Foro / Psicología

Falta de atencion sin hiperactividad tda

Última respuesta: 11 de julio de 2018 a las 5:46
F
fania_8251835
10/5/12 a las 9:35
En respuesta a rached_9668719

Otra madre mas preocupada:
Hola, me siento deprimida y sola, con mi marido ya no aguantamos mas. Tengo un hijo de 11 años con tdah y una dislexia leve, en el colegia al que va no saben nada de su problema. Hace poco lo empece a medicar con rubifem, pero aun no veo resultados. Es un chico bueno , no tiene agresividad pero se mete en lios graves por causa de su bocota , dice cosas que lo ponen en la mirada de todos y no se cual sera la causa, en los estudios le va mal, lo mando a maestros particulares mas las horas que paso con el estudiando o haciendo la tarea pero me consume dinero y me gasta ya, la poca energia que tengo, estamos para el y solo para el. Mi matrimonio se ha convertido en un kaos. Yo ando con analgesicos, no duermo bien de noche y me la paso llorando por cualquier lado. Estoy buscando en mi pais talleres para padres, pero no consigo nada cercano a la zona en la que vivo, tampoco tengo dinero para pagar cual o tal taller o curso, tambien busco colegio que por lo menos acepte o conozca este trastorno,ya solo me importa que lo acepte o lo conozca ni siquiera que se encargue del problema.Soy argentina y vivo por zona norte, si hay alguien por ahi de mi pais me gustaria poder hablar . GRACIAS

Para leonyluz
LO SIENTO YO SOY ESPAÑOLA, PERO ES UN PROBLEMA MUY EXTENDIDO Y MUY COMUN.YO TE RECOMIENDO MUCHA PACIENCIA Y QUE LO RELATIVICES, HAY COSAS MUCHO PEORES Y , DESDE LUEGO, LO QUE NO PUEDES CONSENTIR ES QUE SE DE CON EL MATROMONIO. GRACIAS

Ver también

F
fania_8251835
10/5/12 a las 12:38
En respuesta a yanan_8680679

Muévete ya.....no te descuides
El KAOS de mi hijo, que ahora tiene 14, empezó justo en 3 de primaqria, por eso la coincidencia me ha llamado la atención....yo aguanté en el mismo cole hasta 6, repitiendo 4, una total y absoluta pérdida de tiempos....este tipo de niños les cuesta mucho estudiar, asimilan más o menos con mucho esfuerzo estando alguien junto a ellos machacando y encima después, llegan a los exámenes y no son capaces ni siquiera de plasmar lo poco que han retenido....una desesperación. Es cierto que son un desorden sobre dos piernas, ya te puedes matar en tema agenda, apuntar, organizar, etc...que yo creo que cuanto más insistes peor. Soluciones y pocos consejos te puedo dar la verdad, hay que intentar buscar algún colegio, que apenas hay, que no se rijan por los métodos tradicionales de enseñanza y de medición de resultados, porque te aseguro que por mucho que te mates, como llevo yo haciendo años, no sacas NADA, te pongo un ejemplo, el año pasado, con profe particular, estando encima de él, al quite todo el tiempo con compañeros para que no se nos escaparan deberes, trabajos, etc...le quedaron 7 en septiembre, porque al final como no sacan nada entran en un bucle del que no salen, y es normal, lo poco que hacen les cuesta mucho esfuerzo y luego no ven nada, dime tú como logras motivarles en esa situación....tiene que ser en los colegios, porque hablamos de temas académicos no de educación....y los padres no somos profes, no docentes, ni pedagogos...de ahí que siguen fracasando a pesar de nuestros esfuerzos. Puedes llevarle a algún sitio a que descarten alguna patología....lo más seguro es que te diagnostiquen un TDA, lo normal, estos críos tienen problemas de atención y concentración, pero pocos remedios hay para eso.....mi hijo se medicó, pero no es hiperactivo con lo cual no le hizo absolutamente nada. En fin, en conclusión, mírale para descartar que tenga algo serio que seguro que no tendrá nada y piensa muy mucho lo del cole, es pequeño todavía y quizás puedas avanzar algo más de lo que yo logré estancándome viendo los cates pasar. Bss y ánimos.

Para nanny
HOLA:
HASTA AHORA NO HABIA VISTO TU MENSAJE. MI HIJO TIENE 14 AÑOS, POR LO QUE DEBE SER UN AÑO MAS PEQUEÑO QUE EL TUYO ( EL ES DEL 98). ME SIENTO TOTALMENTE IDENTIFICADA CON TODO LO QUE CUENTAS. MI HIJO TAMBIEN HA SIDO DIAGNOSTICADO MUY TARDE, CON TRECE AÑOS, PORQUE MI MARIDO ERA MUY RETICINETE AL TEMA. POR LO MENOS, GRACIAS AL DIAGNOSTICO, LE ECHAMOS MENOS BRONCAS CON LAS NOTAS Y A NOSOTROS , SUS PADRES, NOS HAN AYUDADO A DARNOS CUENTA QUE NO ES ASI POR FLOJO Y DESPISTADO.EL SI TOMA MEDICACION Y EL RESULTADO HA SIDO BUENO, DE TODAS FORMAS NOS ENCONTRAREMOS CON UNA SERIE DE SUSPENSOS PARA EL VERANO AUNQUE HASTA AHORA, GRACIAS A UN TREMENDO ESFUERZO DE TODOS, NO HA REPETIDO. EL ES SUPERINFANTIL Y UN NIÑO MUY TIERNO Y DOCIL.NO SABES LO QUE LLEVAMOS SUFRIDO EN CASA, TAMBIEN SU HERMANO MAYOR Y, POR SUPUESTO EL, AL QUE LE HAN HECHO CASI DE TODO SUS COMPAÑEROS. LA TUTORA DICE QUE DE TODAS FORMAS, EN SU ESTILO, LO QUIEREN MUCHO, PERO NO HAY NI UNO QUE LO LLAME PARA ALGO. QUIZAS LA CULPA NO SEA DE LOS OTROS, SINO QUE EN ESA EDAD DE LOS 14 EL RESULTA MAS INFANTILQUE LOS DEMAS. EN FIN, QUEDA UN LARGO CAMINO POR RECORRER. UN SALUDO.

R
rached_9668719
10/5/12 a las 21:00


Si, en la mayoria de los foros escriben españoles, nosotros no escribimos en tantos asi que ni siquiera encuentro alguno de mi pais en donde exponer mis problemas. Existe la fundacion de tdah arg. pero queda muy lejos de la zona en que vivo como para poder asistir a los talleres, ya llame y se los dije, que traten de hacerlos en algun lugar que nos quede bien a todos, pero por el momento se le hace imposible. No se si el medicamento Rubifen es la solucion, como expuse antes, aun no le vi resultados pero hace poco lo toma, por lo que lei tiene sus pro y contras como cualquier otro medicamento de lo que sea, a algunos les hace bien y a otros realmente les hace mal, solo hay que leer el prospecto para enterarse, lei que dicen que tiene una curva muy picuda, bue.. no se..., el neurologo sobre eso no me dijo nada solo que si no sirve este hay que probar con otro, pero que lleva tiempo en saber si esta u otra o cantidad que toma es la adecuada para mi hijo. Mi hijo fue diagnosticado tardiamente, nunca le encontraban nada raro aunque yo si lo veia y era la unica que lo notaba, asi que daba vueltas entre uno y otro pediatra, psicologo, psicopedagogo etc, fue desgastante para mi hijo, marido,para mi y mis bolsillos que seria lo de menos pero....ayuda, tambien asistia a un colegio publico con un gabinete psicopedagogico que me mandaba de aca para alla, solo la maestra de 2do creyo que tenia dislexia y me mado a un instituto muy reconocido el cual no se si fue mala suerte o que, nos atendieron mal, con la maestra se enojaron porque el protocolo docente impide hablar con los padres de tal o cual problema sobre un alumno sin que se enteren las autoridades, asi que todo quedo en la nada ya que los tratamientos que me pidieron hacer salian muy caros y a mi me habian echado del trabajo, recien cuando estuvo en 4to con mucho sacrificio se lo pude realizar y aun me falta el de psicomotricidad. Lo unico en que coincidian los psicos, era un cambio de colegio por la particularidad del ambiente en el que estaba rodeado ,comprobe tarde que estaba sufriendo de acoso, no tenia amigos, pero tampoco lo podia cambiar por el mismo problema economico asi que en cuanto lo pude hacer lo hice y sali contenta con diagnostico bajo el brazo en busca de colegios y me encontre con personas que no creen en este trastorno y con colegios que lo rechazaban una y otra, cada vez que mencionaba que sufria de tdah, asi que no me quedo mas remedio que no decirlo,por eso en el que esta actualmente nadie sabe de su problema, el cambio de colegio fue tedioso y dificil, esta historia la expuse en otro foro.Como dice: manny"...cambian las edades, cambian los caracteres de los niños, unos son vagos, otros son dispuestos, unos son dóciles, otros son rebeldes.....pero el problema de fondo es fracaso escolar..", aislamiento y frustracion,",... unos lo arrastran desde primaria como el mío, a otros les llega en secundaria..." y a algunos no les llega porque ni saben lo que tienen.Yo particularmente no sabia nada sobre tdah,aunque les digo que me siento muy identificada y me siento culpable por haberselo trasmitido, ¿ acaso no es hereditario ?. Habia visto un documental halla por los años 90 del problema de medicar a estos niños,donde el medicamento trae graves consecuencia y ahora se sigue con esta idea, los que estan a favor y en contra, los que creen y los que no creen. Por otro lago quiero creer en que hay personas dispuestas a hacer algo por nuestros niños como dice: academiaalumnia "...Os leo a todas y me da corage que todavía en los coles los profes no sepamos tratar estos casos...",yo me pongo del lado del docente y tambien me costaria tratar estos casos, dado a que no seria el unico caso en un aula que tiene 30 alumnos, si me vuelvo loca con uno, imaginense con 30 casos diferentes!!, pero si seria posible que se hicieran escuelas particulares para cada caso, pero para eso falta muuuuchooo..., las unicas que encierran todos los casos y los aceptan por lo que se ve en España tambien, son las publicas y mi hijo fue a una en donde ha pasado las mil y una.


A
aguila_10021079
16/5/12 a las 13:18

Consejo de una experta
Creo que en este tema puedo ayudar bastante yo tengo 17años estudio 1 bachiller y tengo deficit de atención sin hiperactividad me lo detectaron con 3 o 4 años primero te voy a decir que no es culpa de los padres se supone que tener deficit de atención supone algunas cosas por ejemplo en general a los que lo tenemos se nos olvidan las cosas enseguida somos despistados y nos falta atención ademas creo a tu hijo le puede pasar lo mismo que a mi a lo mejor puede ser que en los examenes tu hijo no se fije muy bien no es culpa suya no creo ni que se de cuenta pero le costaran las mates y los idiomas ademas tu hijo puede ser muy brillantes lo que pasa es que en los examenes le puede pasar eso ademas cuando me dieron la medicación note mejoría ya que me permitía concentrarme mas y poner mas atención ademas como existen diferentes casos y me costaban asignaturas por culpa del deficit me van a hacer una adaptación curricular no significativa y no te agobies no es culpa de los padres que se le olviden las cosas y demas

F
fania_8251835
16/5/12 a las 13:47
En respuesta a aguila_10021079

Consejo de una experta
Creo que en este tema puedo ayudar bastante yo tengo 17años estudio 1 bachiller y tengo deficit de atención sin hiperactividad me lo detectaron con 3 o 4 años primero te voy a decir que no es culpa de los padres se supone que tener deficit de atención supone algunas cosas por ejemplo en general a los que lo tenemos se nos olvidan las cosas enseguida somos despistados y nos falta atención ademas creo a tu hijo le puede pasar lo mismo que a mi a lo mejor puede ser que en los examenes tu hijo no se fije muy bien no es culpa suya no creo ni que se de cuenta pero le costaran las mates y los idiomas ademas tu hijo puede ser muy brillantes lo que pasa es que en los examenes le puede pasar eso ademas cuando me dieron la medicación note mejoría ya que me permitía concentrarme mas y poner mas atención ademas como existen diferentes casos y me costaban asignaturas por culpa del deficit me van a hacer una adaptación curricular no significativa y no te agobies no es culpa de los padres que se le olviden las cosas y demas

En malaga
GRACIAS POR TUS PALABRAS. UN BESO

R
rached_9668719
16/5/12 a las 15:55
En respuesta a aguila_10021079

Consejo de una experta
Creo que en este tema puedo ayudar bastante yo tengo 17años estudio 1 bachiller y tengo deficit de atención sin hiperactividad me lo detectaron con 3 o 4 años primero te voy a decir que no es culpa de los padres se supone que tener deficit de atención supone algunas cosas por ejemplo en general a los que lo tenemos se nos olvidan las cosas enseguida somos despistados y nos falta atención ademas creo a tu hijo le puede pasar lo mismo que a mi a lo mejor puede ser que en los examenes tu hijo no se fije muy bien no es culpa suya no creo ni que se de cuenta pero le costaran las mates y los idiomas ademas tu hijo puede ser muy brillantes lo que pasa es que en los examenes le puede pasar eso ademas cuando me dieron la medicación note mejoría ya que me permitía concentrarme mas y poner mas atención ademas como existen diferentes casos y me costaban asignaturas por culpa del deficit me van a hacer una adaptación curricular no significativa y no te agobies no es culpa de los padres que se le olviden las cosas y demas

mariakuran ¡ gracias !
y,, segui para adelante..!
Siempre viene bien que personas como vos, den su testimonio a tanta madre preocupada, das esperanzas y tranquilidad.
Ahi decis que en el instituto a donde asistis te haran una adaptacion curricular no significativa,pero a donde asiste mi hijo dicha adaptacion sera imposible dado a que ni enterados estan de su problema, lo que estoy haciendo actualmente es buscando nuevamente colegio en que lo acepte tal como es, y las respuestas varias de muchos, fueron las siguientes:
- Aqui no, porque la verdad es que no estamos preparados para manejar a estos niños.....
- Ahh..! lo que pasa es que no podria empezar aqui, porque como ya es grande y viene de otro lado, pues... , si por lo menos hubiera empezado en este colegio desde los primeros años la historia seria otra....
- Mire señora, aqui tampoco puede porque este colegio es de doble escolaridad y para estos niños el tema se le complica..como que se cansan ..¿vio..?....
- etc, etc, etc
Y.. yo sigo buscando, pero estoy limitada economicamente hay un colegio en donde se que quizas me dirian traigalo, estos son los colegios con orientacion waldorf, pero hay pocos y salen super caros, para mi es im.po-si.ble, pero se por otras fuentes que trabajan muy bien con niños con problemas de aprendizaje a estos colegios asiste la clase alta de, aqui existe clase baja y alta, la media esta arañando las piedras y sobreviviendo, jaa asi estamos.. podria ser peor y estar dentro de una guerra, mejor ni pensarlo y aunque quiero a mi pais, os digo ¡ Viva España !.

J
jinxia_9737292
12/9/12 a las 1:09

Jovenes con falta de atencion.
Hola rosebud50 he leido tu mensaje y solo te puedo decir que yo tengo un hijo de 17 años pero cuando el estaba en primaria una maestra lo trato muy mal y esto fue lo que le afecto yo sin darme cuenta ni saber nada el problema siguio afectandolo hasta la secundaria el hoy en dia esta cursando prepa, yo te recomiendo cheques primero donde esta el daño si el le ganaba pipi ya grande eso es muestra de miedos e inseguridad, platica mucho con el analisalo sin ostigarlo y dale alimentos que puedan ayudarlo a la memoria es mejor que se mantengan ocupados con un deporte para oxigenar el cerebro. en la actualidad una maestra tiene conflictos con mi hijo pues desgraciadamente hay maestros con una gran incapacidad de saber tratar a este tipo de personas pues tu hijo puede que sea mucho mas inteligente de lo que tu crees. Solo hay que ayudarlo y no con medicamento. Espero te haya servido mi comentario.

Y
yamira_9122690
18/9/12 a las 12:19
En respuesta a fedra_975652

No atencion, despistado
Hola, me pasa exactamente lo mismo, tengo 1 hijo de 8 años recien cumplidos , esta en 2@ primaria, es infantil, despistado, solo piensa en jugar, ha suspendido asignaturas, le hemos puesto profesora particular, pero es q lo pierde todo en el cole , la chaqueta del uniforme, la mochila recientemente, y le preguntas y no se acuerda , es como si no tuviera interes, pero eso si, los cromos de futbol,,, etc lo que le interesa si. Menos mal que es cariñoso, extrovertido y muy amigo de sus amigos, muy noble. No sé , nunca nadie me ha hablado de medicacion, me imagino que es cuestion de paciencia , aunq a veces nos hace falta sobre todo con los numeros , " las matematicas , es lo peor , ,,,,, q podemos hacer ???

Tda
Holaaa... si recuerdas intercambiamos unos correos...

Te cuento mis avances...
Despues de todo lo q te comente e tenido reuniones con pscologos y psiquiatras sin resolver nada, le hicieron unos test un encefalograma y ante la tranquilidad de todos y q el tiempo pasaba hemos llegado de nuevo al colegio... Me ofusque por q ya estamos con el nuevo curso, y el agobio.. Añadir q rn 3 le quedo mates e ingles ...y a tenido profe particular y ella me decia q el niño no se concentraba
Bueno pues harta de esperar decidi tomar la iniciativa de llevarlo a un neurologo privado muy bueno q me aconsejaron en Valencia, efectivamente el niño tiene deficit de atencion, le a puesto medicacion y ahora esperamos q todo vaya mejor... al menos hemos avanzado...
Segun el doctor el niño va a mejorar bastante ... Y asi lo espero.. Te seguire contando... un saludo

M
maryse_9587246
2/10/12 a las 15:41
En respuesta a rached_9668719

Otra madre mas preocupada:
Hola, me siento deprimida y sola, con mi marido ya no aguantamos mas. Tengo un hijo de 11 años con tdah y una dislexia leve, en el colegia al que va no saben nada de su problema. Hace poco lo empece a medicar con rubifem, pero aun no veo resultados. Es un chico bueno , no tiene agresividad pero se mete en lios graves por causa de su bocota , dice cosas que lo ponen en la mirada de todos y no se cual sera la causa, en los estudios le va mal, lo mando a maestros particulares mas las horas que paso con el estudiando o haciendo la tarea pero me consume dinero y me gasta ya, la poca energia que tengo, estamos para el y solo para el. Mi matrimonio se ha convertido en un kaos. Yo ando con analgesicos, no duermo bien de noche y me la paso llorando por cualquier lado. Estoy buscando en mi pais talleres para padres, pero no consigo nada cercano a la zona en la que vivo, tampoco tengo dinero para pagar cual o tal taller o curso, tambien busco colegio que por lo menos acepte o conozca este trastorno,ya solo me importa que lo acepte o lo conozca ni siquiera que se encargue del problema.Soy argentina y vivo por zona norte, si hay alguien por ahi de mi pais me gustaria poder hablar . GRACIAS

Tda + dislexia
Te recomiendo lo lleves a un gabinete mi hijo tiene 8 años, al principio lo diagnosticaron de TEL, ahora se sabe que es una dislexia y esta actualmente en estudio por una sospecha de TDAH, pero antes en Valencia, allí vivíamos, y desde hace año y medio aqui en Madrid siempre ha asistido a gabinetes, actualmente le llevo a ELECOM, calle fermin caballero 57, Madrid, cuesta dinero mi hijo va dos secciones a la semana de 45 min y nos cuesta 245e al mes, pero créeme vale la pena cada céntimo que pagas, ahí te ayudan al niño, te orientan a ti como tratarlo, se entrevistan con el colegio etc, y da igual de donde seas, yo soy cubana, ahí te recibirán con los brazos abiertos para ellos lo importante es el niño.

R
rached_9668719
4/10/12 a las 18:21
En respuesta a maryse_9587246

Tda + dislexia
Te recomiendo lo lleves a un gabinete mi hijo tiene 8 años, al principio lo diagnosticaron de TEL, ahora se sabe que es una dislexia y esta actualmente en estudio por una sospecha de TDAH, pero antes en Valencia, allí vivíamos, y desde hace año y medio aqui en Madrid siempre ha asistido a gabinetes, actualmente le llevo a ELECOM, calle fermin caballero 57, Madrid, cuesta dinero mi hijo va dos secciones a la semana de 45 min y nos cuesta 245e al mes, pero créeme vale la pena cada céntimo que pagas, ahí te ayudan al niño, te orientan a ti como tratarlo, se entrevistan con el colegio etc, y da igual de donde seas, yo soy cubana, ahí te recibirán con los brazos abiertos para ellos lo importante es el niño.

.
No vivo en España, igual el dato les puede servir a otros.

L
leonor_9347160
5/10/12 a las 12:31

Tdah+psicóloga+refuerzo
Nosotros tenemos un hijo de 7 años con TDAH con hiperactividad y ahora le llevamos a un gabinete de Madrid donde se lo diagnosticaron.
Vimos que algo raro pasaba con las notas del colegio, la falta de atención, no paraba quieto, le costaba dormir... y en el mismo colegio nos recomendaron un gabinete especializado en ello.
Mi hijo siempre ha tenido malas notas en matemáticas y una muy baja autoestima (por que siente que no es igual que el resto) y siempre nos hemos esforzado en ayudarle nosotros o con profesores particulares, pero igualmente se aburria..y nos recomendaron un proyecto de matemáticas online que la verdad es que le ha ayudado en las mates y más aún en la autoestima.
La verdad es que con el conjunto de cosas estamos muy contentos por que hemos notado que está mucho mejor y sin necesidad de medicación que es un tema que me preocupa bastante con un niño tan pequeño.

L
leny_6158754
16/10/12 a las 16:42

Sobre el deficit de atencion sin hiperactividad
necesito saber sobre deficit de atencion sin hiperactividad

C
candid_9778583
19/10/12 a las 11:09
En respuesta a an0N_626399699z

Falta de atención sin hiperactividad
ESTAMOS IGUAL QUE TÚ, A BASE DE ESFORZARNOS TODOS Y CLASES DE REPASO ATOPE HEMOS CONSEGUIDO EVITAR LA MEDICACION HASTA 1 DE ESO, ENHORABUENA VOSOTROS LO HABEIS CONSEGUIDO 3 AÑOS MÁS, PERO AHORA QUE LA HEMOS PROBADO ES IDEAL, NO ES LA PANACEA PERO AL NIÑO LE VA ESTUPENDO, SE DESCENRA MUY POCO Y EN LA ESCUELA VA MUCHO MEJOR, LO UNICO ES QUE LE CUESTA UN POCO DORMIRSE PR LAS NOCHES.
ANIMOS, NO CUESTA NADA PROBARLO

Deficit atención sin hiperactividad pozuelo
Hola tengo un niño de 9 años con deficit de atención sin hiperactividad, es muy listo pero no se concentra en os exámenes y aunque lo sabe todo no le da tiempo a terminar con lo cual pudiendo sacar un 9 se que da en el 3 o en el 4 porque no le da tiempo de hacer casi ni la mitad del examen.
Mis preguntas son:
¿Es realmente efectiva la medicación?
¿Sirven las terapias de apoyo para mejorar su capacidad de concentració?
¿Alguien conoce un psicológo o un centro en Pozuelo de <Alarcón para terapias de apoyo?
Gracias

C
candid_9778583
19/10/12 a las 16:38
En respuesta a leny_6158754

Sobre el deficit de atencion sin hiperactividad
necesito saber sobre deficit de atencion sin hiperactividad

Deficit de atención sin hiperactividad
necesito un psicólogo bueno en pozuelo de alarcón. madrid

H
hania_5431980
28/11/12 a las 11:44

Dislexía y disgrafía en un niño de 12 años
Hola soy una madre muy preocupada, ami hija la diagnosticarón dislexía y disgrafía el año pasado, el colegio la ignoro totalmente, y yo busque información fuera de el, aparte de varios informes confirmando lo que tenía, mi hija empezo a empeorar en todos los sentidos a un ritmo alarmante, ademas de hundirse en una depresión, despues de visitar a varios psicologos, la niña empieza a mejorar y a confiar en elal misma, es cuando ella me pide que para el curso siguiente, no quiere mas pruevas, ni psicologos,ni apoyo, que ella quiere intentarlo sola, con mi ayuda nada mas. No, sabemos si es lo correcto o no, pero ese voto de confianza que la hemos dado, la ha hecho mejorar en todos los sentidos, emocionalmente, y curricularmente, cada día es agotador, pero ella esta feliz, sus notas han mejorado, al igual que su disgrafía y su rendimiento, duerme bien, sin pesadillas ni dolores de cabeza o estomago, y nosotros la animamos día a día,el colegio no esta deacuerdo con nuestra decisión y es ahora cuando quieren ayudarle poniendole clases de apoyo , logopeda, etc..., yo ya he hablado con ellos, y no entienden nuestra decision, es mas la exigen mas que a los demas niños, me dicen que son cosas mias, y que somos nosotros y no ellos los que estamos perjudicando a nuestra hija, solo quiero que termine el curso cuanto antes,y no tener que hacerla pasar por malos ratos. Me gustaría que alguien me dijera si estamos haciendo lo correcto o no,ya que yo ya no se que pensar,gracias

Y
yanan_8680679
28/11/12 a las 12:03
En respuesta a hania_5431980

Dislexía y disgrafía en un niño de 12 años
Hola soy una madre muy preocupada, ami hija la diagnosticarón dislexía y disgrafía el año pasado, el colegio la ignoro totalmente, y yo busque información fuera de el, aparte de varios informes confirmando lo que tenía, mi hija empezo a empeorar en todos los sentidos a un ritmo alarmante, ademas de hundirse en una depresión, despues de visitar a varios psicologos, la niña empieza a mejorar y a confiar en elal misma, es cuando ella me pide que para el curso siguiente, no quiere mas pruevas, ni psicologos,ni apoyo, que ella quiere intentarlo sola, con mi ayuda nada mas. No, sabemos si es lo correcto o no, pero ese voto de confianza que la hemos dado, la ha hecho mejorar en todos los sentidos, emocionalmente, y curricularmente, cada día es agotador, pero ella esta feliz, sus notas han mejorado, al igual que su disgrafía y su rendimiento, duerme bien, sin pesadillas ni dolores de cabeza o estomago, y nosotros la animamos día a día,el colegio no esta deacuerdo con nuestra decisión y es ahora cuando quieren ayudarle poniendole clases de apoyo , logopeda, etc..., yo ya he hablado con ellos, y no entienden nuestra decision, es mas la exigen mas que a los demas niños, me dicen que son cosas mias, y que somos nosotros y no ellos los que estamos perjudicando a nuestra hija, solo quiero que termine el curso cuanto antes,y no tener que hacerla pasar por malos ratos. Me gustaría que alguien me dijera si estamos haciendo lo correcto o no,ya que yo ya no se que pensar,gracias

Sin duda alguna...
Como no va a haber hecho bien si tu hija ha mejorado en todo??? notas, dormir, estado de ánimo, etc....y vamos, yo del colegio me largaba pero ya porque claramente están equivocados y al final la van a perjudicar de una forma u otra echando por tierra todo vuestro esfuerzo. Yo creo que todos los casos no son iguales, y los psicólogos, terapeutas, logopedas, psiquiatras, etc...no siempre funcionan, no son una aspirina que siempre que la tomas te quita el dolor, para nada. Si tu has encontrado otro camino, enhorabuena, sigue así, no todo el mundo lo encuentra con sus hijos, así que consideraros privilegiados de haber encontrado el modo de ayudarla.

M
maddox_6915424
28/11/12 a las 12:25
En respuesta a candid_9778583

Deficit de atención sin hiperactividad
necesito un psicólogo bueno en pozuelo de alarcón. madrid

Hola
Hola, soy propietaria de un centro de estudios en Pozuelo , donde tenemos varios casos de alumnos con este mismo diagnóstico. Puedo recomendarte algún psicólogo en Pozuelo si te interesa. Puedes llamarme a este teléfono 917155280.

H
hania_5431980
29/11/12 a las 13:44
En respuesta a yanan_8680679

Sin duda alguna...
Como no va a haber hecho bien si tu hija ha mejorado en todo??? notas, dormir, estado de ánimo, etc....y vamos, yo del colegio me largaba pero ya porque claramente están equivocados y al final la van a perjudicar de una forma u otra echando por tierra todo vuestro esfuerzo. Yo creo que todos los casos no son iguales, y los psicólogos, terapeutas, logopedas, psiquiatras, etc...no siempre funcionan, no son una aspirina que siempre que la tomas te quita el dolor, para nada. Si tu has encontrado otro camino, enhorabuena, sigue así, no todo el mundo lo encuentra con sus hijos, así que consideraros privilegiados de haber encontrado el modo de ayudarla.

La importancia de sus amigos
muchas gracias por tu apoyo, ya hemos intentado cambiarla de colegio, incluso antes de que empezara el curso, pero no quiere separarse de sus amigos, y aumque ella misma, tiene claro que seria lo mejor prefiere aguantar este ultimo año alli, pero con todos sus compañeros, todo esto la ha hecho madurar muchisimo,y sabe los riesgos que corre al quedarse alli, nosotros estamos intentando llegar a un acuerdo con el colegio para que al menos no se metan por medio del trabajo que estamos haciendo desde casa, pero no nos lo estan poniendo nada facil, aun asi voy a seguir apoyando a mi hija, y si hace falta recurrir a inspeccion lo hare, aumque espero no tener que hacerlo.Los amigos son muy importantes para sus emociones,y sería de nuevo volver a empezar.

M
maelle_8053345
16/12/12 a las 7:01

Tda
El problema mengua con la edad, el tratamiento y el esfuerzo del afectado, la familia y los profesores. A mi hija se lo detectaron con seis años, desde entonces recibe medicación, mi esfuerzo como madre, la comprensión de toda la familia, el apoyo de sus profesores y el apoyo de las clases particulares que recibe en casa. Hoy en día está en primero de BAT y tiene 16 años, tranquila tu hijo no va a ser menos que mi hija. Haz caso al neurologo es un poblema que disminuirá con los años pero lo padecerá siempre, al menos es lo que a mí los médicos y sicologos me han dicho, tu hijo debe saberlo y ser consciente del problema y tú infundirle seguridad en sí mismo e inculcarle que con esfuerzo podrá alcanzar todo lo que se proponga y sobre todo pedir la adaptación de los exámenes, con la medicación notarás una gran diferencia y mejoría, pero no evitará que tenga que realizar un gran esfuerzo, a cambio su vida mejorará en todos los aspectos. Deberías ponerle además profesores particulares y de esta forma el esfuerzo sera un poco menor, espero haberte sido de ayuda.

E
eileen_6935001
9/1/13 a las 12:03

Que paso con el mapeo?
Hola tengo un hijo de 14, bueno tengo 4 pero el de 14 esta en la misma situación ue el tuyo.. yo le doy el concerta solo en epoca de examenes, lo probamos cuando era pequeño y cometia muchos menos errores y le costaba menos aprender..pero solo la semana antes de los examenes y la de los examenes... como os va ahora??

G
goyo_9887274
5/2/13 a las 20:01

Yo tambien tengo un niño con tda
hola yo tengo el mismo problema que tu pero mi hijo va a tercero de primaria y ya le cuesta y se le olvidan las cosas, pierde cosas y bueno que te voy a contar.la pediatra me ha mandado al psiquiatra pero aun no me han llamado y mientras me voy apañando con la psicologa del cole y una pedagoga que viene a casa una vez a la semana pero le esta costando mucho . haber lo que te dicen y yo ya te contare lo que me han dicho . pero que si que tenemos un problemon con ellos.xao y animo

E
eileen_6935001
6/2/13 a las 15:47
En respuesta a hania_5431980

Dislexía y disgrafía en un niño de 12 años
Hola soy una madre muy preocupada, ami hija la diagnosticarón dislexía y disgrafía el año pasado, el colegio la ignoro totalmente, y yo busque información fuera de el, aparte de varios informes confirmando lo que tenía, mi hija empezo a empeorar en todos los sentidos a un ritmo alarmante, ademas de hundirse en una depresión, despues de visitar a varios psicologos, la niña empieza a mejorar y a confiar en elal misma, es cuando ella me pide que para el curso siguiente, no quiere mas pruevas, ni psicologos,ni apoyo, que ella quiere intentarlo sola, con mi ayuda nada mas. No, sabemos si es lo correcto o no, pero ese voto de confianza que la hemos dado, la ha hecho mejorar en todos los sentidos, emocionalmente, y curricularmente, cada día es agotador, pero ella esta feliz, sus notas han mejorado, al igual que su disgrafía y su rendimiento, duerme bien, sin pesadillas ni dolores de cabeza o estomago, y nosotros la animamos día a día,el colegio no esta deacuerdo con nuestra decisión y es ahora cuando quieren ayudarle poniendole clases de apoyo , logopeda, etc..., yo ya he hablado con ellos, y no entienden nuestra decision, es mas la exigen mas que a los demas niños, me dicen que son cosas mias, y que somos nosotros y no ellos los que estamos perjudicando a nuestra hija, solo quiero que termine el curso cuanto antes,y no tener que hacerla pasar por malos ratos. Me gustaría que alguien me dijera si estamos haciendo lo correcto o no,ya que yo ya no se que pensar,gracias

Conoces la fundación aprender?
En Madrid y Barcelona hay una fundación q mandan a casa profesional particulares especializados en dificultades d aprendizaje concretas. Es una alternativa a medio camino!

H
hania_5431980
6/2/13 a las 17:10
En respuesta a goyo_9887274

Yo tambien tengo un niño con tda
hola yo tengo el mismo problema que tu pero mi hijo va a tercero de primaria y ya le cuesta y se le olvidan las cosas, pierde cosas y bueno que te voy a contar.la pediatra me ha mandado al psiquiatra pero aun no me han llamado y mientras me voy apañando con la psicologa del cole y una pedagoga que viene a casa una vez a la semana pero le esta costando mucho . haber lo que te dicen y yo ya te contare lo que me han dicho . pero que si que tenemos un problemon con ellos.xao y animo

Creer en uno mismo, ese es el verdadero motor
El problema es muy gordo, pero no somos culpables ni nosotros ni nuestros hijos, realmente nosotros, porque nos duele,y nuestros hijos porque realmente lo sufren, somos las victimas de una sociedad a la que al menor problema no apartan, a un lado litealmente, si me lo permites te dare un consejo, escucha a tu hijo, preguntale que es lo que el realmente quiere (psiquiatras, profesores de apoyo,logopedas...) todo eso esta bien pero tambien tiene sus contras, él con tu gran ayuda es el que tiene que despertar,y cada cosa por minima que sea, que el consiga sin ayuda, valdra mil veces mas, que a lo q consiga con ayuda, creeme cuando te digo que realmente,estos niños lo q mas necesitan es creer en ellos mismos y saber q por muy duro q sea el camino nosotros, estaremos alli, celebrando sus victorias y fracasos, y digo fracasos porque son de los q mas se aprenden. Espero haberte ayudado,ymucha fuerza y animo.

H
hania_5431980
6/2/13 a las 17:49
En respuesta a eileen_6935001

Conoces la fundación aprender?
En Madrid y Barcelona hay una fundación q mandan a casa profesional particulares especializados en dificultades d aprendizaje concretas. Es una alternativa a medio camino!

Gracias
Si, conocemos la asociación, pero de momento, aumque no lo descartamos no queremos marear mas a nuestra hija,ella a mejorado tanto, q ni nos lo creemos, memoriza mejor,esta muy motivada, y lo mejor de todo sus notas y su confianza en ella misma, no quiero cambiar nada, ni hacer nada, ya que lo que estamos haciendo ahora funciona, no me digas si es algo en concreto de lo que hacemos, o todo en conjunto,pero lo importante es que funciona. Gracias de todas formas.

Y
yanan_8680679
7/2/13 a las 10:00
En respuesta a eileen_6935001

Conoces la fundación aprender?
En Madrid y Barcelona hay una fundación q mandan a casa profesional particulares especializados en dificultades d aprendizaje concretas. Es una alternativa a medio camino!

Lo que me pasó con la fundación aprende....
Yo personalmente, es que hemos tenido malísima suerte con todo lo que hemos intentando, la verdad.....salieron unos seminarios de esta fundación que constaban de 1 sesión al mes durante seis meses con un coste creo recordar de 80 euros, donde una especialista con un grupo de padres intentábamos compartir experiencias y encontrar posibles soluciones...convencí a mi marido y fuimos a la primera, muchos padres, contando sus cosas, todo muy emotivo, yo la verdad lloré porque es durísima esta lucha contra el fracaso constante...en fin resumo, llegamos a la siguiente sesión y nos dice la señora de la puerta....80 euros....me quedo a cuadros, digo que no llevamos dinero y nos salimos...alucinada, me voy a la información del curso y en ningún momento indicaba que el precio era por sesión para nada, en todo momento hablaba del precio para el seminario completo, les escribo un mail poniéndoles ni te cuento...¿pero que forma es esa de traficar con nuestro serio problema? ocultando información...luego encima en un colegio, en sillas de colegio enanas, ni un café te ofrecían, ni un vaso de agua, el primer día estuvimos como 18 o 20 parejas, multiplicar...y sólo recibí una llamada diciendo que lo sentían mucho, que tenía razón porque la información era errónea y adiós a mis 80 euros, ¿que se creen que todos los padres podemos estar soltando dinero y más dinero para nada? al menos ese ha sido mi caso....sólo he tenido un profe particular sincero que me ha dicho....no te gastes más de verdad, tiene que ser cuando él quiera y mientras no quiera, como es mi caso, demasiados años de fracasos y poco resultados han acabado con toda su motivación que siempre ha sido muy bajita...dinero tirado a la basura del que se han aprovechado otros...todos dicen, bueno esto es muy lento....ya, pero yo no puedo arruinar económicamente a mi familia pero algo en lo cual hay garantías 0....no sé, yo estoy ahora mismo en un punto muerto, 15 años, dos cursos repetidos y a nadie le importa (este año ni su tutor me ha recibido todavía, una conversación telefónica para decirme que las cosas no van bien, ... menudo lince), así que el año que viene va a un módulo de PCPI a intentar que encuentre su camino fuera de la mierda de los colegios que se implican NADA con chavales así, es más, creo que lo intentaré en un lugar público en vez de concertado a ver si encontramos auténticos profesionales con vocación que le echen una mano.....en fin....siento el arrebato, me ha removido ver lo de la fundación Aprende.

H
hania_5431980
7/2/13 a las 20:03
En respuesta a yanan_8680679

Lo que me pasó con la fundación aprende....
Yo personalmente, es que hemos tenido malísima suerte con todo lo que hemos intentando, la verdad.....salieron unos seminarios de esta fundación que constaban de 1 sesión al mes durante seis meses con un coste creo recordar de 80 euros, donde una especialista con un grupo de padres intentábamos compartir experiencias y encontrar posibles soluciones...convencí a mi marido y fuimos a la primera, muchos padres, contando sus cosas, todo muy emotivo, yo la verdad lloré porque es durísima esta lucha contra el fracaso constante...en fin resumo, llegamos a la siguiente sesión y nos dice la señora de la puerta....80 euros....me quedo a cuadros, digo que no llevamos dinero y nos salimos...alucinada, me voy a la información del curso y en ningún momento indicaba que el precio era por sesión para nada, en todo momento hablaba del precio para el seminario completo, les escribo un mail poniéndoles ni te cuento...¿pero que forma es esa de traficar con nuestro serio problema? ocultando información...luego encima en un colegio, en sillas de colegio enanas, ni un café te ofrecían, ni un vaso de agua, el primer día estuvimos como 18 o 20 parejas, multiplicar...y sólo recibí una llamada diciendo que lo sentían mucho, que tenía razón porque la información era errónea y adiós a mis 80 euros, ¿que se creen que todos los padres podemos estar soltando dinero y más dinero para nada? al menos ese ha sido mi caso....sólo he tenido un profe particular sincero que me ha dicho....no te gastes más de verdad, tiene que ser cuando él quiera y mientras no quiera, como es mi caso, demasiados años de fracasos y poco resultados han acabado con toda su motivación que siempre ha sido muy bajita...dinero tirado a la basura del que se han aprovechado otros...todos dicen, bueno esto es muy lento....ya, pero yo no puedo arruinar económicamente a mi familia pero algo en lo cual hay garantías 0....no sé, yo estoy ahora mismo en un punto muerto, 15 años, dos cursos repetidos y a nadie le importa (este año ni su tutor me ha recibido todavía, una conversación telefónica para decirme que las cosas no van bien, ... menudo lince), así que el año que viene va a un módulo de PCPI a intentar que encuentre su camino fuera de la mierda de los colegios que se implican NADA con chavales así, es más, creo que lo intentaré en un lugar público en vez de concertado a ver si encontramos auténticos profesionales con vocación que le echen una mano.....en fin....siento el arrebato, me ha removido ver lo de la fundación Aprende.

La gran mayoria son lucrativos
Llevas razón, estos sitios son puramente lucrativos, y aumque es verdad q hay a mucha gente q le ayudan, tambien es verdad, q son los niños los q tienen q querer, por muchos psicologos, profesores de apoyo etc q les pongamos, es la sociedad y el mismo colegio el q los rechaza, y los anula. no se si me explico, el mensaje q les llega a ellos desde el comienzo del colegio es de tu no puedes, tu eres diferente, tu necesitas ayuda... y la realidad es q ellos empezando por los profesores, son los que no saben, y no pueden enseñarles, porque no estan preparados para ellos, ahora mismo en la actualidad, para dar realmente con un profesor con devoción, ganas y fuerza hay q buscar entre un millón , el fracaso escolar en españa es del 33% y por ejemplo en finlandia es del 0,2%, a eso hay q añadir q la nota para hacer magisterio alli es de minimo un 9, frente a españa, q es de un 5, y el 85% sino más lo eligen porque no les da la nota, para elegir otra cosa, y despues esta la mejor parte, q supongo, aumque nunca lo he comprobado, q es igual para todos los padres con este problema,y es el hacernos a nosotros culpables de todo, que si les hemos sobreprotegido en exceso, que si les hemos ayudado siempre demasiado y por eso dependen tanto de nosotros etc... al final nuestra autoestima y la de nuestros hijos es nula, sin ganas de luchar, ni de seguir adelante.
Seguro q tu hijo aumque no te lo diga, esta orgulloso de tu ayuda y de tu lucha, pero esta en una edad muy dificil y a eso se le suma sus dificultades, no tires la toalla y preguntale a el si quiere continuar o, no estudiando, aveces, dejarles a ellos q tomen sus decisiones, se equivoquen o no.Yo puse en una balanza a un mecanico alegre y en otra a un abogado amargado, y me pesa mas la balanza del mecanico, q importa lo q sea si el es feliz, no es eso lo importante?

G
gerda_6215508
6/10/13 a las 16:24

Falta de atencion sin hiperactividad tda
Hola a tod@s

Creo que todos compartimos la preocupación por estimular y ayudar a nuestros hijos. Yo he buscado como una desesperada profesores y materiales para ayudar a mi hija con problemas de aprendizaje.
Ahora me siento mucho más tranquila porque me han ayudado mucho con ella y estoy viendo los frutos del trabajo.

Por si os puede servir os recomiendo una academia del Barrio de Salamanca de Madrid que se toma las cosas en serio.

En esta academia trabajan con cuadernillos personalizados. Es decir, evaluan primero el nivel de tu hijo y van adaptando las actividades a lo que necesitan. (tienen cálculo, álgebra, problemas, geometría, gráficos, calendario...etc, todo lo que tienen que aprender en el cole para los exámenes) Una cosa más a añadir es que van acompasados con el colegio, es decir, el niño siempre está trabajando lo que le va a entrar en los exámenes, reforzando los puntos débiles. Trabajan muy bien los problemas de discalculia y dislexia. tienen también materiales de caligrafía y comprensión lectora muy completos.

Para mi, lo más importante es que se preocupan por personalizar los cuadernillos. No son los mismos para todos sino que se toman muy en serio el diagnóstico para ajustar los ejercicios a las necesidades reales del niño.

Además son muy económicos, al mes por 60 te dan más de 280 fichas para trabajar (como mínimo 10 al día de lunes a domingo).

Si no vivís en la zona os envían los cuadernillos por correo y hacen un seguimiento semanal ajustando los materiales a lo que necesita el niño.




Yo llevo dos años y estoy muy contenta.

Os dejo el link de su web para que le eches un ojo.



www.proyectoaristoteles.com

Espero que sirva. En mi caso es lo único realmente serio que he encontrado.

F
faiza_5436047
9/1/14 a las 11:04
En respuesta a yanan_8680679

Lo que me pasó con la fundación aprende....
Yo personalmente, es que hemos tenido malísima suerte con todo lo que hemos intentando, la verdad.....salieron unos seminarios de esta fundación que constaban de 1 sesión al mes durante seis meses con un coste creo recordar de 80 euros, donde una especialista con un grupo de padres intentábamos compartir experiencias y encontrar posibles soluciones...convencí a mi marido y fuimos a la primera, muchos padres, contando sus cosas, todo muy emotivo, yo la verdad lloré porque es durísima esta lucha contra el fracaso constante...en fin resumo, llegamos a la siguiente sesión y nos dice la señora de la puerta....80 euros....me quedo a cuadros, digo que no llevamos dinero y nos salimos...alucinada, me voy a la información del curso y en ningún momento indicaba que el precio era por sesión para nada, en todo momento hablaba del precio para el seminario completo, les escribo un mail poniéndoles ni te cuento...¿pero que forma es esa de traficar con nuestro serio problema? ocultando información...luego encima en un colegio, en sillas de colegio enanas, ni un café te ofrecían, ni un vaso de agua, el primer día estuvimos como 18 o 20 parejas, multiplicar...y sólo recibí una llamada diciendo que lo sentían mucho, que tenía razón porque la información era errónea y adiós a mis 80 euros, ¿que se creen que todos los padres podemos estar soltando dinero y más dinero para nada? al menos ese ha sido mi caso....sólo he tenido un profe particular sincero que me ha dicho....no te gastes más de verdad, tiene que ser cuando él quiera y mientras no quiera, como es mi caso, demasiados años de fracasos y poco resultados han acabado con toda su motivación que siempre ha sido muy bajita...dinero tirado a la basura del que se han aprovechado otros...todos dicen, bueno esto es muy lento....ya, pero yo no puedo arruinar económicamente a mi familia pero algo en lo cual hay garantías 0....no sé, yo estoy ahora mismo en un punto muerto, 15 años, dos cursos repetidos y a nadie le importa (este año ni su tutor me ha recibido todavía, una conversación telefónica para decirme que las cosas no van bien, ... menudo lince), así que el año que viene va a un módulo de PCPI a intentar que encuentre su camino fuera de la mierda de los colegios que se implican NADA con chavales así, es más, creo que lo intentaré en un lugar público en vez de concertado a ver si encontramos auténticos profesionales con vocación que le echen una mano.....en fin....siento el arrebato, me ha removido ver lo de la fundación Aprende.

Nanny ,tienes toda la razón
yo estoy en ese punto con mi hija ahora ,y me veo reflejada en tu problema y si es un problema de aprendizaje y la educación es gratuita debería tratarse así en las aulas yo hoy por hoy también creo que nuestra opción este siguiente curso sera un pcpi de peluquería para la nuestra,así la convalidan la eso y a ver si despierta su interés ya frustrado por la educación de nuestro futuro que es negro......

Y
yanan_8680679
9/1/14 a las 11:29
En respuesta a faiza_5436047

Nanny ,tienes toda la razón
yo estoy en ese punto con mi hija ahora ,y me veo reflejada en tu problema y si es un problema de aprendizaje y la educación es gratuita debería tratarse así en las aulas yo hoy por hoy también creo que nuestra opción este siguiente curso sera un pcpi de peluquería para la nuestra,así la convalidan la eso y a ver si despierta su interés ya frustrado por la educación de nuestro futuro que es negro......

...al final no hemos ido al pcpi
...como mi cabeza es un volcán que está siempre en permanente actividad al final pensé que sus problemas no se iban a solucionar en el pcpi y que quizás se fuera a encontrar en un entorno que no tiene mucho que ver con el suyo, mi hijo aparentemente no ha sufrido ningún tipo de problema ni familiar, ni personal ni de nada que le haya podido llevar a ese fracaso escolar....así que nos hemos ido a un cole privado que tiene unos 10 niños por clase, en general todos arrastrando fracaso escolar con lo cual todos los alumnos de un perfil similar, primera evaluación igual que siempre, y la tutora alucinada con los malos resultados, mi historia es una continuidad en el tiempo aquí no cambia nada, ni pasa nada....al final de nuevo no sé si nos hemos equivocado y tendría que haber seguido en su colegio con diversificación...o haber ido a pcpi...en fin, esto es una agonía a la que nos lleva una panda de incompetentes que no son capaces de sacar estos casos adelante....se centran en los que no necesitan ayuda, claro, eso si que es fácil y reconfortante, ahí nunca existe el fracaso

D
dounya_6532472
9/1/14 a las 12:34

Hola
Puedes probar a llevar al niño al instituto psicoeducativo ELEA. Son muy buenos trabajando con niños y tienen diferentes talleres de apoyo escolar, de hiperactividad...etc
Te dejo su web por si te interesa mirar a ver si os pueden ayudar. http://www.eleapsicopedagogia.es/
Un saludo

J
jette_733103
10/4/14 a las 23:27

Tda
Buenas noches quería darle un mensaje de apoyo ya que se por experiencia propia como es vivir con el problema yo soy adulta y siempre tuve ese problema referente a ese fracaso por desgracia nunca daban con mi problema pero mis padres nunca dejaron de luchar.
A día de hoy tuve la suerte de dar con un médico el cual resolvió mis dudas acerca de mi problema.
Me empecé a tratar a base de un medicamento denominado concerta el cual me fué bien aunque estoy en proceso de ir cambiando mi vida.
La verdad que muchas veces veo todo por lo que pase para llegar hasta aquí pero lo mejor que puede hacerse es no rendirse ni dejar de luchar por ello.
Simplemente al empezar el tratamiento vi que para nada era la inútil que pensaba que era ni cosas por el estilo.
Sé que es algo duro y que es progresivo te aseguro que si te tratan bien y le hacen un seguimiento podrá vencer todo pienso que esa es una de las opciones que tenemos quienes lo padecemos.
Es o luchar con fuerza y jamas rendirse o ir de capa caida con frustraciones que te llevan a deprimirte y no querer vivir.
Asi que con estas palabras pretendo que se anime porque con ayuda y esfuerzo todo se supera.
Mucho animo y nunca se ha de culpar por algo irreal.

J
jette_733103
10/4/14 a las 23:38
En respuesta a maelle_8053345

Tda
El problema mengua con la edad, el tratamiento y el esfuerzo del afectado, la familia y los profesores. A mi hija se lo detectaron con seis años, desde entonces recibe medicación, mi esfuerzo como madre, la comprensión de toda la familia, el apoyo de sus profesores y el apoyo de las clases particulares que recibe en casa. Hoy en día está en primero de BAT y tiene 16 años, tranquila tu hijo no va a ser menos que mi hija. Haz caso al neurologo es un poblema que disminuirá con los años pero lo padecerá siempre, al menos es lo que a mí los médicos y sicologos me han dicho, tu hijo debe saberlo y ser consciente del problema y tú infundirle seguridad en sí mismo e inculcarle que con esfuerzo podrá alcanzar todo lo que se proponga y sobre todo pedir la adaptación de los exámenes, con la medicación notarás una gran diferencia y mejoría, pero no evitará que tenga que realizar un gran esfuerzo, a cambio su vida mejorará en todos los aspectos. Deberías ponerle además profesores particulares y de esta forma el esfuerzo sera un poco menor, espero haberte sido de ayuda.

Hola
Buenas noches quisiese comentarla algo la realidad como usted ha comentado con anterioridad es que el neurologo la comentó que eso disminuye pues bien no quiero asustarla pero la realidad en una persona la cual nunca se le a puesto un medicamento es que el problema no cesa es mas tiende a agravarse todo esto se lo digo porque usted lo debería saber .
Ya que por mi parte conozco a personas que sufren estos problemas y reniegan de su existencia.
La verdad que se agrava con el tiempo ya que hacen cosas incoerentes dicen cosas incoerentes y se olvidan en mayor proporcion. Estoy deacuerdo con usted con que si la persona cree en si misma podra poco a poco ir progresando también la diré que no solo con apoyo tratamientos y autoestima se supera sino con mucho autocontrol solo así logrará la felicidad plena de su hija. Un saludo.

Z
zobia_1032833
11/7/18 a las 5:46

no se si se pueda usar en niños pero yo antes tenia un problema parecido y tomando un suplemento que se llama he podido superar el problema

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook