Foro / Psicología

Fobia social.. que puedo hacer?

Última respuesta: 12 de mayo de 2009 a las 4:22
S
shuli_10021027
17/4/09 a las 16:25

Hola a todos/as, tengo 26 anhos y desde chica creo q tuve serios problemas con mi timidez. Bueno, mas o menos recuerdo que cuando era mas pequenha, no tenia esos problemas, era mas extrovertida, pero cuando empece la escuela es cuando empece a ser mas introvertida, siempre habian ninhas y ninhos que me molestaban se burlaban de mi pero yo nunca hacia nada para defenderme. Cuando le comentaba, alguna vez a mi mama, ella me decia que alguna cosa seguro que yo hice para que esos ninhos fueran asi conmigo, por lo q a la vez recibia de ella tambien algun tipo de castigo.
Bueno, ese es el inicio de todo, creo. Pase una adolescencia solitaria y muy dificil, me costaba relacionarme y tener amistades, mis companheras de colegio a veces me decian cosas ofensivas como burlandose de mi, por mis problemas de peso que tenia y otra vez, yo, sin hacer nada para defenderme..
Siempre me costo hablar con las personas, como si no tuviera nada interesante para decir, pero lo peor es que, internamente, creo que tengo muchas cosas buenas, me considero inteligente, muchas personas me dicen que soy linda pero no siempre creo, a veces soy excesivamente autocritica conmigo misma, por lo que me aislo de todos y a veces caigo en comer sin parar lo que me acarrea otros problemas de autoestima. Ironicamente, creo que siempre me gusto hablar en publico, recitar poemas, destacarme en alguna cosa, incluso hasta hace unos anhos atras daba charlas para personas desconocidas y eso me gustaba. Con el tiempo hice muchas amistades, pero siempre me senti introvertida y timida, aunque habia una epoca en que pensaba que lo podia superar. Pero hace dos anhos que me vine a otro pais para trabajar, perdi contacto con mis amistades, que siento que ya no les importo mas, por eso tampoco los contacto, creo que me van a rechazar y no podria soportar eso, asi que tambien los ignoro. Aqui no tengo amigos, solo pienso que mi timidez empeoro considerablemente al punto de convertirse en fobia, tengo problemas con algunos companheros de trabajo, que desde que llegue algunos me empezaron a tratar con desden sin haberles hecho nada, pero me calle en muchas ocasiones. Hasta que ayer explote de verdad, bueno, es la segunda vez q me paso esto, con un companhero que me estaba rebajando y maltratando verbalmente. Y despues de hablar con el jefe de lo ocurrido, mis companheras de trabajo no me dieron apoyo alguno, lo que me desanimo aunque me lo esperaba. Hoy, en busca de algunas respuestas, alguna ayuda, entre a un site de test psicologicos solo para comprobar lo que ya sabia, que sufro de "fobia o ansiedad social". Tengo todos los sintomas, como terror al rechazo, evito situaciones sociales, no salgo mas de casa porque me siento como que estoy poco atractiva, incluso lo peor es que tengo sintomas externos, como temblor en las piernas, manos, sudoracion excesiva, siento que la cara me va a explotar de lo roja q se pone, palpitaciones, se me olvida todo lo que queria decir, en fin, lo que necesito es si hay alguien que pueda ayudarme en esto, con algun material o consejos, no tengo por aqui algun psicologo cercano en espanhol, que creo que estoy necesitando. Ademas estoy bastante depresiva, por otros problemas y stresses que tengo e incluso pense en ideas suicidas, aunque no creo que lo haga. Tengo un novio que es divino conmigo, en todos los sentidos, me apoya siempre, me escucha, pero aun asi siento este vacio y lo que mas me deprime es pensar que muchos de mis problemas se deben a esta fobia social que siento y que empeora cada vez. Me entristece pensar que en un futuro pueda quedarme, tal vez con mi novio todavia, pero sin amigos o contactos de ningun tipo. Que me sugieren por favor!?? Gracias a las que se tomaron el tiempo en leerme..

Ver también

C
corin_8746575
12/5/09 a las 4:22

Hola chica.
Hola, gracias a tí, por tomarte el tiempo de contarnos con lujo de detalles tu problema, yo estudié psicología no terminé mi carrera pero sé mucho de temas bastante complicados como el tuyo.Déjame decirte que aquí estoy viendo una mala imagen de tí misma, te entiendo y sé que es comprensible decifrar a la persona que eres hoy en día, pues de chica supiste lo que se siente ser rechazada por los demás, y aún más si nunca te sentiste apoyada por nadie, eso bien ó mal influyó hoy de grande en tu personalidad que es insegura, nerviosa, el temor a relacionarte con los demás, ya que sientes que vas a ser rechazada...Quiero que sepas que el mundo es un reflejo de nosotros mismos, si nos aborrecemos, también aborrecemos a los demás, cuando nos encanta ser quienes somos realmente, todo mundo nos resulta maravilloso, demuestráte tal cuál eres en realidad déja salir a esa persona que llevas dentro, y verás que todo se va a tornar diferente, a tu alrededor, si tienes una mala imagen de tí misma tolerarás malos tratos y abusos prácticamente de todo el mundo, porque en tu subconciente brotarán pensamientos negativos como por ej: " REALMENTE NO IMPORTO TANTO" " AL FÍN Y AL CABO NO SE TRATA MAS QUE DE MÍ" " SIEMPRE ME HAN TRATADO MAL, SEGURAMENTE ME LO MEREZCO" recuerda que la gente nos trata como nos tratamos nosotros mismos, aquellos con los que nos relacionamos fácilmente se dan cuenta si sentimos respeto por nosotros mismos, si nos tratamos con respeto ellos harán lo mismo.me entiendes? éste es un claro ejemplo que te hago ver y quiero que lo analizes bastante bien ya que tu problema es bastante serio y delicado, y no cualquier persona puede responder a tu caso, pero empezemos por ahí te parece, decifra la imagen que tienes de tí misma, en lo que pueda voy a ayudarte, claro, si tú me lo permites, escríbeme...Mi correo es pamelaa1988@hotmail.com.

Saludos...Y que sigas mejor.Animos...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir