Foro / Psicología

Familiar con actitudes paranoicas

Última respuesta: 15 de diciembre de 2012 a las 16:13
A
aita_8088685
15/12/12 a las 15:59

Mi hermano cree que lo insulto. Hago una broma y eso cree. No hablo y eso cree. Hago un gesto o no hago nada y cree que le insinuo yalgo. incluso cuando estoy leyendo...me dice "sé lo que me estás diciendo" y cuando yo le explico que no le dije nada, el dice "vos sabrás"
Podés estar haciendo otra cosa y en un buen contexto con el. Se levanta de la nada te empieza a insultar y a hacer gestos de vendetta. Y cuando le intentas explicar que nada hiciste no hay forma de que lo vea así. Está absolutamente convencido. A mi me hace muy mal. Porque estamos lo más bien y de pronto se imagina algo y tiene esas reacciones cada vez más violentas conmigo y yo repito nada. Me entero tarde de que se enojo por algo, ya que el ambiente es positivo no hostil.
Ayer estabamos mirando una serie juntos y de repente me empieza a decir "ese se parece a tal persona (mi ex)" y se levanta con una furia tremenda me hace gestos mirándome como un loco (el de venganza y otros) y se va. Y yo sin entender nada!!!! me quedó preguntándome que pudo haber interpretado así.
Esto me pasa muchas veces....no se que hacer. Estoy dolida. Es un chico de 20 ya casi 21 años bastante aislado. Trato de levantarle el autoestima, de que sea feliz. Pero ahora mismo quiero alejarme, me lastima mucho que no entienda que no quiero lastimarlo, que me vea como una amenaza. Que debería hacer?

Ver también

A
aita_8088685
15/12/12 a las 16:13


Con algunas personas lo que pasa es que al decir algo se mal interpreta el sentido, en este caso no es así, no hace falta que digas algo, no siempre hay un sentido mal interpretado de las palabras, ya actúa de esa forma aunque no hayas dicho nada. O directamente escucha mal lo que decís. Casi nunca es el caso en que escucha algo de forma correcta y mal interpreta el sentido, aunque no digas nada, aunque digas otra cosa, hasta lo llega a escuchar mal....A lo que voy es que no solo le da otro sentido a las cosas, sino que pareciera que desvirtuara las cosas en sí. Por eso necesito ayuda, no se que hacer en este caso....

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir