Foro / Psicología

"fobia a estudiar"

Última respuesta: 28 de noviembre de 2009 a las :23
A
an0N_564476699z
16/9/09 a las 23:16

Hola mi caso es un poco raro por lo menos para mi, yo siempre he sido una chika estudiosa y responsable el caso es ke en 2005 entré en la universidad pero elegí una carrera ke no me gustó terminé el año y me cambié a derecho cuando recien empezada comencé a sentirme mal fisicamente desanimada y pensé ke me habia akivokado me puse a trabajar y realicé otros estudios (ciclos), el año pasado me volvi a matricular en derecho porke pensé ke no lo habia intentado lo suficiente pero no pudo ser pues tuve un problema familiar muy fuerte y caí en depresion, el caso es ke este año me matriculé en relaciones laborales recien hoy empecé y me siento fatal desanimada siento ke nada me gusta, ke me he ekivokado de nuevo, me siento inutil y desaprovechada, estoy a punto de tirar la toalla y no volver a intentarlo jamás. Creo ke tengo fobia a la universidad , no tengo seguridad en mi misma, a alguno le pasa lo mismo?? saludos

Ver también

S
sanna_6169390
28/11/09 a las :23

Te entiendo perfectamente
Hola, no te creas que eres la única. Yo también he cogido fobia a los estudios y era un gran estudiante. Yo soy chico, tengo 19 años y mi problema es más gordo que el tuyo pues la primera carrera en la que me metí lo pasé realmente mal: no me gustaba, me sentía perdido, mi vida no tenía sentido, estaba separado de mi familia, mis compañeros de piso me humillaban...en fin...que dejé la carrera y me volví a casa. ¿Sabes a dónde me llevó? Aunque parezca mentira hasta la anorexia, una enfermedad horrible. Este año iba a comenzar a estudiar de nuevo pero el segundo día me vine porque sentía lo mismo que tú, que me volví a equivocar, inútil, malgastando mi tiempo...realmente no encuentro mi vocación...Pero bueno, aquí estoy...he empezado a ir a tratamiendo psiquiátrico y créeme que te ayuda mucho. Yo estoy tratando de volver a ser el chico "empollón" que era, esos ánimos de estudiar, de querer hacer cosas, de proyectar...ahora estoy aquí entre cuatro paredes intentando librarme de mis terribles miedos a los estudios, a las universidades, a vivir fuera de casa...y sobre todo, la anorexia, ese miedo que pago con mi cuerpo que ni siquiera sé cuándo apareció.
Mira yo no soy nadie para dar consejos, pero ve a un buen psicólogo para que oriente tu vida. Si no te sientes ayudada cambia a otro.
Sé que es horrible ese sentimiento, te deseo muchísima suerte y mucho ánimo. Y ya sabes, no estás sola.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook