Foro / Psicología

Fasciculaciones/tics/pequeños espasmos

Última respuesta: 2 de noviembre de 2019 a las 20:14
Y
yitong_9776735
27/3/19 a las 22:00
En respuesta a hajira_5447216

Jaja ya viví tu calvario
No suelo contestar estos foros, pero me sentí tan identificada con tu comentario que decidí responderte. Llevo 2 años y medio con las benditas fasciculaciones y sé exactamente por lo que estás pasando. Soy hipocondríaca de grandes ligas y he tenido todos los cánceres del mundo, en urgencias de mi servicio de salud se hartaron de verme. Precisamente trascurría 2009 donde tuve dos grandes crisis hipocondríacas, casualmente las mismas tuyas, la una de gastritis (que según yo era cáncer de estómago) y la otra de unos dolores de cabeza horribles, que según yo eran tumor cerebral pero que resultaron siendo un problema de cervicales. Acababa de salir de esas crisis cuando una vez sentada en mi cama observé como se movía involuntariamente un musculo de mi pierna. Me dio por buscar en internet, y ahí empezó mi calvario. La ansiedad se me multiplicó por mil, las fasciculaciones se regaban por todo mi cuerpo y yo estaba segurísima de padecer la famosa esclerosis lateral amiotrófica.

Me pasaba noches enteras sin dormir buscando síntomas de la enfermedad en internet, consultando foros, me volvi una experta en diagnóstico del ELA, tratamientos, contacté a pacientes a través de una red social, hasta le escribí a una famosa neuróloga que se dedica a pacientes con esta enfermedad. Fue una locura. Me pasaba las noches llorando sin dormir imaginandome que a más tardar me quedaban 3 años de vida y yo tan joven, mi pierna derecha la veía atrofiada, sentía que estaba perdiendo la movilidad y la fuerza (todo era imaginación) Iba al médico y nadie me prestaba atención, me decían que tal vez era una carencia de vitaminas y nisiquiera me enviaban un examen, en mi país esa enfermedad es practicamente desconocida hasta por los mismos médicos, pero yo estaba segura de tenerla. En mi casa estaban muy preocupados por mi, ya que lloraba sin motivo y no comia, y encima me pasaba noches enteras en internet atormertandome. Hoy me rio pero esa época fue muy dura.

Los meses pasaron y mi propia mente se fue agotando de sentir miedo. Nunca recibí ayuda psicológica ni médica pero poco a poco mis ataques de pànico fueron disminuyendo y me absorbí en mis actividades cotidianas de tal modo que la obsesión por esta enfermedad desapareció. Sin embargo, las fasciculaciones nunca se fueron, hoy, dos años y medio después, aún las tengo por todo mi cuerpo, piernas, nalgas, brazos párpados y no me lo vas a creer, pero ya hasta las disfruto y me relajan. No puedo creer lo mal que estuve algún día por ellas .

NO TIENES ELA, de eso debes estar seguro, y aquí te doy las razones:

- Las fasciculaciones muy rara vez son el síntoma inicial de la enfermedad, lo que primero notan los pacientes es atrofia y debilidad
-Las fasciculaciones del ELA atacan un miembro específico, no en varios músculos al mismo tiempo. Que sean generalizadas es una prueba de que son benignas.
- Las fasciculaciones del ELA no cesan con el movimiento. Las benignas solo ocurren cuando se está en reposo.
- Tienes crisis constantes de ansiedad, es el caldo perfecto para la aparición de fasciculaciones.

ESTATE TRANQUILO. Te puedo garantizar que estás sano. Las mias siguen aqui pero ya no me molestan, algunos dias están fuertes (aumentan cuando como mucho dulce o tomo alcohol) pero otros dias ni las siento. La hipocondría las multiplica así que sonríe, estás totalmente sano!!

Cualquier cosa escríbeme!!


Hola! Madre mia tecestaba leyendony me describias a mi misma!
yo soy totalmente igual de hipocondríaca...
y cuando me apareciò el tic en el ojo me dio por mirar en internet y me ocurriò lo mismo, llevo meses cn nervios y preocupadisima...
y me hizo mucha gracia leerte!
Que vamos a hacer si hemos nacido así de hipos!
saludos desde Barcelona

Ver también

La respuesta más útil

N
nut_8474369
2/7/16 a las 12:38
En respuesta a hajira_5447216

Jaja ya viví tu calvario
No suelo contestar estos foros, pero me sentí tan identificada con tu comentario que decidí responderte. Llevo 2 años y medio con las benditas fasciculaciones y sé exactamente por lo que estás pasando. Soy hipocondríaca de grandes ligas y he tenido todos los cánceres del mundo, en urgencias de mi servicio de salud se hartaron de verme. Precisamente trascurría 2009 donde tuve dos grandes crisis hipocondríacas, casualmente las mismas tuyas, la una de gastritis (que según yo era cáncer de estómago) y la otra de unos dolores de cabeza horribles, que según yo eran tumor cerebral pero que resultaron siendo un problema de cervicales. Acababa de salir de esas crisis cuando una vez sentada en mi cama observé como se movía involuntariamente un musculo de mi pierna. Me dio por buscar en internet, y ahí empezó mi calvario. La ansiedad se me multiplicó por mil, las fasciculaciones se regaban por todo mi cuerpo y yo estaba segurísima de padecer la famosa esclerosis lateral amiotrófica.

Me pasaba noches enteras sin dormir buscando síntomas de la enfermedad en internet, consultando foros, me volvi una experta en diagnóstico del ELA, tratamientos, contacté a pacientes a través de una red social, hasta le escribí a una famosa neuróloga que se dedica a pacientes con esta enfermedad. Fue una locura. Me pasaba las noches llorando sin dormir imaginandome que a más tardar me quedaban 3 años de vida y yo tan joven, mi pierna derecha la veía atrofiada, sentía que estaba perdiendo la movilidad y la fuerza (todo era imaginación) Iba al médico y nadie me prestaba atención, me decían que tal vez era una carencia de vitaminas y nisiquiera me enviaban un examen, en mi país esa enfermedad es practicamente desconocida hasta por los mismos médicos, pero yo estaba segura de tenerla. En mi casa estaban muy preocupados por mi, ya que lloraba sin motivo y no comia, y encima me pasaba noches enteras en internet atormertandome. Hoy me rio pero esa época fue muy dura.

Los meses pasaron y mi propia mente se fue agotando de sentir miedo. Nunca recibí ayuda psicológica ni médica pero poco a poco mis ataques de pànico fueron disminuyendo y me absorbí en mis actividades cotidianas de tal modo que la obsesión por esta enfermedad desapareció. Sin embargo, las fasciculaciones nunca se fueron, hoy, dos años y medio después, aún las tengo por todo mi cuerpo, piernas, nalgas, brazos párpados y no me lo vas a creer, pero ya hasta las disfruto y me relajan. No puedo creer lo mal que estuve algún día por ellas .

NO TIENES ELA, de eso debes estar seguro, y aquí te doy las razones:

- Las fasciculaciones muy rara vez son el síntoma inicial de la enfermedad, lo que primero notan los pacientes es atrofia y debilidad
-Las fasciculaciones del ELA atacan un miembro específico, no en varios músculos al mismo tiempo. Que sean generalizadas es una prueba de que son benignas.
- Las fasciculaciones del ELA no cesan con el movimiento. Las benignas solo ocurren cuando se está en reposo.
- Tienes crisis constantes de ansiedad, es el caldo perfecto para la aparición de fasciculaciones.

ESTATE TRANQUILO. Te puedo garantizar que estás sano. Las mias siguen aqui pero ya no me molestan, algunos dias están fuertes (aumentan cuando como mucho dulce o tomo alcohol) pero otros dias ni las siento. La hipocondría las multiplica así que sonríe, estás totalmente sano!!

Cualquier cosa escríbeme!!


El infierno de la angustia y fasciculaciones
Hola, me he sentido absolutamente identificada con tu mensaje.
Yo soy una hipocondríaca de forma exagerada voy saltando de enfermedad en enfermedad, cuando me hacen un tac o RM y veo que no es lo que me atormentaba me relajo unos dias pero seguido empiezo con otros síntomas y vuelta a empezar. El mes pasado pasé un infierno por una gastritis y hasta que no le llegaron los resultados de la biopsia no descarte en cancer gastrico y me quede tranquila. Anteriormente fue un posible cancer de riñón o vejiga lo que me produzco un infierno y hasta que no me realizaron un urotac no lo descarte, pero en en resultado ponia que se apreciaba una zona con grasa en el higado y vivi un auténtico infierno pensando en cancer hepatico hasta que la RM lo descarto.
Actualmente estoy muy muy mal, todo comenzó cuando vi un documental en netflix sobre el ELA y el chico muy joven comenzaba con fasciculaciones en una pierna y según veia el documental pensé... A mí también me ocurre No de esa firma exagerada porq se le movia toda la pierna y yo notaba como pequeñas vibraciones en un dedo del pie, comencé a indagar en internet y todo apuntaba a lo mismo, actualmente noto esas fasciculaciones o tics por las dos piernas, como pequeñas vibraciones instantaneas, tambien lo note en el dedo pulgar y el labio pero predomina mas en las piernas cuando estoy en el sofá con ellas levantadas o en la cama, también noto pequeño hormogueo en la planta de los pies y desde hace 3 dias percibo hasta debilidad en las dos piernas.
Solo lloro y lloro, no tengo apetito y diarreas de los nervios. No se como puedo salir de este bucle solo pienso en esa temida enfermedad y me atormenta tanto que he dejado de ser yo .
Ayuda por favor! Pensais que lo tengo??

Y
yitong_9776735
27/3/19 a las 22:06
En respuesta a xuwei_6530107

Muchas gracias por contarme tu historia!
Mi historia es practicamente igual, salvando que a veces noto pequeños cosquilleos en las piernas manos. De todos modos como seguia intranquilo decidí volver a otro neurologo, me realizo pruebas de fuerza, equilibrio todo perfecto, me dijo que no tenia nada, pero sabia que las personas como yo con un diagnostico sin papeles a los 2 días estarian igual de preocupadas. me mando el famoso electromiograma por todo el cuerpo, piernas ,pies, brazos, manos, y el resultado es claro no se observa enfermedad neuromotora alguna! eso si, me han detectado una pequeña irritación en los nervios de la L5-S1, según el neurologo nada con importancia, y que mucha gente padece. Me dijo que me tomase las fasciculaciones como un picor de pelo...algo molesto pero que no mata!.Que son benignas acentuadas por el estres acumulado.
Aún así mi cabeza, o digamos mi ansiedad interna(aunque aparentemente estoy tranquilo) se sigue preocupando por ellas, que si tengo un problema cervical, que si debo hacerme una resonancia...otra parte me dice, 2 neurologos te han dicho que no tienes nada, que te tranquilices.
Supongo que esos tics, esas sensaciones de hormigueos no son mas que llamadas de mi querida ansiedad para que le haga un poco de caso, y en el momento que no se lo hago, se cabrea e intenta aún mas llamar la atención. A veces me da la impresión como estando más tranquilo o relajado la intensidad y duración de las fasciculaciones se incrementa, aunque como decia andando, haciendo deporte no me pasan, solo en estado de reposo generalmente noto un pequeño movimiento y listo.
Pues eso muchas gracias por compartir la experiencia, justamente lo que que necesitaba es que alguién que este en el "Club" me contará su historia.

Hola! Lei tu caso y me sentí identificada.. tengo fasciculaciones en un parpado y a veces en alguna parte del cuerpo pero estas muy breves un par de toques y ya esta. En cambio la del parpado me da cuando estoy relajada y tranquila y me dura toda la noche y cuando hago deporte o me pongo activa desaparecen!
estoy a la espera de una reso el neurologo almigual q a ti me dijo q estuviese tranquila!🤷‍♀️🤦‍♀️

G
geza_13672010
30/3/19 a las 10:57
En respuesta a an0N_579874999z

Ami me ocurrió lo mismo
Hola! A mí me ocurrió lo mismo, por todos lados, a todas horas, hasta en espalda y cara, con debilidades y demás, a partir del quinto mes de embarazo. Hace 5 meses del parto y aun sigo así, pero me han hecho tres electromiogramas, resonancia de cabeza, cervical y lumbar y además de pruebas de sangre por tema de músculos, y todo sale bien!

Hol Cartooncita1, hace mucho tiempo de tu mensaje, a ver si me puedes contestar. Llevo varios días cn fasciculciones y dolores musculares, ahora estoy de 5 meses de embarazo y no se si mi médico podrá hacerme pruebas ( resonancia magnética...) a ti pudieron hacértela? Yo ya pase x los Miami síntomas en un estando de ansiedad y me hicieron pruebas de sangre y todo bien. Pero ahora se me ha vuelto a repetir. Me gustaría saber q te dijeron a ti durante el embarazo.
Gracias

I
ishtar_18347331
11/6/19 a las 8:29

Hola. Vengo a revivir este foro de fasciculaciones.

Al igual que ustedes, las sufro. En mi caso actual, en distintas partes del cuerpo: cuello, lado izquierdo de la cara, pies, abdomen y últimamente en el centro de mi mano izquierda.

Sin debilidad, ya que corro 5km todos los días y no me canso ni nada.

Todo empezó el 21 de abril de 2019 cuando estaba por rendir mi examen final de Derecho a 3 días de este examen. Sentí una pequeña tinitus en mi oído izquierdo, recuerdo llamar al otorrino, este no tenía disponibilidad inmediata y eso hizo que con la ansiedad se me aumentara x1000 esa tinitus y si bien no dolía, sentía latir mi oreja izquierda. Luego, con dar mi examen y aprobarlo, desapareció.. pero entonces 2 semanas después llega el efecto rebote del estrés y aparecen las fasciculaciones en mi vida. En muchos lados del cuerpo, no necesariamente simultaneamente, pero están ahí y ya llevo casi 2 meses con ellas. Cabe destacar que SOLO me aparecen durante reposo.. momentos como estar en una silla o en mi cama.

Al igual que muchos de ustedes busqué en internet y me aparece el ELA. Razón por la que acudo el neurologo y le hago saber mi situación actual. Me hace pruebas fisicas de coordinación y fuerza. Él inmediatamente lo atribuye posiblemenre al estrés, pero para que yo me quedara tranquilo me mandó a hacerme examenes. Resonancia Magnetica de cerebro con contraste y examenes de sangre. El examen de cerebro salió normal, con leves alteraciones de sustancia blanca (2 puntitos), pero el neurólogo me explicó que eso es normal, que las personas presentan 1 por decada aprox y yo tengo 25 años, por lo que no es motivo de preocupación alguno. Mis examenes de sangre salieron normal.. un poco alto los trigliceridos y colesterol, pero nada alarmante.. pero lo que sí me encontraron fue el TSH alto y que potencialmente podría tener hipotiroidismo, razón por la cual me derivó a un endocrinólogo al que iré en unos días más.

En fin, he leído muchísimo del tema y los quiero calmar. Apoyemosnos en esto ya que sé que las fasciculaciones no son fáciles y nos agobian. Muévanse más! salgan más! estar encerrados en nuestras habitaciones es lo peor que podemos hacer ante estas fasciculaciones, ya que gran parte de esto es mental.. trampas tendidas por nuestra ansiedad. Les mando un abrazo grande a todos y todas desde Chile.

Y
yurena_18440582
5/7/19 a las 2:50

Buah me he leído todos TODOS los comentarios. Y muchos los agradezco mucho.
Ya que me han relajado enormemente sobretodo el 4rt de la 1r pagina ">hajira_5447216.
Bien cuento mi caso:
Yo después de un día de borrachera(quizás tengo 10 en todo el año), a los días después me ocurrió.
Empecé a notar dolor en mis articulaciones de los dedos de la mano izquierda. Era un dolor constante como ganas de crujir los dedos. A los días empezó a venirme hormigueo en toda la mano y se me dormía con facilidad.
A los días el dolor de las articulaciones también se me paso al dedo gordo que era el que faltaba. Y la mano la notaba débil al moverlas o  coger objetos. Y me empezaba a temblaba mucho. Me costaba mantener la mano abierta, tenía que hacer sobreesfuerzo para no cerrarla.
 
Siguiendo los días el hormigueo se fue extendiendo a la muñeca hasta el brazo.
Pasada casi 2 semanas decidí mirar en Internet. Pam..cosas chungas.
Siguiendo los días los espasmos llegaron, 1r en el dedo pequeño y gordo de la mano afectada.
 
Estuve 1 semana sin hacer deporte pensando que podía tener algún tendón afectado en la mano ya que hago calistenia. Aunque no tenía nada inflamado.
 
A la semana de reposo vuelvo hacer deporte, no tengo limitaciones físicas, de si tuviera un esguince lo notaría, no me duele..pero..todo lo mencionado anteriormente lo seguía teniendo..TODO..
En ese momento me empecé a agobiar muchísimo.
 
Al acabar de hacer deporte y hasta hoy (2 semanas después) Me noté muy cargado del ejercicio, y la 1r noche todos los músculos que trabajé (Correr y calistenia) me venían constantes espasmos. Alguno de largo.
 
El día siguiente fui al médico.
Me dijo que por las pruebas que me hizo no estuviera nervioso que no tenía síntomas ni de esclerosis ni reuma.
Pero no le gustó que me temblara tanto los dedos de la mano ni que al hacer unos ejercicios con los dedos tuviera poca coordinación (en ambas manos) y mi rodilla respondía ligeramente tarde a la señal del martillo pero nada alarmante.
 
La semana que viene tengo análisis de sangre y estoy a la espera de visita con el neurólogo(que espero que me la den que a veces no lo hacen).
 
Los espasmos siguen por todo el cuerpo, y noto  también constantemente como tengo "acaricias" por todos los músculos de mi cuerpo. No a la vez, pero 1r el muslo, luego la cara, luego el brazo y así.
 
Hoy me he levantado que al mover el cuello si estoy mirando a 45 grados, siento como arenilla.
 
Finalmente acabé en este foro y me he quedado mucho más tranquilo.
 
Ahora voy a estar hasta la visita por lo análisis de sangre de vacaciones para no pensar en esto y así reducir mi agobio. (NO soy hipocondríaco pero si me noto agobiado por la situación).
Así que a distraerse con los amigos y sin hacer ejercicio para ver cómo evolucionan los músculos sin carga física. Por supuesto el alcohol está fuera de mi dieta también.
 
Gracias, de verás vuestros comentarios me han animado MUCHO.
 

S
shahid_18692625
17/10/19 a las 21:47

Hola que tal, les comento mi caso... a ver quien tuvo los mismo ssintomas que yo y podamos compartir experiencias y evolucion... hace dos meses me quede como sin aire dolor de cabea sensacion de desmayo y dolor punzante en pecho y estomago, me dui al cardiologo y me dijo que no tenia nada, ese fue el comienzo, luego dolores cervicales y lumbares muy fuertes, me hice resonancia lumbrosacro y esta todo en orden salvo una discopatia (normal segun el doc) y a partir de ahi empece con fasciculaciones, en todo el cuerpo, como hormigueo, ardores (como calores en algunas partes del cuerpo), torpeza en manos y debilidad en piernas, fui al neurologo y me dio para hacerme una resonancia (encefalograma) y estaba todo perfecto, despues de buscar en dr google y terminar en ressultado que muchos calleron empezo la deesperacion y me hice un electromiograma de 4 miembros y conduccion nerviosa y estaba todo perfecto a lo que los doctores (2 neurologos 1 neurofisiologo y un traumatologo) concordaron que no podria ser ningun tipo de esclerosis ni nada relacionado con lo neurtologico, por lo que me diagnosticaron TAG, con terapia y medicacion los sintomas se fueron muchisimos aunque despues de 3 semanas sigo con torpeza en las manos ( no perdi fuerza) y a veces sensacion de debilidad en las piernas, segun los doctores no puede ser nada neurologico, alguien que este pasando lo mismo?

saludos.

U
uwe_18682832
28/10/19 a las 11:50

Hola,
Después de vivir este infierno angustioso de las fasciculaciones les remito mi experiencia, aunque tiene un patron muy muy parecido al vuestro.

El patron es:  siento parestesias ( o no)  o molestias ( musculos que saltan solos), me meto en internet, descubro que se llaman fasciculaciones ( antes ni lo habia oído, al menos en mi caso), meto fasciculaciones en el buscador, la mayoria de los resultados arrojan ELA en relación a la búsqueda, me agobio, me angustio, vuelvo a internet , mi mente se somatiza, y llega la desesperación. Mas o menos eso fue mi transición al infierno, del que aun estoy saliendo por cierto, ya casi fuera de toda angustia.
Visite tres neurólogos, me he hecho dos EMG, uno para piernas y otro para brazos, los tres neurólogos coincidieron en que no eran necesarios, ante mi insistencia y mi ansiedad ,claudicaron, el resultado de ambos EMG tal y como predijieron fueron normales. Me hicieron analítica completa , que es normal. Tres neurólogos, dos privados y uno publico, sus conclusiones:
 
Un neurologo descarta 100% ela, .".en la medicina no hay absolutos, pero en tu caso me arriesgo…..100%... descartado" cita textual. ( este ha publicado sobre ELA)

Una neuróloga me dice que me olvide del asunto y continue con mi vida y quizás deba de dejar de hacer caso a mi cuerpo, o hacerle menos caso.

La tercera neuróloga ( esta de la s.social) me comenta enfadada y con razon, que si le voy a hacer mas caso a internet que a ellos que no vuelva mas y que siga mirando internet que me va muy bien…( ironico)….tengo cita en diciembre con ella, para cerrar este capitulo de una vez ( palabras de ella).
 
Despues de todo este periplo, os dire lo que he sacado en claro, y no pq lo haya buscado en internet, si no de charlas de 30-40 minutos con estos tres neurólogos, uno de ellos con publicación sobre ela en el mundo científico.:
 
El principal sintoma de la ELA es la debilididad. La debilidad insidiosa, no la sensación de debilidad, ni de que me pesa la pierna o el brazo,o siento que no se que….es debilidad real, no poder abrir una pinza de la ropa, destaponar una coca cola o girar la llave para cerrar, no poder levantar el pie hacia arriba, ser incapaz de ponerte elevarte sobre tus dedos del pie. La debilidad no es una sensación es una realidad, no puedo…….aunque quiero..no puedo hacerlo.

Todas las ELAS a pesar de que su inicio distal puede referirse a los miembros inferiores, tienen reflejo en los superiores, todas,  donde ya hay síntomas claros en las primeras fases, puede ser que se tengan síntomas en las piernas, que sean los primeros en notarse, pero si es una ELA los brazos ya dan signos en mas del 90 % de los casos, ¿ donde? En el espacio tenar, en los primeros síntomas de la ela , ya el espacio tenar esta mermado, blando o ha desaparecido, es el musculo que hay entre el dedo pulgar e índice de la mano. Los tres neurólogos me miraron ahí cuando fui con mi miedo, los tres…si ese musculo esta durito, turgente, es complicado que se trate de una ela. ( me lo dijo el primer neurologo).

Las fasciculaciones son a la ELA como el dolor de cabeza a los tumores cerebrales, es el dolor de cabeza sintoma de un tumor cerebral? Es posible. Es probable? Poco probable. No todo el mundo que es migrañoso tiene , ni va a desarrollar un tumor cerebral, lo mismo con las fasciculaciones vs ela.

Ninguno de los tres neurólogos, conocía un caso de presentación de ELA con las fasciculaciones como sintoma aislado, si secundario a la debilidad y a la atrofia, pero nunca primario.

Las fasciculaciones de la ELA son muy características, pq son de baja intensidad y en la mayoría de los casos las encuentra el neurologo en la exploración , el paciente no las refiere. Son de varios puntos dentro del grupo muscular, no son tocs…..ni plocs seguidos y aislados que saltan de lado a lado del cuerpo. Uno de los neurólogos me dijo que a el le recordaban gusanos por debajo de la piel, y me dijo que para ellos era fácil distinguir una denervación muscular de un tic muscular o temblor, que era muy visible en la mayoría de los casos.

Si presentas síntomas de fasciculaciones y el EMG es correcto, es altamente improbable que sea una ELA. Otra cosa es que nos preocupe otra enfermedad. ( esta cita es textual). Con síntomas de ELA, el EMG ya da información de denervación y lesion en neurona motora, todos los testimonios de internet donde comentan su inicio de ELA el EMg es determinante en su diagnostico y da signos de enfermedad en el 100% de los casos.

Como solución a las fasciculaciones me dijo uno de los neurólogos que los suplementos de magnesio, relajación y meditación, psicólogo si hiciera falta ayudan a que desaparezcan o mermen mucho.  

Esa es mi historia, ayer tuve una tarde con el cuádriceps derecho sin parar de botar….pero…estoy aprendiendo a vivir con ello.
 
Saludos
 
 

H
hongli_18742885
2/11/19 a las 20:14
En respuesta a efran_8687397

Hola
Buenas, tu respuesta a esa persona que estaba tan angustiada por creer tener ELA me ha incitado a escribirte porque yo sufro lo mismo.
Desde junio que se me durmió el muslo izquierdo y luego me quedo una sensación de contractura (que en ocasiones aun tengo) fui al hospital y me pregutnaron si tenia esclerosis multimple algun familiar (tengo una prima que si). Ahí empezo mi calvario, el neurologo me dio visita y me han hecho resonancia magnetica cerebral y analisis de sangre y electromiograma, el dia 26 tengo resultados pero desde hace mas de un mes que no duermo porque maldita la hora en la que busque en internet lo de las fasciculaciones , desde entonces me da un miedo terrible pensar que es ELA. Además me dan pequeños espasmitos cuando estoy en la cama relajada.....esto es un calvario amiga.
Como has logrado ser tu de nuevo? porque yo me he venido a bajo de una manera....
Gracias por tu palabras.

Cómo te fue? Cuál fue tu diagnostico? Espero te encuentres mucho mejor 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir