Foro / Psicología

Familia politica

Última respuesta: 21 de abril de 2009 a las 16:21
E
eray_7046666
21/4/09 a las 14:25

Me gustaria que me aconsejases respecto al tema de la relacion entre mi pareja y yo y nuestras familias politicas.

Desde que conoci a la que ahora es mi mujer, la relacion con mi familia y en concreto con mi madre ha sido un poco desastre, desde el primer dia a mi mujer le cayo mal mi madre y desde entonces todo ha ido mal. Yo en principio tuve que apechugar con ello pues al fin y al cabo yo queria esa relacion a pesar de éste problema.
Soy consciente de que mi madre tiene sus defectos y nunca he pretendido meterla hasta en la sopa, pero creo que desde el principio mi mujer trató de crear mal rollo, viendo solo lo negativo (se que con estas palabras muchos van a pensar que estoy defendiendo a mi madre al 100%), pero en realidad aunque puede ser una versión subjetiva creo que no es así solo os cuento la realidad.Mi madre tiene sus cosas pero yo se que ella lo pasa mal por no poder llevar una mejor relacion con mi mujer. Yo no me considero un madrero y no quiero ir de victima, yo solo le digo a mi mujer que haga un esfuerzo y que intenete llevar una relacion cordial, ella hace su vida y de vez en cuando nos vemos y cuando tengo que regañarle porque se meta en algo, pues lo hago, sin embargo veo que mi mujer no pone nada de su parte para que halla una relacion normal ,no pretendo ni mucho menos que sean "amigas". Para mi la mayoria de los problemas son tonterias, pero mi mujer las toma como algo trascendental. Yo le digo a mi mujer que intente ser un poco hipocrita, mas abierta de mente y tolerante para asi llevar una relación mas sana al respecto, pero ella se niega y parece que le da igual que yo lo pase mal. Incluso os pongo el ejemplo de que en el día de nuestra boda no le dirijió la palabra en ningún momento. Y ahora viene el bautizo del niño......

Cuando conocí a mi familia politica siempre he intentado llevar una relacion normal con ellos sin malos rollos, primero porque yo soy bastante conciliador y sociable y segundo por respeto a mi pareja, sin embargo veo que eso ella no lo valora, incluso su familia vive en otra localidad y muchas veces vamos a casa de mi suegra a pasar los fines de semana y no hay ningún problema. Mi suegra es todo lo contraria a mi madre (no digo que ni mejor ni peor) y a veces pienso que mi mujer solo tiene una idea de como deben ser las madres pues parece que la mia debe comportarse y ser igual que la suya.

A veces pienso que mi mujer ha actuado con egoismo e incluso me ha manipulado poniendo como excusa que la relación de pareja es solo para estar los dos siempre juntos, cosa que es verdad pero hasta cierto punto. Desde mi parecer hay tiempo para todo y yo soy el primero que estoy de acuerdo en pasar el mejor tiempo con ellos. A veces me arrepiento de no haber cortado la relacion al ver como actuaba con terceros ya que con casi todas las personas que vienen de mi "parte", ha habido problemas, pero tiro pa lante aún pasandolo mal.

Con esto no pretendo ir de persona perfecta ni de victima como he dicho antes, y se que estoy dando mi versión de los hechos, pero la realidad es esa me creais o no. Por eso pido que me aconsejeis y si a alguien le pasa lo mismo que lo cuente.



Ver también

E
eray_7046666
21/4/09 a las 16:21

Gracias por el consejo, pero
mi madre ya lo hace e incluso intenta (después de saber lo que hay) "acercarse" a ella y ser agradable aunque sea hipocritamente, porque al fin y al cabo lo hace por mi y por su nieto, pero el problema está en que a mi mujer por el simple hecho de la forma de ser de mi madre, ya no le gusta. Con que imagina cuando mi madre mete la pata.
Llevas razón con lo que has dicho respecto a que hay gente que no puede ser hipocrita, como mi mujer , pero a mi parecer a veces hay que serlo ya que se trata de la familia de su marido, no de alguien del que no importaria no ser hipocrita.

Gracias por tu repsuesta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook