Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Fobia a los médicos !!!!!!!!

Última respuesta: 30 de enero de 2011 a las 20:27
A
anet_8110459
28/1/11 a las 12:58

Hola chicas, que tal??

Tengo fobia a ir a los médicos me pongo muy nerviosa. Hace poco he decidio ir a por un bebé pero en pensar en todas las pruebas me da algo.....me pongo mala.....de hecho el otro día fue al ginecologo me dijo que me iba hacer una citologia y me cague viva y le dije que no que otro día....

Alguien me puede ayudar??? Necesito ayuda urgente porque tengo que superar esto como sea...

Mil gracias

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
¡Esta pequeñaja juega a los médicos con su perrita!

E
etna_5745542
30/1/11 a las 20:27

Fobia a los médicos
hola!
soy estudiante de medicina y por experiencia te aseguro que hay muchísima gente con tu problema. ir al médico le provoca miedo/ansiedad, no por los médicos en sí sino por la posibilidad de que te hagan una prueba dolorosa o incómoda, o que te diagnostiquen alguna enfermedad importante...
es necesario que lo superes, al menos que aprendas a tolerar esos nervios, si vas a quedarte embarazada porque necesitarás ir al médico con bastante frecuencia.
cómo superarlo? si la fobia realmente te impide realizar las visitas y consultas básicas, puede que necesites ayuda psicológica. pero como pequeño consejo, yo te recomiendo que si una prueba o cualquier cosa te pone muy nerviosa se lo digas al médico. eso no va a eliminar el miedo pero verás como si es comprensivo y te explica lo que va a hacer tranquilamente, la mayoría de las cosas no serán para tanto.

Mostrar más
Ultimas conversaciones
A
Asustada !!!
por: anet_8110459
nuevo
|
4 de enero de 2011 a las 16:17
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails