Foro / Psicología

Etapa extraña y miedo

Última respuesta: 6 de febrero de 2014 a las 21:45
F
fausti_6999840
6/2/14 a las 20:24

Hola a tod@s, es mi primer mensaje aqui y espero explicarme bien y que me podais dar vuestros puntos de vista porque de verdad tengo mucho miedo...
Primero decir que tengo 20 años y nunca había tenido problemas mas allá de los propios a mi edad, La cosa comenzó en octubre pasado, yo estaba en la facultad en clase tan normal y empecé a sentir como un mareo extraño, decir que la noche anterior salí de fiesta con la garganta mal y hubo desfase y me dolía much, siguiendo con lo que decia, como que hablaba el profesor y me agobiaba, me entró calor, sudores..total que me tuve que salir de clase, fui al baño me lavé la cara y volví a entrar hasta que se acabó la clase y me fui para casa algo preocupado pero pensando que era un mareo porque era octubre y voy a clase en turno de tarde y hacía mucho calor.
De todos modos fuí al médico (nunca había ido) y le expliqué lo de la garganta y el mareo, me dijo que me hiciera una analítica para ver si había algo, me la hice y todo estaba perfecto, la verdad es que me considero un chico sano, como de todo, hago deporte, no fumo...
Los días siguientes fuí a clase tan normal pero la primera hora siempre me entraba como ese mareo pero me obligué a seguir en clase porque estab a convedncido de que era psicológico. Lo superé más o menos lo de los mareos y no le di mas vueltas a la cabeza porque me encontraba bien.

Hasta que se acabó el semestre y empezó el periodo de estudio, aquí comenzó mi autentica pesadilla, soy exigente conmigo mismo a la hora de estudiar y aunque no saco notazas siempre apruebo todo (estudio derecho). Cada día de estudio era un poco una tortura porque empecé a pensar que en cualqier momento me podía dar algo en la cabeza y al estudiar sólo pensaba en eso. Llegue a tal punto que el día de noche vieja fui a urgencias porque me daba panico que al salir esa noche me diese algo. En urgencias me dijeron que no me pasaba nada y total que salí, bebí tan normal pero no era yo, tol rato pensaba que me pasaba algo.
Pasaron los días y me contraba aun peor, intentaba hacer cosas que me relajan como corre y nadar pero no se iba la sensacion.
A partir de aquó seguía comiendome la cabeza y no dormía nada, dormía un par de horas y no me volvía a dormir y me pasaba toda la noche pensando en que me pasaba.
Los examenes fueron bien salvo una, en esta última semana ha sido una tortuta, tenia que estudiar rayado porque me diese algo en la cbeza hasta tal punto que ya no me siento nada bien, no quería levantarme de la cama por miedo pero me obligaba a ello por no preocupar a mi familia y por estudiar.
Volví al médico y me dijo que mis sintomas podían ser mononucleosis, y efectivcamente me dijo que había pasado una mononucleosis pero que ahora estaba "dormida" aunque podía manifestar algun síntoma. Le explique que estaba angustiado y me recetó lexatin, cosa que voy a empezar a tomarlo hoy para ver si duermo mejor.
Ayer fue el examen y fue fatal, me puse muy nervioso y en mi cabeza se a instalado la idea de que esto no es real, que es un sueño del que no me despierto, es como una perdida de la realidad, me replanteo absolutamente todo , por que existimos, que hay despues de la muerte..cuando a m i esto nunca me a preocupado, además a esto se ha sumado como una presión en la parte de la nuca que no se va.
Intento hacer vida normal pero esa sensación no se me va.

Me estoy plantenaod ir al psicologo pero tengo miedo a que me recete pastillas y a preocupar a mi familia ya que mi madre es muy nerviosa. A ver si desde otros puntos de vista me podeis ayudar porque estoy desesperado .
Siento haberme explayado tanto y gracias por leerme.

Ver también

H
hssain_5800140
6/2/14 a las 21:45

Opinión
Mi más sincera recomendación es que hagas lo que necesites para encontrar la tranquilidad, si necesitas que te miren vas al médico y si necesitas un psicólogo ves. Busca tu tranquilidad mental cuanto antes. Yo estoy pasando una racha muy mala, tengo un mensaje más abajo échale un ojo para que te hagas una idea.

Encuentra la paz lo antes posible.

Un saludo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir