Foro / Psicología

Filofobia

Última respuesta: 10 de enero de 2015 a las 16:12
E
elda_5725528
17/12/14 a las 13:28

Hola.

A ver, pongo el título, por si alguien se siente identificado que entre y lo lea, y me diga si es esto lo que me pasa al contar la historia.

Nunca había caído en que podría sufrir esta fobia ya que siempre he vivido al margen de enamorarme y lo he evitado, la verdad que los chicos con los que he llegado a estar me daban igual y yo, viendo como esta el mundo del "amor" ahí fuera, lo prefiero. Nunca sabes cuando te puede tocar a ti.

Conocí a un chico, y la verdad, es que me gustaba muchísimo aunque yo pensaba que solo era un capricho así que quede con el en mi casa de noche y ya. Luego hablábamos por el móvil, me di cuenta que me estaba engañando a mi misma,que me gustaba demasiado, y un día me dijo de ir a cenar. Por ahí. En público. Los dos. Solos. <-Ahí empezo el problema.

Normalmente mis amigos o lo que he visto en la sociedad normal, cuando quedan con alguien que quieren, se emocionan, estan nerviosos pero positivamente, desean que llegue ese día.

Yo, pase una semana como si el día "X" fuera el dia del juicio final. Como si me fuera a tirar obligatoriamente por un precipicio, como si estuvieran apuntandome con una pistola.

La primera vez que quede con el, llegando el dia X, todo era ansiedad pero, pude no echarme atras. Me ahogaba en mi casa mientras se acercaba la hora, no me atrevia a arreglarme, ni a ducharme, ni a elegir la ropa. Deseaba que no me dijera ni hora, ni lugar, que no diera señales de vida.
Cuando las dio, le dije una mentira, que había que retrasarlo por un asunto familiar, cuando me arregle despues de unas horas y poder decirle que ya, a el le surgio otra cosa y cuando acabara ya era tarde. Quede en avisarle para la prox semana pero no pude. No tuvo señales de mi.

Al cabo de un par de meses lo volvimos a intentar, y no pude ni aguantar a llegar el día, dos días antes le dije que no podía inventandome otra escusa. Lo mas parecido que senti al pensar que me iria a cenar con el, charlar, conocernos, que me conozca, intimar mas en publico sin nada sexual, me producian ataques, me faltaba el aire, de que me mareaba, quería llorar, me temblaba todo, y el "no no no no puedo no puedo"... horrible. Cuando se lo dije, fue como si me quitaran tres vigas de hierro de encima, respirar hondo, veía el sol...

Me río yo de los que dicen que esto no es nada.
De los que farandean de esto.

¿Alguien que se sienta identificado?
¿Un psicologo en la sala?

Tengo 20 años y no he tenido malas experiencias con los hombres, ni traumas con antiguos amores, de normal soy muy fria y no soy nada cariñosa, ni con el.
un saludo

Ver también

A
an0N_936771099z
17/12/14 a las 14:16

Yo tambien he sufrido de eso!!
Creo que es algo "normal" en personas nerviosas , a mi me ha pasado y es producto de los nervios... Controlando los nervios y nuestras propias emociones creo que lo podras vencer. Ya que esto priva a muchas personas
Bsss y animo! Si necesitas un psicologo adelante!!

E
elda_5725528
17/12/14 a las 14:46
En respuesta a an0N_936771099z

Yo tambien he sufrido de eso!!
Creo que es algo "normal" en personas nerviosas , a mi me ha pasado y es producto de los nervios... Controlando los nervios y nuestras propias emociones creo que lo podras vencer. Ya que esto priva a muchas personas
Bsss y animo! Si necesitas un psicologo adelante!!


¿Ganas de que la tierra haga Pum para no ir? ajajaj porque yo veo que me da, lo peor sería ir, y que me de en plena cena el ataque de ansiedad y salir corriendo. Genial, "esta chica esta loca, venga taluego" jajajja gracias por cnt guapa

G
goyo_9110850
10/1/15 a las 15:20

A mi me pasa lo mismo
Veo que no soy la única que pasa por esto y aunque no es un consuelo al menos ya no me siento como un bicho raro .
Verás a mi me pasa exactamente lo mismo, cuando un chico se me acerca siempre termino poniendo excusas para no quedar y si por algún motivo no puedo escaquearme según se acerca el momento me siento como si me llevaran a la guillotina y al final busco un motivo para huir y salgo corriendo. Es una situación horrorosa porque en el fondo a mi me gustaría tener una pareja estable y ser feliz como cualquier persona.
Hasta hace poco tiempo pensaba que no era culpa mía sinó más bien de las circunstancias ya que los chicos que se me acercaban no eran los que a mi me gustaban pero ultimamente me estoy dando cuenta de que lo que me pasa es algo más preocupante y me siento frustrada.
Hace unos días conocí a un chico que parece estar interesado en quedar conmigo a toda costa así que ya te puedes imaginar la situación, esta vez estoy haciendo verdaderos esfuerzos por no salir corriendo pero no veas lo que me está costando.
Mucha gente no entiende este comportamiento y se cree que una tontería y que no deberíamos comportarnos así pero lo cierto es que no se trata de algo que hagamos de forma intencionada pero la sensación de pánico es tan fuerte que no podemos pensar en otra cosa o al menos es lo que me pasa a mi.
No se a que se debe este comportamiento ya que no he tenido ninguna mala relación que lo justifique aunque si tengo que reconocer que mi autoestima no está por las nubes precisamente.
A mi me está costando mucho afrontar esta situación aunque al menos ya reconozco que tengo un problema ahora espero tener el valor y la fuerza suficiente para hacerle frente ya que yo ya no soy ninguna niña (tengo 38 años) y el tiempo juega en mi contra.
Espero que tu seas capaz de afrontarlo también y que pronto puedas tener una relación estable. Mi consejo es que no dejes pasar mucho tiempo y que intentes plantarle cara lo antes posible porque cuanto más esperes más difícil será todo. Piensa que el primer paso ya lo has dado al reconocer que algo no va bien.
Te deseo mucha suerte y espero que nos vaya contando tus progresos. Un saludo.

S
salif_5429372
10/1/15 a las 16:12

Buenas
Yo soy psicóloga y me llamo Ana,
a mí no me parece imposible tu problema, se puede tener fobia a todo, no tienes por qué haber tenido traumas, a veces el miedo se aprende...
Y es por eso que superarlo no es imposible aunque a veces requiera tiempo y tratamiento.
Yo conocí a una chica con fobia a los tampax y nunca se había puesto uno, no podía pasar por el lado de la tienda donde los vendían...imagínate...pero todos los miedos se pueden superar.
Te animo a seguir un tratamiento si no te ves capaz sola. Yo trabajo en Madrid y también tengo algún cliente online a distancia, pero puedes buscar un profesional por donde vivas que te inspire confianza.
No es imposible y tu vida será más sencilla, además, lo que aprendas en terapia te servirá para afrontar otras situaciones en tu vida.
Un abrazo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest