Foro / Psicología

Fobia a los médicos !!!!!!!!

Última respuesta: 30 de enero de 2011 a las 20:27
A
anet_8110459
28/1/11 a las 12:58

Hola chicas, que tal??

Tengo fobia a ir a los médicos me pongo muy nerviosa. Hace poco he decidio ir a por un bebé pero en pensar en todas las pruebas me da algo.....me pongo mala.....de hecho el otro día fue al ginecologo me dijo que me iba hacer una citologia y me cague viva y le dije que no que otro día....

Alguien me puede ayudar??? Necesito ayuda urgente porque tengo que superar esto como sea...

Mil gracias

Ver también

E
etna_5745542
30/1/11 a las 20:27

Fobia a los médicos
hola!
soy estudiante de medicina y por experiencia te aseguro que hay muchísima gente con tu problema. ir al médico le provoca miedo/ansiedad, no por los médicos en sí sino por la posibilidad de que te hagan una prueba dolorosa o incómoda, o que te diagnostiquen alguna enfermedad importante...
es necesario que lo superes, al menos que aprendas a tolerar esos nervios, si vas a quedarte embarazada porque necesitarás ir al médico con bastante frecuencia.
cómo superarlo? si la fobia realmente te impide realizar las visitas y consultas básicas, puede que necesites ayuda psicológica. pero como pequeño consejo, yo te recomiendo que si una prueba o cualquier cosa te pone muy nerviosa se lo digas al médico. eso no va a eliminar el miedo pero verás como si es comprensivo y te explica lo que va a hacer tranquilamente, la mayoría de las cosas no serán para tanto.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook