Foro / Psicología

Familiares de personas enfermas (depresion/ y derivados)

Última respuesta: 16 de septiembre de 2011 a las 16:53
N
naida_8570542
30/8/11 a las 17:53

Hola!!! Tal vez no sea ni la primera ni la ultima persona que este asi, pero he buscado para poder enter y tratar pero estoy muy perdida.
Pues bien yo soy un familiar de alguien enfermo, en esa gran zona desconocida como es la mente, este familiar... Hace tiempo sufrio un conflicto/problema que fue el desencadenante que le llego a entrar en ese circulo de depresiones, por el cual unas veces todo bien, o eso creemos nosotros, pero que solo habla de lo infeliz que vive, nunca cuenta nada que le alegre...y otras veces esta muy mal.
Bueno el caso es que creo yo que tiene apoyo familiar, aunque no el suficiente(pero eso seria otro tema de conversacion, bastante interesante), Tambien tiende a la manipulacion de la gente que le rodea, y claro sufre el abando/indiferencia de los mismo, estos hartos de las llamadas de atencion (estas se refieren a tomar el numero de pastillas suficiente para ir de urgencias, aunque decir que sea tomado muchas mas, claro esta lo que eso implica ir de urgencias (porque claro nunca se sabe), vamos intentos de suicidio) y todo lo que conlleva
Hasta hace poco no ha querido darse cuenta de que esta enferma y no habiamos podido ayudarla (ir psicologos/ ir a clases) todo lo que quiera para curarse. Aunque hay que decir que eso sin contar que le digas lo que le digas, no escucha y/o se queda con lo que le interesa y/o se lo inventa, (aun habiendo testigos todos van en su contra) Si no la coneces, parece que escucha, e incluso intenta manipularte.
Bueno el caso es que los medicos, segun dijero aparte de la depresiones tiene un trastorno de personalidad, y el problema viene ahora, no come, no va a tratamientos, aunque no le importaria internarse en un centro psiquiatrico, pero claro eso es un paston y no hay dinero, y no todos los hijos quieren hacerse cargo... Alguien sabria que hacer?? Donde dirigirme?? Estamos desesperados por ayudarla pero es un tema delicado... Se que puede faltar informacion, pero podria escribir un libro y tal vez lo haga, bueno gracias, al menos me sirvio de desahogo..

Ver también

L
lois_9099511
16/9/11 a las 16:53

Estoy igual
Se trata de mi suegra, hemos puesto a su alcance terapies prepagadas a las k no kiere acudir, carga a toos con sus problemas, llama varias veces a mi chico solo para contar problemas, y cuando no los tiene, los busca... nos recomendaron EMDR pero no kiere ir. consigue las cosas a base de chantaje emocional. lo peor de todo es k mi chico no lo ve, lleva demasiado tiempo viviendo asi, por lo k accede a lo k ella kiere.
le kiero como nunca he kerido a nadie, pero no se como hacer para k se de cuenta y actue... ayuda por favor!!!
Voy a probar con invitarle a k lea el libro Chantaje emocional de Susan Forward (creo) a ver si se ve reflejado y empieza a actuar.creo k lo mejor es hacerla ver k su actitud no tiene la recompensa k ella espera; x ejemplo, si llora porque no vaya a comer un dia a su casa, dejar de ir hasta k cese en su chantaje... perolo primero es k los principales afectados vean lo k esta haciendo con todos los k la rodeamos...
besos y a ver si alguien puede ayudarns!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir