Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Estoy sola u.u

Última respuesta: 21 de septiembre de 2012 a las 22:29
E
edorta_9580904
19/9/12 a las 14:54

Hola. Para empezar tengo 16 años :s Desde muy pequeña he sido algo timida y de pocos amigos. A medida que he ido creciendo me he vuelto muy observadora y antes de hacer el intento de socializar me pongo a mirar las actitudes de cada persona lo que da como resultado que solo muy pocos logren ser de mi agrado, pero soy muy callada así que aunque algunos me agraden nunca llego a entablar una amistad con ellos pues simplemente a la hora de hablar con alguien me quedo como que muda no me salen las palabras, lo que no entiendo es como aun así a la hora de dar exposiciones en el colegio eso de ser timida y callada desaparece. Y bueno en esta etapa de mi vida lo normal sería salir con amigos, lo cual es algo que me frusta mucha pues por mi manera de ser no he podido hacer amigos, el pensar que no tengo amigos me ha generado una gran depresión y una enorme cantidad de complejos, esta cada vez se va volviendo una carga mas y mas pesada para mi. Incluso en los ultimos meses solo he tenido pensamientos suicidas y me he vuelto tan cerrada que siempre estoy sola en mi cuarto. Esto es algo lo cual me gustaria solucionar o al menos poder controlar pero desde hace 2 años lo he intentado y solo he empeorado, desearia tener a alguien a quien contarle pero hablar con una persona se me hace demasiado dificil. El principal motivo de escribir en este foro ha sido el de desahogarme.

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
Como pez en el agua: ¡con 16 meses y ya sabe nadar sola!

A
aiyana_5926530
20/9/12 a las 10:49

Baja autoestima y resentimiento
Recuerdo haber estado resentida con mi padre desde muy pequeña por sentir que para él yo no valía nada. Fue algo muy doloroso para los dos. Incluso llegué a afectar a otras personas muy allegadas a nosotros con esta situación, debido a que el ambiente que se generaba alrededor de nosotros era muy desagradable. Tenía pesadillas en las que vivía su muerte, tal vez por estarla deseando constantemente, a manera de venganza por el desamor que experimentaba de su parte.

De niña no reclamaba nada, pero cuando fue pasando el tiempo y me convertí en una adolescente le empecé a demostrar mi rechazo. Muy a menudo discutía con él. En una ocasión, estando él alcoholizado, le pregunté por qué tomaba y le reclamé que debido a él yo estaba mal.

Cuando tuve la fortuna de conocer el Movimiento Buena Voluntad 24 Horas de Neuróticos Anónimos empecé a convivir con muchas personas que habían pasado por una situación similar. A diferencia mía, ellos estaban sonriendo agradecidos porque habían logrado transformar sus problemáticas relaciones de familia.

Me di la oportunidad de expresarles mis dudas conforme seguía intentando confiar en esta terapia, gracias al descanso emocional que empecé a experimentar desde los primeros días de mi asistencia. Actualmente, mi padre y yo llevamos una relación más sana y agradable, el respeto que hay entre nosotros me hace sentir muy bien.

Mostrar más
D
divina_9874458
21/9/12 a las 22:29

Me gustaria conversar contigo
se que es estar encerrada en tu cuarto y cuando no tienes tema de conversación, es frustrante, porque no te sientes como "útil" y no tienes razones para el día a día, me pasa eso casi siempre, aunque si tengo amistades, muy pocas son verdaderas... y siempre me da miedo a querer porque me desfraudan, podría hacerte compañía, no sé si sirva de mucho pero me gustaría , me llamo alejandra y tengo 18, bueno mañana cumplo 19, aunque no me entusiasma mucho XD, te dejo mi correo y me escribes en un email si te interesa charlar... yo te agrego porque no me llegan las solicitudes, Nos vemos?, y suerte wii_mcr@hotmail.es

Mostrar más
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir