Foro / Psicología

Fobia Social

Última respuesta: 6 de julio de 2017 a las 10:14
L
le_5319507
6/7/17 a las 5:58

Hola buenas noches, me llamo Alessandra y tengo 19 años. Siempre he sido tímida pero últimamente el problema se ha vuelto mucho más que eso, me está llevando a adoptar actitudes super antisociales y a aislarme incluso de mis amigos. Tengo mucho miedo del "qué pensarán", sé que es estúpido pero es lo que ocupa mi mente la mayoría del tiempo. Puedo no reclamar una injusticia o evitar situaciones por esa ansiedad. He llegado a llorar porque me siento muy sola. Está afectandome a nivel emocional y en lo académico también. Irónicamente estudio psicología y mi problema me está llevando a cuestionarme si de verdad esa carrera es para mi, siento que no tendré éxito. Necesito ayuda.

Ver también

H
hongyi_728172
6/7/17 a las 10:14

Hola, 
Haber yo creo que tienes que empezar a dejar de lado lo de pensar que diran los demas o que dejaran de decir....
Digas lo que digas y hagas lo que hagas siempre te criticaran sea para bien o para mal, pero si encima no dices lo que piensas, ¿como sabes que las amistades que estan a tu lado ahora no estan por estar?, me explico , imaginate que por no decir lo que piensas tienes a alguien cerca tuyo que realmente no te interesa como persona.

Ademas si no opinas sobre lo que tu crees en algo aran contigo lo que quieran, y tu no eres una estatua, tienes que hacerte valer, porque el mundo funciona de una manera " o te pisan o pisas tu" con esto no quiero decir que bayas jodiendo a nadie, pero si eres asi la gente provablemente se aproveche de eso. 

Por ser timida y encerrarte en un caparazón estas perdiendo cosas de tu vida. 

EN cuanto a la carrera es algo muy personal, si te hace feliz es para ti, si te parece un coñazo que no hay quien se lo trague pues entonces no es para tí. Pero primero tienes que solucionar tu problema para poder ayudar a los demas. 


Saludooss

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir