Foro / Psicología / Psicología - Comportamientos

Estoy rota y confundida

21 de septiembre de 2004 a las 20:13 Última respuesta: 21 de septiembre de 2004 a las 21:38

Por uno de mis compañeros y además mi mejor amigo en el trabajo, no se que hacer, no somos unos niñatos los dos rozamos los 30 años.

La verdad es que la relación de amistad que tenemos es algo complicada, él es hombre y yo mujer y nos queremos mucho, pero a mi me resulta dificil aguantar su manera de ser, aunque es muy noble, buena gente, me rio mucho con él y siempre me ha ayudado en todo, es muy dominante y tiene la mala costumbre de confundir la amistad con la posesividad y el exceso de confianza.
Es bruto y delicado como un oso, aveces me hieren sus comentarios, porque rozan la falta de respeto sobretodo me molestan cuando no los comparto y hacen referencia a mi persona, se lo he dicho un montón de veces pero no entiende que me hieran porque para él es simplemente sincero y lo dice por mi bien.

La cuestión es que llevaba una temporadita bastante criticón y pesado conmigo, parecía + mi madre que mi compañero y la gota que colmó el vaso fue un comentario sobre un tema que surgió en el trabajo (con otro compañero) me llamo manipuladora, judas y otras lindezas bien argumentadas, la verdad es que me hizo mucho daño + viniendo de él que se supone me conoce.
Tanto me dolió que después de ello no pude evitar echarme a llorar y contarselo a otra compañera de trabajo y tb amiga cuando me vio con mala y me pregunto que me pasaba.

El problema es que llegó a oidos de nuestro jefe ( por una tercera persona que puso la oreja )y a él le cayó una bronca de cuidado, le dijo el jefe que no podía tratarme así que yo era una persona sensible y él un bruto...

Ahora mi amigo ya no quiere saber nada más de mi dice que la bronca y como se enteró el jefe es lo de menos, porque me lo dijo por mi bien y no entiende que fue lo que me hizo daño. Lo que le molesta es según sus palabras que le he traicionado por contarlo y que ya no confia en mi, que cuando se le pase ya veremos pero que quiere empezar de cero conmigo, me he disculpado de todas las maneras posibles, he apelado también a que no controle mis sentimientos porque me hizo daño, que aveces se pasa, que yo no se lo conté al jefe que fue un accidente, que también él debería disculparse, pero no atiende a razones, está cargado de razón (como siempre)y lo que él dice es lo que vale.
Estoy triste y cansada de su forma de ser, no tiene conciencia de haber hecho nada incorrecto. Siento mucho que haya llegado al jefe y para nada era mi intención, pero ahora me ha retirado la amistad y estoy pensando que quizás sea mejor así, a ratos me siento liberada, otros temendamente triste y quiero recuperarlo. ¿Que me aconsejais? ¿tiro la toalla con él?

Ver también

21 de septiembre de 2004 a las 21:38

Ignoralo
Hola esperoe stes un poco mejor, pero sabes ese tipo de gente siempre dice que tiene la razon y no miden sus palabras.
Hay ocasiones en que uno debe de mantenerse callado y no hablar y ofender a la otra persona. La verdad no deberias estar mal, porque la amistad si es sincera el tiene que decir la regueÑe o algo por el estilo. Porque tu debes pedir disculpas y el no, ademas si tu relacion de trabajo no directa con el, olvidate
de eso y adelante demuestrale que tienes educacion, saludalo y nada mas se educada con el y nada mas. No dejes que esas cosas te angustien, tal vez el se ha ido de lengua y nunca nadie le ha dicho nada y la verdad ya es hora, aun asi lo aprecies mucho. Bueno esto es mi punto de vista. Ojala todo se resuelva un saludo de aqui de Mexico. Hasta pronto Elena

Me gusta

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir