Foro / Psicología

Extraño vivir en casa con mi familia

Última respuesta: 12 de julio de 2019 a las 2:23
U
umair_18451632
11/7/19 a las 8:44

Hola a todos. Queria contarles que hace mas de un año que me siento angustiada a veces mas a veces menos.. 
Es por lo siguiente, toda la vida vivimos con mis padres y mis hermanos en la casa familiar, un año mi hermana se fue y quedamos solo los 4, a los dos años de eso mi padre falleció repentinamente. En un mes enfermó y murió. Fue un golpe durísimo, hace 8 años y aún no nos recuperamos.
Pasamos varios años viviendo mi hermano y mi madre, luego mi madre y yo solas. 
Finalmente, hace dos años yo me fui a vivir con mi pareja con quien me llevo muy bien y amo estar con él, sin embargo, algunas veces me quedo con mi madre que está sola en la casa, allí también me siento muy a gusto, pero hay veces que me agarra una tristeza enorme. Extraño muchísimo la vida en familia, con mi padre y mis hermanos.
La vida cambió, ya soy grande, trabajo, tengo sobrinas, no llevo una mala vida, soy afortunada en muchas cosas pero extraño a montones vivir en la casa y estar en familia de verdad, en el día a día. 
Es una angustia terrible porque es algo irremediable..
A alguien mas le sucede? Tienen algún consejo para tratar de calmar esta angustia?  
gracias 

Ver también

J
jinhua_6283541
12/7/19 a las 2:23

Supongo que a todos. Mis abuelos, su casa, donde pasaba las vacaciones y me consentían. No existen más. 

Me ha tocado adornar para navidad, hacer disfraces para halloween, cocinar un rico desayuno los fines de semana, reír de nada, explicar matemáticas, ir al super con mis hijas que ya son adultas y no viven conmigo. Criarlas, como lo hicieron mis padres conmigo, también fallecidos. 

Hoy me acompañan mis perras, mis proyectos, mi trabajo, amigos.

Si mis hijas lo deciden así, y cumplen su trabajo de criarlos, me tocará consentir nietos. Practicaré con los hijos de mis hermanos, que hoy son chicos, como lo hicieron ellos con mis hijas, como lo hicieron mis tíos.

Mi familia "de verdad" ha cambiado mucho, a veces crece, a veces se reduce. Hoy la cotidiana incluye perras además de mi. 

Fuimos el público, los que recibíamos. Si tenemos suerte, si aceptamos el trabajo, nos tocará ser tramoya, director, actor o hasta hacer el papel de Santa Claus. 

Reparte amor, tu familia es quienquiera que esté a tu lado. 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir