Foro / Psicología

Estoy sola

Última respuesta: 1 de febrero de 2015 a las 6:16
E
ever_9069935
9/1/15 a las 3:23

Hola

Les cuento tengo 23 años hace poco ya egrese de mi carrera y ahora acabo de entrar en el mundo laboral... estudiar no fue fácil.. soy de región y tuve que salir de mi hogar para poder estudiar lo que quería... a pesar de vivir con algunos familiares las relaciones no fueron muy buenas.. terminaba escuchándolos hablar de mi y al fin y al cabo me hicieron sentir como una molestia por lo que a la primera oportunidad que tuve deje de vivir con familiares... luego pase a la casa de una amiga... al final todo terminó mal... me terminaron pidiendo más plata.. acusándome (no en mi cara ) de robo e implicándome en problemas matrimoniales..estas cosas jamás se las conté a mis padres... puesto que mi madre ya estaba bastante apenada con que estuviera lejos... siempre he sido una persona positiva...y siempre he tratado de no crear conflictos, por lo que si tengo algún problema no lo encaro directamente... en varias oportunidades terminé escondiendo cosas para no dañar a otras personas.. cosas que al ocultarlas me hacían daño a mi...bueno y a qué va todo esto.. con la entrada a la práctica de la carrera conocí a varias personas.. una de esas mi supervisor y el me dijo algo que nunca me habían dicho al contarle que no soy de santiago (de chile) el me dijo: que sola te debes sentir... por un momento me quedé helada sin saber muy bien que responder... puesto que siempre he sido una persona positiva y mis problemas los aminoraba para no dañar al resto...entonces ... le dije...si a veces si .. me siento muy sola... eso nunca se lo había dicho a alguien en los 5 años que llevo en santiago... soy esa clase de mujer que siempre está para el resto y las personas que realmente están para mi siempre las tengo lejos ... en mi largo tiempo aquí hice una amiga ... amiga ya de 3 años ... ella a viajado a mi hogar y conocido a mi familia.. el tema es que ella en si es más bien poco sociable y le ha costado formar amistades y conserva realmente pocas... yo soy su mejor amiga, el tema es que yo soy super cálida con ella.. siempre que hay algo especial yo le regalo cosas y le doy abrazos y constantemente le digo que la quiero.....cuando salimos soy yo la que llama... si salimos es porque a mi se me ocurrió la idea... si me llama es porque yo la llame antes ... si estamos hablando por facebook es porque yo inicié la conversación ... y últimamente y desde que mi ex supervisor me dijo eso de que debía sentirme sola... todas esas actitudes de ella me empezaron a hacer daño... a dar pena... a pensar que quizás no es una de mis mejores amigas...que yo no le importo tanto... hoy fue un mal día por eso he decidido buscar ayuda por medio de este portal... hoy... era su titulación .. yo sali de mi trabajo a las 7 en punto... ella había quedado de llamarme para que fuera a su casa a felicitarla... (yo realmente quería felicitarla) ... estaba cansada y me sentía mal ... pero aún asi decidí pasearme y comprarle un engañito para saludarla y compartir aunque sea un par de horas ... me di varias vueltas ... la llame varias veces...sin respuesta...entonces empecé a suponer que como siempre ya no me llamaría... mientras yo buscaba con tanto esmero algo que le gustara en su día especial... las tiendas ya se disponian a cerrar puesto que eran casi las 9 de la tarde.... feliz encontré un vino dulce con notas de naranja ... entonces vi la hora y decidí tomar una micro que pasaba por su casa ... por si me llamaba antes de que pasara por ahí ...cuando pase por su casa... vi que el celular no tenía ninguna llamada perdida... ningún mensaje ...y lo puse en modo avión.. ya no me había llamado... por lo menos no para verla hoy ... más tarde me llamo yo contesté media apenada pero fingí felicidad y le pregunté como le había ido y esas cosas.. le dije que como nunca me llamo yo ya iba camino a casa....a lo que me respondió que ya pronto haríamos algo....llegué a la casa con la espalda empapa en sudor por el calor y la mochila .. con dolor de pies y lo único que pude hacer es llorar... y ojo que no me apeno porque no no hallamos visto... sino porque siento que a ella poco le importo .. poco me toma en cuenta... que costaba llamarme no sé a las ocho y decirme que hoy no haría nada .. o nada a lo que yo estuviera invitada...no sé que debo hacer con esta amistad... alguna vez leí que lo que te hace mal hay que dejarlo ir...pero puedo dejar ir así una amistad?... por favor díganme que piensan... qué creen

Ver también

D
dalcy_5552948
1/2/15 a las 6:16

Suele suceder!!!
Entiendo por lo que pasas y te aconsejaría no tener tanta conexión emocional con las personas, tu soledad en vez de fortalecerte te esta haciendo daño.....para que la soledad no te haga daño tienes que volverte selectiva con tus amistades.....es decir (No brindes tanta confianza ni atenciones a la gente si no se las merece!!!)....nena, tranquila, intenta hacer algún deporte que disfrutes sola....como por ejemplo yoga y meditación, eso te va a ayudar a madurar mucho y a tomar la vida con calma, así creas que las amigas no se dejan.....PUES NO ES CIERTO!!!!!, hay amigas así como parejas, familiares y compañeros de trabajo que no te convienen y a las cuales no les importas....o que te quieren ver mal o infelices......Esa persona no merece tu amistad y no te sientas triste, dale gracias a la vida porque tienes a la persona mas valiosa y que no te fallaría tu y Dios cualquiera que sea tu religion no importa....así seas atea .........no necesitas a nadie!!! piensa que eres fuerte y autosuficiente!!!!! repitelo en voz alta frente a un espejo hasta que lo creas!!!..... y no te hagas dependiente de una amistad dañina, busca en youtube algo que se llama (gente toxica) y comprenderás que tienes un problema de dependencia emocional con esa persona....sabes algo...agradece que estas sola...tienes mucha libertad, independencia, no le rindes cuentas a nadie, vives únicamente por ti y para ti....la soledad también tiene sus cosas buenas...no te sientas mal!!!..ES MEJOR SOLA QUE MAL ACOMPAÑADA......

Si no estas en los planes de esa persona....pues mándala a volar!!! LA QUE PIERDE NO ERES TU....SINO ELLA....POR DEJAR A UNA BUENA AMIGA POR AHI TIRADA.....

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir