Foro / Psicología

Fobia Social Grave, Ayuda!!!

Última respuesta: 23 de enero de 2019 a las :54
K
kalifa_13087560
23/1/19 a las :27

Hola, les voy a contar mi situación les agradecería mucho que la leyeran y brinden sus opiniones me serviría bastante... 

Tengo 24 años y tengo un problema grave para sociabilizar, en especial con las chicas y más notorio con chicas que me gustan pero este no es un problema típico de que me da pena hablarles, ya que hasta con amigos del trabajo me cuesta mucho sociabilizar, siempre me invitan a salidas de grupo y siempre digo no ya que cuando estoy en grupo quedo totalmente nulo no puedo opinar ni conversar tranquilamente practicamente me quedo callado y siento que se burlan de mi por ser así ya que comienzan a preguntarme por que no hablo como burlándose o es lo que yo pienso, en cuanto a el amor nunca e tenido novia no e andado con una ni menos bezado y eso me tiene extremadamente enfermo últimamente e pensado mucho en el suicidio, por que creo estar en esta situación? Cuando tenía 13 años tome la pésima ddsision y me arrepiento duramente hasta el día de hoy de dejar la escuela e ir a un colegio de adultos 2x1 en el cual prácticamente todos los alumnos eran personas grandes de entre 30 y 50 años por lo cual me undi en un aislamiento total hasta terminar la escuela (18 años) luego entre a trabajar inmediatamente y hasta hoy 24 años, últimanente e pensado bastante en el suicidio ya que no encuentro solución, los consejos que me dan algunos amigos siento que no me sirven eno absoluto (hablale que vas a perder? Un hola basta conversable no es nada del otro mundo etc...) creen que tenga solución mi estado actual, por favor sus opiniones 

Ver también

J
janice_13087279
23/1/19 a las :54

Nooooooo. Nunca pienses como opción el suicidio, piensa en el dolor que causarías a las personas que te quieren y además piensa en otras salidas. Yo intento ayudarte:

Haber, lo primero. Se que no es lo mismo que lo que te pasa a ti pero yo soy super tímida y también de primeras me cuesta mucho relacionarme con gente nueva pero bueno sabes que? Tu solo se simpático, no hace falta que hables mucho simplemente se amable con la gente nueva que trates y poco a poco la conversación saldrá sola. 

Luego por otra parte, pienso que lo que deberías hacer es intentar apuntarte a algun tipo de sitio en el que tengas que relacionarte con gente (gimnasio,cursos,etc). También comentas por ahi que tienes amigos asi que ellos también pueden ayudarte a relacionarte y pueden presentarte personas nuevas no?

También se me ocurre una muy buena idea: que tal si pruebas a conocer gente por internet? Has tenido el valor de preguntar esto en el foro y expresarte, asi que porque no hacerlo en otra pagina para conocer gente?

De verdad, hazme caso, si vas tratando muy poco a poco de hablar un poquito mas con las personas como objetivo, veras como tu problema se va solucionando y vas ganando mas seguridad en ti mismo. Y si el problema realmente no te deja avanzar y estos consejos no te sirven de nada, acude a un psicólogo pero nunca nunca jamás pienses en el suicidio. La vida es muy larga y verás como todo va bien.

UN SALUDO Y ANIMO BONITO!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir