Foro / Psicología

Excelentes estrategias para evitar la depresion

Última respuesta: 14 de agosto de 2012 a las 19:45
J
joita_6905432
3/8/12 a las 19:25

Buen día para todos!!
Quiero compartir con ustedes en esta ocasión algunas estrategias que nos pueden ayudar en momentos de tristeza, depresión, momentos en los cuales sentimos que nada puede curar ese sentimiento de vacío que nos acompaña. Todos en algún momento de nuestras vidas estamos expuestos a situaciones poco agradables que nos hacen cuestionarnos y tomar algunas veces decisiones apresuradas.
Estas estrategias las comparto porque en su momento tuve que hacer un alto en el camino y pensar más en mí, en mi bienestar y sobre todo en el futuro que me esperaba, lleno de cosas que por supuesto no iban a incluir de ninguna una situación de depresión, ni nada que dañara mis planes de ahí en adelante.
A todos los que se identifican conmigo les obsequio esta frase que lo dice todo:
Deja de pensar en la vida y resuélvete a vivirla!!
Paulo Cohelo

Consejos:
*Debes evitar estar solo, rodéate de tus familiares, de tus seres queridos, compartir momentos con personas agradables nos harán olvidar las tristezas.
*Haz una actividad si no está haciendo algo porque el estar sin ocupación te hace pensar en la tristeza y en aquello que te está haciendo sufrir.
*Debes empezar a tener un pensamiento 100% positivo, acuérdate que la actitud lo es todo.
*Ayudar a los demás a salir de sus problemas nos permitirá salir de nosotros mismos.
*Si tienes una mascota esto también es una buena terapia.
*Si haces ejercicios estaría perfecto porque ocupas tu mente y de paso ejercitas tu cuerpo.
*Analiza y reflexiona estas situaciones para que no vuelvan a ocurrirte y puedas tomar acciones cuando veas que esta por suceder.
*Haz algunos cambios en tu estilo de vida y porque no en tu aspecto (cambio de look, algo que te guste, una actividad que sea de tu interés, tomar un curso, comprar algo nuevo que te distraiga)

Espero estos consejos te sirvan, los apliques y con esto cambies tu visión del mundo y sobre todo de tu vida.

Mis más sinceros saludostu amiga!!

PILI [url=http://vitcenter.com/inteligencia-emocional-2/?ap_id=pilargarcia]superemos la depresión[/url]

Ver también

P
pietat_6869451
4/8/12 a las 19:52

Gracias!

N
nia_697075
11/8/12 a las 21:30


que buenos consejos, estoy totalmente de acuerdo con todos ellos, pero yo añadiría viajar, si se puede, escuchar mucha música, ir al cine, al teatro y si puedes ir a clases de teatro es genial, yo llevo yendo dos años seguidos y este año pienso repetir, te diviertes mucho y sobre todo, sales super relajada. porfa, te agradeceria que entraras en este mismo foro de "depre" y me dijeras que te parece lo que escribí ya que despues de leer lo que pusiste, creo que tenemos puntos de vista bastante similare me harías un verdadero favor me da rabia no tener ningún comentario se que habría a gente que le podría ayudar

A
an0N_916798099z
14/8/12 a las 19:45

Hoola
hola estoy de acuerdo,solo en un punto no estoy de acuerdo.
Que hay de las personas sin amigos,o sin familiares que les apoyen? Siempre dicen no estes solo ¿? pero a veces la soledad nos persigue ,ya sea por una etapa en la vida o por algo que debemos mejorar...

Siempre dicen,buscate una amiga para irte a caminar,buscate amigos para despejarte.Nos enseñan independencia para todo,asi el mensaje que aprendemos es que no podemos divertirnos nunca solos


No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir