Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Fobia a las tormentas

Última respuesta: 12 de febrero de 2015 a las 12:29
R
rymma_5182412
30/1/15 a las 2:24

Hola chicas, queria comentar este problema para saber si a alguien mas le pasa, le tengo terror a las tormentas, me pongo super mal los dias que hay viento y truenos, estoy todo el dia pensando en que algo malo se puede venir y acabar con mi vida y las personas que amo, vivo mirando el pronostico del tiempo y noticias sobre estos fenomenos.
Me influye en mi vida cotidiana, ya que hay veces que no puedo ni comer por lo nerviosa que me pongo, si estoy en un cumple y se viene una tormenta me voy a otra habitacion para estar sola y poder vivir estos sintomas que me pasan tranquila, me sube la presion y se me seca la boca, me pongo a temblar y hasta siento que me mareo.
No se que hacer, como controlarlo o intentar cambiar esto que no se porque me sucede, ya que no recuerdo haber vivido ningun riesgo de vida o afrontado una situacion realmente fea. Las personas no entienden este miedo irracional, espero puedan ayudarme. Muchas gracias!

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
¿Y si los trolls de las redes sociales existiesen en la vida real?

Y
yiying_8744284
12/2/15 a las 12:29

Hola
Probablemente tuviste un trauma relacionado con una tormenta, viviste algo en donde algo terrible pasó durante una tormenta o tal vez siendo pequeña viste algo en televisión (o algo por el estilo). Yo que también sufri de fobia (social) te digo que para superar una fobia hay dos cosas: enfrentar tus miedos y por ende, reconocerlos. Por ello tal vez sea apropiado visitar a un psicólogo, para que te ayude a reconocer y enfrente tus miedos, pues no hay nada más militante el miedo irracional que te produce una fobia.

Mostrar más
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir