Foro / Psicología

Foro Hipocondría

Última respuesta: 11 de septiembre de 2019 a las 7:45
E
edgar_766216
1/9/19 a las 11:41

Buenas a todos! Estado leyendo muchos mensajes de hace mucho tiempo, con casos con los que me siento identificada, ahora estoy en plena crisis de hipocondria, y me gustaría ver si está charla se puede retomar! 
Desde bien pequeña he tenido muchísimo miedo a las enfermedades graves, he pasado por todo tipo de ellas en mi cabeza, que si tumor cerebral, tumor en el ojo, derrame, cáncer de colon... Muchos! Ahora con 25 años sigo igual, resulta que me cambiaron las pastillas anticonceptivas, y tuve un desajuste, y a raíz de ahí me empezaron a doler los ovarios después de la regla, todo el mes, aunque poquito, y que hice? Pues mirar por internet, y claro cáncer de ovario... Nada más leer lo de dolor de ovarios, empecé a leer los demás síntomas, y ahora tengo todos!!! No sé si son reales y me salieron antes o fue a raíz de leerlos! Estoy muy preocupada porque pienso que esta vez es real que tengo algo, porque encima leí que el cáncer de ovario es jodido de pillarlo y que se manifiesta con síntomas comunes como dolor de espalda y todo eso y ahora me duele la espalda, las piernas, los brazos, y como no tengo ginecolo hasta dentro de casi un mes pues tengo mucho miedo!!! Me pienso que me duelen todo eso porque tengo una metástasis en los huesos o algo, encima se me fue esta regla y me vuelve a doler un poco. Fui a la medica y me palpó el vientre y ovarios y dice que estaba bien y sana, pero no creo... Solo con eso?? Total que tengo a todo el mundo harto de mi, no puedo decir quee duele o que creo que estoy enferma porque ya se enfadan y lo entiendo, que sin vivir, me da pánico que me vea el ginecólogo y me diga que tengo algo malo. Me despierto por la mañana y lo primero que hago es comprobar que me duele, que los dolores siguen ahí, y pienso que es cáncer... Que horror! Ojalá solo sea cosa de mi mente la verdad, porque esque me pongo en lo peor, me imagino lo peor... Que mal de verdad... Espero que alguien pueda decirme algo!

Ver también

Y
yasmen_9693426
11/9/19 a las 7:45

Hola, pues tú ya sabes que es hipocondria el trastorno que padeces, así que no debería sorprenderte lo que estas sintiendo, la verdad es que cuando sentimos algo y lo investigamos en seguida nos sugestionamos, cuando estamos tan al pendiente de nuestro cuerpo notamos muchas cosas que siempre han estado pero que antes no nos habíamos dado cuenta, eso es justo lo que te pasa, y también se sabe que la mente es muy poderosa lo que provoca que pensemos y sintamos dolores inexistentes, yo también tengo hipocondría pero es más leve y aún así le batallo un poco, tranquila que no pasa nada, vas a ver que tus resultados van a salir bien y en caso de que algo no este en orden pues ya te darían un tratamiento y seguimiento para que te pongas bien, si tiene solución o no ¿para qué te preocupas? Total todos nos vamos a morir algún día y no podemos manejar la manera en que lo hagamos nos guste o no, ahora también, si no estas en tratamiento psicológico lo recomendable es que hagas cita y ya ellos verían si también si necesitas tx psiquiátrico, no te asustes pero es para mejorar la manera en que manejas tu trastorno, saludos y mucho animo. 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir