Foro / Psicología

Fobia social: alguien tiene este problema y sino que piensan ?????

Última respuesta: 27 de octubre de 2014 a las 12:49
H
holga_8000260
29/1/09 a las 19:41

Fobia-social.net
El otro dia encontré un foro en donde encontrarás información sobre este tema: http://www.fobia-social.net/

Ver también

T
taira_5781424
1/3/11 a las 15:10

Fobia social
yo tambien he pasado por eso y lo mejor esque empieces a poner solucion porque cada vez sera peor, yo he seguido unas pautas para cambiar mi vida y ahora ya no sufro me a costado mucho la verdad pero lo tengo superado.
www.superatufobiasocialhoy.com visita esta pagina puede que te ayude.

T
taira_5781424
1/3/11 a las 15:17
En respuesta a carine_8762356

La fobia social es algo anormal
Siento decirles queridos señores y señoras que estan ustedes ante una de las peores pesadillas psicologicas es casi ,por no decir imposible que se cure,vamos a pasar momentos difíciles a lo largo de nuesta vida,y es lo que os teneis que mentalizar, asi nos han traido al mundo hay q ... y punto ,y kien no aguante que se vaya mentalizando,esta es la pura realidad señores q no os coman la cabeza,por cierto tanto que el franquismo era malo ,si nosotros hubieramos vivido esa epoca no tendriamos este problema,por q este problema viene de pequeño no se si lo sabreis.

Fobia social
perdona pero la fobia social lno es una enfermedad cronica, mas bien es una obsesión que actua como un circulo vicioso, cuanto mas te obsesionas mas miedo sientes, y esta comprobado que la fobia social puede superarse, todo es cuestion de ponerse firme y decir hasta aqui hemos llegado, yo personalmente la e superado,y he pasado los peores años de mi vida bajo esa ansiedad, y la verdad no merece la pena que comenteis si sobre es incurable o no, lo que deberiais de hacer es miraros al espejo y daros cuenta de que todos somos iguales de que todo esta en tu cabeza, por que realmente es asi, todo esta en tu mente,
www.superatufobiasocialhoy.com puede que esta pagina os ayude,

T
taira_5781424
1/3/11 a las 15:21
En respuesta a marlis_8149952

Me identifico
yo sabia que lo mio no era normal, mi sufrimiento no podia ser normal. Hace aproximadamente unas dos semanas cayó en mis manos un librito de psicología que hablaba de la fobia social, que sorprendida me quede al ir pasando páginas y ver que mis síntomas coincidian exactamente con lo que decía el libro. para mi ha sido un alivio ponerle nombre a mi problema. Me identifico totalmente con tu mensaje, la fobia social es más que una "timidez", te cierras muchas puertas, se sufre mucho y eso es a diario. Donde peor lo paso es en el trabajo, cuando no estoy trabajando estoy con el temor de ir mañana de nuevo al trabajo.A veces me pongo tan nerviosa que me bloqueo, o eso me parece a mi, lo cierto es que me siento realmente mal.¿alguien sabe algo de terapias para este problema?

Hola
hola puedes visitar la pagina www.superatufobiasocialhoy.com o puedes escribir un correo a mejoratuvida@hotmail.es

T
taira_5781424
1/3/11 a las 15:22
En respuesta a fozia_7256997

Estudio derecho
yo hace ya tiempo que padezco fobia social. no es algo extremo ya que sí me relaciono con la gente pero me da pánico hablar en público y es algo qeu me atormenta porque estudio derecho y en realidad sí que me gustaría ejercer pero no me veo capaz.
es muy frustrante la verdad
estoy acabando la carrera y no se que hacer
nunca he hablado en clase pero para ello he tenido que esforzarme el doble
mañana tendo examen asique no puedo extenderme mas, deberia de estar estudiando jeje
me gustaria escuchar vuestras opiniones, la carrera no es facil y la verdad no se si vale la pena...

Hola
escribe a mejoratuvida@hotmail.es

T
taira_5781424
1/3/11 a las 15:23
En respuesta a irkus_6364198

My gran desgracia
si yo estoy como tu desde que tengo uso de razón, siempre he tenido ese problema, un problema que siempre me ha limitado "la fobia social".Para empezar no tengo amigos,ni por supuesto novia.

Ayuda
escribe a mejoratuvida@hotmail.com

T
taira_5781424
1/3/11 a las 15:24
En respuesta a taira_5781424

Ayuda
escribe a mejoratuvida@hotmail.com

@hotmail.es
mejoratuvida@hotmail.es

A
ainhoa_10019370
8/9/11 a las 18:41

Fobia un limite a nosotras mismas
hola no se si todavia lo padeces , pero para la que quiera una solucion a este problema existe FUNDACION FOBIA CLUB ahi logran tratar el problema con el tratamiento adecuado . ya que yo tambien padezco de fobia social y es un tormento dia a dia . si alguien quiere info sobre la fobia dejo mi mail yu_yue92@hotmail.com

E
espana_9027510
18/10/11 a las 22:15

Asociacion tyerra en madrid
Yo tenía una fobia social diagnosticada por un psiquiatra, me costaba ir a cualquier lado, iba a comprar y no sabía si decir hola, tampoco trabajaba con más de 30 años. He probado muchos psicólogos, me recomendaron un día la asociación tyerra en Madrid y fui ahí recomendada,tienen un psicólogo bastante bueno que se llama Juan y la verdad me está ayudando mucho. Poco a poco voy saliendo de casa y haciendo entrevistas de trabajo y demás. Espero ayudaros también. La página de este sitio es www.asociaciontyerra.org .En serio, valoro mucho todo lo que me ayudan aqui . Muchos animos!

C
chaima_9412293
27/10/11 a las 22:12

Yo lo tengo
me pasa igual, neecsito ayuda esta situacion es Horrible les dejo mi correo sheybb87@hotmail.com asi personas con igual condicion podremos charlar sobre esto

D
donya_7264350
14/9/12 a las :26

Tiene solución
La verdad es que la causa de la timidez no está clara. Se cree que se nace con ella ,pero también hay circunstancias y momentos en la vida que la crean. Superarla es difícl pero con tiempo y esfuerzo se consigue. Hay que tner las metas claras y cumplirlas poco a poco.

Un saludo.

M
malena_6451731
14/9/12 a las 1:30

No esperes comprensión de quien no es tímido
porque suelen entender poco de qué es la timidez. Yo por ejemplo no te diré "son cosas de tímido ves las cosas distorsionadas por tu pesimismo" porque estoy completamente de acuerdo: te ven como a un tonto, o más tonto que a los menos tímidos, siempre tienes que estar demostrando que no lo eres.

M
malena_6451731
14/9/12 a las 1:32

Trata de asumir
que toda tu vida será así o sufrirás más.

O
odeta_6915327
27/9/14 a las 7:48
En respuesta a an0N_530623399z

Yo también sufro de lo mismo.


Creo que he sufrido un desarrollo anormal de la timidez, posiblemente se acerque mas a fobia social.

Cuando no era muy consciente de lo que tenía alrededor ni de las opiniones de los demas, esto es, cuando era pequeña hasta los 10 años más o menos, me comportaba como una persona totalmente abierta, que pedía lo que quería y conseguía todo aquello que se proponía...., era como me decían después una cabezona y mala leche tremenda.....que siempre quiere mandar y tener razón...

Todo cambió a partir de esa edad....La gente siempre se fijó en mi, porque parece ser que era muy guapa y con un pelo rubio precioso, ya sabéis de anuncio Timotei, pero para mi esos comentarios y ser el centro de atención sin yo quererlo definitivamente me llevaron a la ruina mas absoluta.......Extraño, eh?

La cosa llegó a su límite cuando fui a un campamento de verano y todo crio iba detrás mío, yo lo pasé fatal, quería desaparecer, ser invisible, que no pudiesen verme u oirme, fue un trauma horroroso....y por qué? si cualquiera en mi lugar hubiese estado encantada? Lo desconozco, pero me pasé los 15 días llorando de rabia por tomármelo así , por no entenderlo y sobrellevarlo y rezando hasta la saciedad para que bien apareciera otra y le hicieran mas caso a ella o para que todo el grupo de chicos se rompieran una pierna jugando al fútbol y fueran ingresados todos en conjunto en el hospital por 30 días.....estaba sufriendo como nadie, hundida en una miseria psicológica inexplicable y de pronto apareció una niña la última semana que era super simpática y tomó relevo en el asunto....

Yo creía que se me había aparecido la Virgen María, esos últimos días fueron los únicos que disfruté, ya no era el centro de atención, ya podía estar mas tranquila....Aquella niña definitivamente me quitaba algunas horas de angustia y yo lo aprecié como nadie se podría imaginar, dí gracias a Diós mil y una veces y también a esa niña que todavía recuerdo su cara perfectamente, entonces y ahora pienso que fué cuanto menos un milagro!

Y eso me ha ido sucediendo el resto de mi vida , odiaba que me mirasen por la calle, que se me acercaran los chicos....., que me hablara la gente , creo que sufrí tanto SIN MOTIVO que nunca lo he podido superar.....Y esa timidez en ese campo se fué extendiendo como mala hierba en otros, claro está: en mis relaciones con la gente, en hablar en público, cosa que me horroriza, en esto y en lo otro y asi seguimos....y seguimos ...y es horrible...

Llegué incluso a desear ser fea para pasar totalmente inadvertida y centrarme en el desarrollo de las habilidades sociales que supuestamente debía desarrollar a través de los años, pero que nunca he podido por estar bloqueada de esa manera .Sólo me quedaba y podía concentrarme en los estudios, donde no tenía relación con la gente, y nadie me observaba y en este campo ha sido coser y cantar, en todas las asignaturas de primaria, secundaria y universidad siempre unas notas altísimas o matrícula de honor........pero si alguna de esas asignaturas hubiese sido algo relacionado con la habilidad social seguramente el resultado habría sido nefasto, y de tratamiento psicológico seguro!!!

Ahora he de reconocer que han pasado los años y sufro menos porque paso desapercibida (el paso del tiempo ha hecho su trabajo ), y doy gracias por ello porque tengo la sensación de estar un poco mas relajada para lograr mis retos pero la verdad es que ese daño que sufrí durante tantos y tantos años (UN DAÑO NO REAL, IMAGINARIO) me ha marcado demasiado y ese miedo tremendo sigue ahi como un fantasma omnipresente.

Pero bueno, intento sobrellevarlo día tras día , y me impongo retos, y si me caigo mañana será otro día, es muy muy duro, pero acaso queda otra salida que volverlo a intentar? Como sé que la respuesta es no, pues no me queda otra.

Esto a veces lo comparo con la gimnasia, intenta hacer el pino puente, solo después de cientos de veces y además con mucho entrenamiento y esfuerzo igual te sale medianamente bien....y después de cientos de porrazos claro está ...Pues lo mismo, pienso que las situaciones que nos paralizan hay que ejercitarlas hasta que de una puñetera vez nos salgan medianamente pasables, pero eso sí, hay que estar dispuesto a sufrir un montón e intentar no centrarse en ese miedo y si en la actividad que estés realizando en ese momento, difícil lo sé.

Que cómo estoy ahora?Pues creo que exactamente en el mismo sitio y situación que cuando tenía esos 12 años, creo no he avanzado ni un ápice, ese miedo o fobia o lo que sea, que lo desencadenó algo o un conjunto de circunstancias sigue aqui conmigo, pero me importa un rábano!!!! Yo sé y de eso estoy segura que me quiero mogollón, y lo solucionaré cueste lo que cueste, y va a costar !!!!! y algún día desaparecerá!!! Más me vale actuar y rezar también!!

Animo a todos, ser tímido creo es un rasgo de la personalidad, no es ningún problema salvo en el caso de que te produzca un sufrimiento que nadie debería soportar. Si es así hay que solventarla poco a poco, y ser conscientes de que no se va a evaporar en una semana, es un trabajo de años.....y en eso estoy.

Creo que debemos fingir hasta que un día ya no sintamos timidez nunca mas.
Yo siempre he sentido una verguenza terrible en un grupo con mujeres. Me da miedo quedar en rudiculo frente a ellas o que no les simpatice.

Repito esa angustia en todas estas experiencias sociales que trato de evitar y de las que huyo, por lo que me he aislado.

Me gusta el animo que nos compartes para enfrentar la timidez. Yo creo que cuando haya esta angustia debemos fingir estar tranquilos, seguros y en armonia, y asi hasta el dia que no sea necesario fingir nada porque ya no hay angustia.

M
malena_6451731
27/10/14 a las 12:49

Vete acostumbrando
porque siempre será así a no ser que dejes de ser tímida y cuando una lo es "de nacimiento" sólo puede mejorar pero jamás dejas de ser tímido.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir