Foro / Psicología

Estrés y ansiedad

Última respuesta: 21 de enero de 2020 a las 15:18
M
melvy_8167959
21/1/20 a las 11:35

Hola, escribo esto para desahogarme ya que no tengo a quién acudir o contar.

La situación económica en mi casa está viniéndose abajo... mi padre se quedó en paro desde hace varios meses y ya se le ha acabado la prestación por desempleo, mi madre tampoco puede echar una mano porque está incapacitada por enfermedad hasta que se cure y pueda volver en condiciones al mundo laboral.

Actualmente tengo 19 años y he gastado mis ahorros para pagarme el FP Superior de Comercio y Marketing, todavía voy por el primer año.
No voy tan mal encaminada en cuánto a estudios porque tengo la ESO, pero solo eso... no pude terminar el 2° año de Bachillerato por razones personales.

Viendo la situación que tenemos, me puedo ver obligada a incluso dejar los estudios y trabajar a jornads completa para mantenernos a todos...
Porque además tengo un cachorro de 3 meses y me está costando bastante el pagarle las vacunas...
¿Lo peor? Es que me cuesta un montón encontrar contratos a tiempo parcial para estudiantes, porque la mayoría te pide Bachillerato o por lo menos estar en la Universidad.

Junto a los gastos de casa, que al final tendremos que irnos porque no podemos permitirnos el alquiler para más meses... hace que se me amontone todo, se me cae todo encima y me siento muy presionada.

No sé qué hacer, ni a quién recurrir.
Al principio traté de ser indiferente, de aguantar estas cosas, pero es que siento que ya no puedo más.
Además tampoco me puedo concentrar en mis estudios por todo esto, mi rendimiento académico está bajando.
 

Ver también

Y
yetto_9336788
21/1/20 a las 15:18

¿Que enfermedad tiene tu madre?. Porque puedo decirle la causa y la solución.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir