Foro / Psicología

Fobia a casi todo

Última respuesta: 28 de julio de 2012 a las 16:11
A
ainoa_9889400
22/7/12 a las 20:38

Me he decidido a escribir aquí porque empiezo a estar muy cansada de lo que me pasa. Hace diez años tuve un fuerte ataque de pánico en un autobús. Como consecuencia desarrollé una agorafobia que persiste hasta el día de hoy. He acudido a múltiples psicólogos y he tomado medicación. Nada me ha quitado el miedo. Es más, cada vez me parece más imposible que yo pueda caminar sola por la calle.
No puedo ni imaginarme tal cosa. En los últimos años y también a raíz de diversos ataques de pánico (extremos), he ido desarrollando más fobias.
Temo subir con mis vecinos en el ascensor, temo a la gente en general y las situaciones sociales.
Tengo fobia a conducir y este verano he cogido una nueva relacionada con eso: me da pánico la velocidad y la autovía (si el coche va a más de 60 km/h no puedo aguantar).
También tengo pánico a las alturas, a los aviones y a las escaleras mecánicas.
Le tengo miedo a los sitios en los que siento como si no pudiese salir.
Por si fuera poco hace un año empecé a temer comer en público.
¿En qué se traduce todo esto?
En que no puedo ir a un centro comercial, ni a la calle sola, ni usar escaleras mecánicas, ni ir en coche ni autobús a ninguna parte, ni hablar con nadie del pasado, ni salir a comer fuera.
Estoy muy limitada y me siento triste e impotente.
No sé cómo dejar de pillar fobias (pues parece que se multiplican) ni cómo solucionar las que ya tengo.
Sé que lo lógico es ir a un psicólogo, pero ya lo hice. A cinco o seis distintos. Y cada vez siento más y más miedo.
Me gustaría que algún alma caritativa que leyese esto me orientara, que alguien me contara cuál es el modo de superar todo esto. ¿Qué hago? ¿Qué no hago?
He perdido diez años de mi vida. El miedo se ha adueñado de mi existencia. No quiero seguir perdiendo.
Gracias.

Ver también

Y
yutong_6044675
28/7/12 a las 16:11

Hola!
Hola! a mi me pasa algo parecido, aunque tantas fobias no... Tengo 17 años y llevo 2 con ansiedad por los estudios. Eso se me ha pasado a la vida cotidiana. Mi madre también lo tuvo y lo superó. He aprendido que hay que luchar contra ello. A mí me han dicho que cada mañana cuando me levante, diga: "Hoy va a ser un gran día, el mejor de todos". Obviamente, es algo un poco tonto, pero si te lo crees, puede suceder. Tienes fobia social y agorafobia entre otras. Es todo psicológico. Es bastante duro y yo creo que es de las cosas más difíciles de superar que puede haber pero si consigues controlarlo, podrás hacer todo. En primer lugar, te diré que NADIE puede ayudarte, eres tú la que tiene que ser fuerte y decir "Paso de sentirme mal". Es bastante duro, lo sé por experiencia. Te aconsejo:
1. Hacer yoga y ejercicio físico al aire libre varias veces a la semana.
2. Respiraciones. Para superarlo una de las cosas más importantes es respirar bien. Coge aire por la nariz, cuenta tres y suéltalo lo más lento que puedas por la boca. Haciendo esto durante dos minutos te relaja. Tienes que concentrarte para ello. Eso lo puedes hacer en cualquier parte.
3. ver vídeos de risoterapia en internet, son buenos y graciosos!
4. Para la fobia social, rodéate de gente que conozcas y de confianza como amigos o familia o gente que sepas que no te va a traicionar si te da alguno de los ataques de pánico. Dile lo que te pasa y cuéntale cómo te sientes. Elige a alguien que tenga paciencia y que te quiera, porque es tan duro para el que lo padece como para la gente que lo quiere. No te de miedo a hablar con la gente. ¡No todo el mundo es malo ni quiere hacerte daño!
5. También puedes ponerte retos, es decir, si te da miedo a salir de casa, anímate y hazlo. Cada día un poco. Paso a paso y poquito a poquito lo superarás. Cuando te sientas mal, haz los ejercicios de respiración. Incluso puedes hacerlos cuando estés tranquila para acostumbrarte.
6. tomar tilas. Yo tomaba cuatro diarias hasta que, con un poco de voluntad, ánimo y respirando bien conseguí dejar de tomarlas y ahora sólo las tomo cuando estoy tan nerviosa que ni me molesto en hacer los ejercicios para relajarme.
7. Otra cosa que hago yo para desahogarme es grabarme a mí misma en vídeo o sólo la voz con el móvil/mp3, hablando sobre lo que me pasa y contándoselo al aparato. No es muy lógico, pero me ayuda para desahogarme para no aburrir a nadie más, jeje.
8. bebe mucha agua. Y además he leído que para eliminar estrés, cuando te duches te imagines que el agua que te cae por el cuerpo te está arrastrando todo el estrés, la ansiedad y todo lo malo que te haya pasado.
9. No pienses en ello. No pienses en las fobias ni te acuerdes de ellas. Intenta apartarlas a un lado, no darles importancia. Piensa que lo que te pasa lo puedes solucionar, al contrario que otras enfermedades. Mi lema es: Por muy mal que se pongan las cosas, siempre hay alguien que esté en peor situación que yo. Quizás tanto pensar en las fobias te abre puertas para pillar más, por eso, ovídate de que te da miedo esto, te da miedo lo otro. ¡Vive!
10. No tiene por qué darte miedo comer en público, pues los demás están haciendo lo mismo que tú y no se van a fijar en cómo comes porque cada uno está a lo suyo.
11. Del pasado no siempre es bueno hablar, pero está bien recordar cosas tanto buenas o malas que te hayan pasado. Las buenas para alegrarte recordándolas y las malas para que te des cuenta cómo las superaste. Para vencer el miedo al pasado puedes escribir todo lo que te pasó en un diario y quemarlo después para olvidarlo si quieres, como la canción Pasado pisado
12.Pídele a alguien que te acompañe a ir a pasear por algún parque o caminos. Sé que tienes la fobia social pero es mejor que vayas acompañada para que te anime a salir. La naturaleza es muy buena, puedes olvidar tus penas. Pasear, respirar el aire natural si no, puedes ir a algún pueblo cercano de pocos habitantes. Así podrás pasear por el pueblo. No estarás muy al aire libre y siempre tendrás cerca alguna casa para sentirte algo más segura, además de estar muy tranquila, jeje.
13. Escucha música relajante. La música china está bien. O si no, canta las canciones de tu cantante favorito. Es igual cómo cantes. Yo creo que cantando con la música te desahogas mejor y luego te sientes más tranquila.
Por cierto, dicen que el método linden es importante, no sé.
Espero haberte ayudado algo con este testamento, pero es que sé que lo que te pasa es horrible, pero si consigues superarlo, podrás conseguir todo, de verdad, y luego te sentirás orgullosísima de ti misma por haberlo logrado. Mucha suerte y ánimo!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir