y como ejemplo que te gustaria que fuera el pequeño.ejemplo(tu hermano se a echo caca el guarrete y tu eres un machote y sabes tu solito le enseñaremos cuando sea mas grande;no sabe pintar pero tu me haces unos dibujos que me encantan hacemos uno juntos del bebe..........)nunca repito nunca le hagas mas mayor no aproveches que tiene 4 años para que te haga cosas,lo que el hacia con ayuda siguesela prestando no es momento de cambios ya lo hara solo con el tiempo.Yo lo probe con mi hijo y el cambio fue explosivo pasamos de estar todo el dia de guerra a ser una familia cada uno en su papel.No olvides que es un niño y hasta los 18 años no es un hombre asique lo de los celos es normal pero dominalo que se puede...........amiga la paciencia no se acaba buscala en algun rinconcito dentro de ti y sacala.MUCHA SUERTE


Muchas grasias por tu consejo me ha sido de mucha ayuda ya que mensionaste algunos errores que ya estaba cometiendo y creo que si hago lo que dices va a funcionar de corazon GRASIAS!!

B
begona_7085344
14/10/12 a las 18:25

No pierdas la paciencia
los ninos es normal que sientan celos pero tu deves tener imaginacion tienes que involucrar a tu hijo en el cuido del bb trata de no dejarlo de lado en nungun momento, tienes que demostrarle nque lo amas que el tambien fue chiquititi y nesecitaba cuidados al igual que el bb y que ahora el ya es mas grande y le toca ayudar, pero ojo no lo agas sentir que toda la atencion es para el bb para tener buenos hijos necesitamos primero ser buenos padres ok

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir