Probablemente tu niño es más inteligente o tiene más capacidades de las que te imaginas y sucede que la escuela le aburre. Si su maestra es una BUENA maestra debe saber como manejar la situación o dejar las actividades rutinarias y repetitivas para poder captar la atención del niño y quién sabe de cuántos más. Apenas tiene 7 años, ahora es cuando le falta por mostrar sus verdaderos intereses y aptitudes.
Muchísimos niños son así, es muy sociable y conversador. No debes desesperarte, más bien y si tienes oportunidad trata de encontrarle un colegio donde él se sienta más interesado, donde el nivel sea otro, donde puedan lograr captar su atención.
Insisto, una buena maestra de hoy en día sabe cómo manejar estas situaciones. ¿Cómo es eso que dice la maestra que "nadie en el salón quiere a tu hijo"? Mucho cuidado con estas etiquetas por parte de la profesora, mucho cuidado con el bulling en el colegio. La que está fallando es la maestra, le falta pedagogía, comprensión y saber integrar a los niños. Muy mal que te diga que "nadie quiere al niño en el salón". Malo, malo.