Foro / Psicología

Estoy preocupada

Última respuesta: 18 de abril de 2012 a las 13:25
X
xing_5328491
16/4/12 a las 10:49

Hola,

Hace dos meses, tras 4 años de relación, mi novio me dejó. Todo ocurrió muy deprisa, no me esperaba la ruptura en absoluto (de hecho estábamos a punto de comprarnos un piso). Me dijo que me quería mucho, pero que ya no estaba enamorado de mí. Y en ese momento se me vino el mundo encima.

Los primeros días no podía dormir ni comer, hasta me costaba respirar. Sentí una angustia y un vacío en el estómago constantes.

Hoy por hoy, el dolor se ha ido mitigando. Lo echo mucho de menos, eso es verdad, y en ocasiones me entra la fatiga. Pero respiro hondo e intento que no me invada la tristeza.

Pero aún así, continúo durmiendo muy mal. Tengo pesadillas, me despierto sobresaltada en mitad de la noche y luego me cuesta mucho volver a conciliar el sueño. Me preocupa porque siempre he dormido mucho, a pierna suelta y como un tronco. Ahora tengo el sueño ligero, siento que no descanso bien... No sé qué hacer, porque tiene pinta de ir para largo, y no me agrada nada la idea.

Por otra parte, también me preocupa tener algunos pensamientos negativos. Pienso que ya no voy a encontrar a nadie más y que me voy a quedar sola. Este año cumplo los 27, y aunque todos me dicen que soy joven, yo no lo veo así. Vivo en un pueblo pequeño, mi círculo de amistades es muy cerrado y pequeño... No es que quiera meterme en otra relación ahora, ya que es todo muy reciente, pero me da pánico pensar en la soledad... ¿A alguien más le pasa?

Necesito palabras de ánimo. Un abrazo a todas/os.

Ver también

S
souad_5517751
16/4/12 a las 11:33

Cariño..
Debes saber que todo el mundo de aquí estamos iguale, nadie supera una ruptura sin antes pasar por la culpabilidad, y creernos que nos quedaremos solos o que no encontraremos a alguien igual.
Eso es totalmente falso, porqué?, simplemente porque igual no lo vas a encontrar, eso es cierto, pero mejores?, seguro que mejores si, como ya sabes cada persona es única en este mundo, nadie es igual, por lo tanto de ahí que sea dificil encontrar alguien igual.
Sin embargo, si abres el abanico de encontrar a alguien mejor, eso si que es posible.
No te agusties vida mía, esto es un golpe muy grande, pero como ya te habrán dicho, no mereces estar mal por nadie, eso no se merece.
Si realmente no te ama es mejor estar separados y mejor ahora que nunca.

Un besote enorme mi amor.

X
xing_5328491
16/4/12 a las 12:30
En respuesta a souad_5517751

Cariño..
Debes saber que todo el mundo de aquí estamos iguale, nadie supera una ruptura sin antes pasar por la culpabilidad, y creernos que nos quedaremos solos o que no encontraremos a alguien igual.
Eso es totalmente falso, porqué?, simplemente porque igual no lo vas a encontrar, eso es cierto, pero mejores?, seguro que mejores si, como ya sabes cada persona es única en este mundo, nadie es igual, por lo tanto de ahí que sea dificil encontrar alguien igual.
Sin embargo, si abres el abanico de encontrar a alguien mejor, eso si que es posible.
No te agusties vida mía, esto es un golpe muy grande, pero como ya te habrán dicho, no mereces estar mal por nadie, eso no se merece.
Si realmente no te ama es mejor estar separados y mejor ahora que nunca.

Un besote enorme mi amor.

Gracias...
Muchas gracias por tus palabras... Supongo que es una fase que tengo que pasar. Me está costando tanto acostumbrarme a la nueva situación...
En fin, poco a poco...
Un abrazo.

H
heena_6328025
16/4/12 a las 13:20

Animos
Te entiendo, la senación de vacío, de pensar que nunca más volverás a estar con él es algo que cuesta un montón de sobrellevar, pero tienes que ser fuerte, reforzar tus hábitossi tu grupo de amistades es reducida intenta ampliarlo. Busca alguna actividad que te motive y concentrate en ella...La soledad es complicada si noes buscada, pero piensa que lo más importante de tu vida eres tú, acompañada o no, y que como persona tienes que buscar lo que te haga feliz sin depender de nadie...ánimos querida, sola no estarás nunca, siempre habrá gente que te apoyará y te querrá...un beso**

A
an0N_745246799z
16/4/12 a las 17:14

Te comprendo perfecto
porque me dan los mismos sintomas y al igual que a mi la tristeza afecta mucho tu salud y bien estar. me he sentido tan triste que es un logro inmenso levantarme de la cama a trabajar , al contrario de ti esa relacion que termino fue un infierno de principio a fin por lo que imagino que debe ser un millon de veces mas dificil para ti porque echaras de menos momentos hermosos y lo vas a extrañar mucho sin emabrgo no todo es negativo....amaste y fuiste amada por una buena persona que prefirio decirte la verdad que engañarte con otra mujer o estar en una relacion donde el ya no era feliz, despues de todo de eso se trata el amor verdad? era preferible que él se fuera a que estuviera contigo sin amor y siguiera pasando el tiempo, todo el mundo tiene razon; eres MUY JOVEN, que te hace pensar que si fuiste capaz de sostener una linda relacion por 4 años no vas a poder conseguirlo otra vez? es cierto es muy pronto para pensar en otra relacion, pero tranquila mujer que no te vas a quedar sola! lo que debes hacer ahora es ocupar tu mente y tu vida en otra cosa, mas adelante cuando tu corazon haya sanado si vives en un lugar donde no ves posibilidad de encontrar pareja piensa en mudarte de ciudad o de estudiar en el extranjero! hay tanto que puedes hacer a tu edad! un beso y ya sabes: Adelante!

G
gentza_9030669
16/4/12 a las 17:19

Te entiendo....
Comparto tu dolor, compañera, a mi me dejo hace una semana y he bajado 6 kilos desde entonces, tengo que fumar marihuana para poder dormir y lloro absolutamente todos los dias, los hombres por desgracia son asi, en vez de buscarle una solucion a los problemas, se ahogan en un vaso de agua, en vez de pensar e intentar solucionar eso.. se van... no te preocupes, el que se va sin ser echado... dicen por ahi

R
ricard_8708115
18/4/12 a las 3:27


Es muy normal que te cueste dormir, pasa muy a menudo en una situación como la tuya. Puede ayudarte un poco, que antes de ir a dormir te tomes una infusión de hiervas naturales relajantes (nada de pastillas que son muy malas y enganchan, tomate algo sano). A mi estas infusiones me ayudaron mucho cuando me pasó lo mismo que a ti. No te preocupes si eso te pasa durante algunas semanas o incluso algunos meses. Fastidia mucho, se pasa mal, lo sé, pero es normal. Eso de que pienses que no vas a encontrar a nadie más, también es normal que lo pienses. Ahora bien, te prometo que aunque ahora lo sientas así, SI vas a volver a encontrar a alguien, pero para que eso suceda, primero debes completar tu proceso de duelo por la perdida

X
xing_5328491
18/4/12 a las 13:25

Gracias a todos
Gracias a todos los que os habéis tomado la molestia de leerme y contestarme.

A veces una necesita palabras de ánimo y de empatía.
Esta situación me ha hecho darme cuenta de que soy más fuerte de lo que pensaba, porque mal que bien estoy saliendo adelante, y en ningún momento me he hundido. Pero una no es de piedra, y siempre hay momentos en los que se pasa mal. Cuando estoy con mis padres o con mis amigos intento poner siempre mi mejor cara, disimular... No quiero que ellos lo pasen mal, ni aguarle la fiesta a nadie. Por eso creo que esta página puede ayudar a la gente a desahogarse, y a encontrar a otras personas que entienden lo que te ocurre porque están pasando o han pasado lo mismo que tú.

Gracias de nuevo. Os deseo a todos lo mejor.

Un abrazo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir