Foro / Psicología

¿exagero con mis amigas o tengo razon?

Última respuesta: 3 de febrero de 2008 a las 21:35
N
niara_7194906
3/2/08 a las 15:26

Es un poco largo pero porfavor necesito vuestra opinion.Tenia un grupo de amigas de toda la vida... poco a poco cada una se fue distanciando, una se echo pareja, otra se fue a otra ciudad, otra se metio en un grupo musical y tiro para otro lado... y yo me fui quedando un poco sola. Aun asi quedabamos cada cierto tiempo pa merenda y en los cumpleaños siempre nos reuniamos para estar juntas y darnos un regalito, dos amigas y yo.

Luego una de ellas volvio a estar mas conmigo y quedabamos cada fin de semana. Pues bien, yo tambien me eche novio y mi afan era que mi amiga no sintiera que iba a pasar de ella, y cuando le dije que estaba con mi chico le dije que no por eso fuera a dejar de llamarme para hacer las cosas de siempre. Pues bien, al principio mas o menos pero enseguida fueron pasando bastante de mi, o yo lo senti asi. Cada cierto tiempo le decia yo a mi amiga de quedar y nunca podia, siempre tenia mejores cosas que hacer como ir al gimnasio, quedar con otros amigos, ensayar para su grupo o simplemente no tenia ganas de salir. Yo considero que cuando no ves a alguien a menudo, alguien que ha sido amigo tuyo desde hace muchos años pues alguna vez haces un esfuerzo y no te limitas a quedar solo cuando no tengas ninguna otra cosa absolutamente que hacer. Encima despues de yo proponerle quedar y decirme que no, nunca iba ella otro dia y me lo proponia por si misma. Esto hizo que me fuera decepcionando bastante y dejara yo de llamarla y de acercarme a ella. La otra de mis amigas siempre, desde que se echo pareja y tiro para otro lado habia sido bastante dejada en cuando a cuidar la relacion con nosotrs, siempre la llamabamos nosotras y casi siempre tenia mil cosas que hacer, quedabamos solo el dia que ella podia exclusivamente, etc. Pero ya tambien se pasaba mucho, como la ultima vez que dijimos de quedar un dia y no dio señales de vida ese dia, ni nos cogio el telefono para quedar a la hora exacta. Luego cuando a la semana le reclame , me mando un sms diciendo que se le habia olvidado. Encima, lo de los cumpleaños, lo de quedar para regalarnos cosas por supuesto se ha perdido la tradicion y no ha quedado por mi. El primer año que dejaron de hacerlo, adivinais cuando fue... efectivamente, en la fecha de mi cumpleaños. Si no estoy yo ahi para hacer las cosas y que se compre el regalo como que sudan bastante, por lo visto. Asi que yo ya deje de decirles nada, de hablarles por internet, de preocuparme por sus cumpleaños...

el otro dia me encontre a la primera de las chicas de la que os hable en un bar y le salude bastante friamente. Y ella al dia siguiente hablo conmigo por internet, diciendome que si estaba molesta con ella y tal y tal... y le dije todo lo que sentia, que habia pasado de mi, que tal y cual. Y me dijo que eso no era verdad para nada y tal. Y termino dicieindome que pensara lo que quisiera entonces. Volvió a abrirme otro dia y yo le dije que enfadada con ella no estaba pero que para mi ya nuestra relacion ni de coña iba a ser nunca la misma que antes. Dijo que ya me valia, que era lo que le hacia falta escuchar... enfin, manifesto un poco de dolencia al menos. Pero luego no hizo nada por intentar arreglarlo conmigo en los dias siguientes, explicamre mas, hablarme mas... y ahora ahi estamos que no tenemos relacion ninguna y a mi me da una pena horrorosa. A veces se me saltaan las lagrimas de acordarme de mis amigas. Todas tienen amigos nuevos y han rehecho sus vidas pero yo solo tengo a mi novio y compañeros de trabajo o amigos de mi novio, pero no amigos mios mios de verdad y me da pena perderlas.

Mi novio dice que exagero, y que la gente a veces toma caminos distintos y se aparta de la gente antigua y por eso no dejan de ser amigos, que simplemente hay gente mas dejada para mantener el contacto y que no deberia enfadarme con ellas. Pero yo pienso que si alugien tiene interes en tu amistad, tiene interes por verte auke sea tres veces al año, yo que se, un minimo; alguna vez haria por quedar contigo; se esforzaria en mantener tradiciones como lo de los cumpleaños y no pasaria de los demas de esa manera. ¿Que pensais?

Ver también

E
esneda_8007077
3/2/08 a las 21:35

Hola
Hola,te entiendo pefectamente,yo pienso ke si alguien es amigo tuyo de verdad aunque ya haya tomado otro camino en su vida siempre keda tiempo para kedar con un amigo aunke solo sea media hora una vez al mes,a mi una amiga me hizo algo parecido,desde ke se echó novio pasa d mi al principio kedabamos de vez en cuando alguna tarde pero se ve ke al novio no le hacia gracia y cuando le dcia d kedar me ponia excusas o kedabamos y a ultima hora me dcia ke no podia kedar y yo ya desistí me eché novio y ya si ke perdimos el contacto porke yo no iba a estar detrás de ella siempre,despues d tanto tiempo siendo amigas ke minimo ke kedar las 2 con nuestros novios para ke se conocieran pues después de 3 años ni se conocen ni nada,a mi me duele haber perdido su amistad pk siempre te acuerdas de momentos ke habeis pasado juntas o pasas x algun lugar al ke ibas con ella y te da mucha pena...pero así es la vida y si ellas no kieren mantener el contacto contigo,culpa tuya no es porke ya has hecho todo lo posible por no perder la amistad asike aunke duela hay ke dejarlo pasar y hacer tu vida ya sé ke echas de menos a tus amigas de toda la vida pero ya no puedes hacer nada más algun dia se darán cuenta...yo veo fatal eso de echarse novio y pasar d los amigos porke la vida da muchas vueltas y lo mismo la relacion cn el novio se acaba y al final los ke siempre van a estar ahi para apoyarte son los amigos y no habria ke perderlos pk hoy en dia tener un amigo d verdad es muy dificil...asike no te preocupes más por el tema,tu has demostrado ser una buena amiga y ellas no asike el problema no es tuyo,bueno siento haberte soltado todo este rollo,un saludo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir