Foro / Psicología

Foro para mamás de bebes "autistas"compartir experiencias,opiniones

Última respuesta: 3 de septiembre de 2014 a las 3:55
E
erika_5148375
9/11/11 a las 18:23

hola a todos espero que alguien se anima a compartir la historia de su bebe,empezare por decir que mi pequeño nació en perfectas condiciones ,en los primeros meses se fue desarrollando muy bien en todas las areas,recalco que yo misma constataba esto porque estaba al tanto de como es el la evolucion de los bebes mes a mes,aunque soy primeriza ,averiguaba,aunque hubo un momento en el que me cegue,algo extraño note ,en su momento por mi falta de experiencia pensé que se trataba de engreimiento o de ritmo de maduración. me decian algunas mamas cada bebe tiene su ritmo.

EN sus primeros tres meses habia algo que me llamaba mucho la atención,aun no recuerdo en que momento fué aproximadamente creo que fué el segundo mes o un poquito antes ,su mirada era muy vivaz,lo sorprendente era que tenia una mirada fija que te miraba por largo rato y no parpadeaba,me movia para un lado y me seguia con la mirada sin parpadear,una mirada fuerte que muchas veces me hacia bajar la mirada,asi fué hasta los 7 u 8meses aproximadamente, un contacto ocular bueno, una atención al medio ambiente y alas personas bueno ,como cualquier bebe de su edad .
A partir de aahi dejo de balbucear con la misma intensidad de antes ,ya no decia o yaa,aun tenia la atención ,la mirada centrada en lo que uno le decia ,o cuando uno lo llamaba por su nombre ahi volteaba ,pero el balbuceo disminuyo,aparecieron silabas repetidas,ma,da,ta,la palabra ma-ma que muchas veces repitio en sus primeros meses, etcno habia mucha respuesta en el dialogo prestaba atención mas no habia respuesta o algun intento de querer hablar ,no le di importancia ese fúe el primer detalle ,aun asi el seguia jugando con sus juguetes con mucha curiosidad,su preferido era un libro de numeros que le compre cuando tenia 6meseesitos, sus musicales que manejaba con destreza ,propio de su edad,seguia siendo un bebe sociable,risueño,que dejaba que lo acaricien ,que lo carguen,un tanto tranquilo ,eso si le gustaba reclamar cuando tenia alguna molestia,o se sentia aburrido,hambre,sueño,agrego que tenia buen apetito ,muy buen peso ,talla,casi no se enfermaba ,salvo los colicos lactantes1er hasta tercer mes ,estreñimiento,por la formulaque tambien se soluciono alos tres meses.

Aproximadamente alos diez meses note otro detalle la atencion disminuyo levemente,casi innotable,ejemplo el contacto ocular no era intenso como antes,aun te seguia con la mirada,aun respondia ami llamado,la mayoria de veces,jugaba como cualquier niño de su edad ,en su psicomotrisidad estaba bien,salvo que no era un bebe tan curioso el explorara toda la casa,su atencion eran su juguetes,rara vez habria las gavetas de los estantes,o hacia alguna travesura,muy tranquilo a la vez activo solo para jugar con sus juguetes,.en la noche dormia bien.

A los doce meses note el tercer detalle justo para su cumpleaños me di cuenta que su atención habia disminuido mas ,sobre todo para tonarle una foto,recuerdo que justo ese dia babeaba,se metia los dedos a la boca,mordia su ropa,me era un poco dificil sacarle una foto ,en el momento pense a seguro que esta nervioso por la dentición ,a las finales tome sus fotos con la mirada centrada en la camara.

Dio sus primeros pasos alos trece meses ,empezo a empujar bancas hacer caminar su buguies,o coches que era su atención haciendolos caminar ,,sus musicales su adoración,sus libros ,sus juguetes en general ,volteaba sus juguetes para sacar su preferido,le llamaba la atención los colores fuertes,me desordenaba todos sus juguetes,los tiraba,los agarraba,los investigaba,apretabas los botones ,creo que hasta ahi no habia nada raro .

pronto dijo su primera palabra 14meses un poquito mas ,.un dia me siguio como queriendome decir algo, que bebe?dijo agua agua mirandome alos ojos ,ese dia me contente mucho crei que era el inicio ,que por fin hablaria,mas solo fué la unica vez que lo dijo.eso si no señalaba,cuando queria algo me tomaba de la mano,si sentia agobiado por algo levantaba sus brazos para que lo levante,ya cuando empezo a caminar con mas destreza si algo le salia mal o sentia frustrado yo le decia que pasa precioso?,porque estas llorando? el iva hacia mi como buscando consuelo ,alzaba sus bracitos para que lo cargue y lo mime.

En ese entonces solo balbuceaba poco,silabas una que otra,.no habia intención de querer encajar los aros,o cosas similares,el no me imitaba ,por mas que le enseñaba ,el queria hacer lo que él queria,me prestaba atención si,no era tan atento como antes,pero aun asi aun asi me miraba ,supuse que era por engreimiento,o tal vez porque no escuchaba bien cosa que descarte porque el volteaba,caundo habia algun ruido.aparte que el pediatra me dijo que todo estaba bien.

Asi siguio hasta casi los 17meses ,recuerdo que en ese entonces se subia aasus coches y presumia cuando los manejaba ,vaya que hacia alardes ,sobre todo cuando lo miraba,me sonreia,yo lo felicitaba y él manejaba con mucha destreza,aqui empezo el cuarto detalle,empezo a desinteresarse por sus juguetes ,no lo veia tan entusiasmado,como que ya no los tocaba mucho o si lo hacia habia cierto aburrimiento,lo notaba pensativo,asi que empecé a comprar mas juguetes,.

alos 18 meses note que habia ciertos juegos repetitivos,no era tan notable ,siempre estaba con un juego o musical por mucho tiempo,eso era a veces otras veces estaba jugando con sus cochesitos ,habia dias en que agarraba todos sus juguetes y me hacia el mismo desorden de antes ,o cuando lo llevaba al parque se apegaba alas plantas iba y venia repitiendo el mismo ir y venir varias veces,sonreir y tocar las hojas de las plantasen se momento no tome conciencia ,se interesaba por los coches de otros niños como queriendose subir,le empezo ajustar los juegos mecanicos,.el contacto ocular fue bajando mas.(empezo el trastorno de sueño)

A LOS 20 meses sus juegos repetitivos aumentaron un poco mas,cuando saliamos le gustaba correr y que lo persiga ,o palpaba dos atres segundos el piso volteaba a verme,su atención disminuyo mas,era casi imposible sacarle fotos enfocando la mirada ala camara ,lo llamaba por su nombre no hacia caso,algunas veces me llevaba sus juguetes me lo alcanzaba como que queria que lo toque yo ,o me llevaba sus titeres para que los haga hablar. empujaba los cochecitos cuando le decia empuja,habia momentos en los que interactuaba conmigo jugando alos coches yo empujo y el empuja el coche en dirección a mi, ,la mayoria de veces preferia jugar solo.

a los 24 meses su estaba mas desatento,empezo a sacar las llantas de su coches,no hacia el juego simbolico,seguia haciendo andar asu carritos pequeños pero no habia mas,tocaba sus musicales ,su juego muy limitado ,esto fue empeorando cada vez mas,con movimientos estereotipados,mas juegos repetitivos,palpar ,lenguaje estancado ,no obedece ordenes,interactua poco.

esto se grabo alos 27meses,porque pasaba ratos que estaba como mirando un punto,estaba ido,como triSte ,pensativo,con la mirada decaida ,por varios minutos,cada vez dormia menos,se depertaba por las noches ,.etc.

Es aqui donde empiezo a buscar ayuda de profesionales,de ahi para adelante ocurrieron muchas acontecimientos buenos y malos,algunos sintomas desaparecieron ,que mas adelante contare...actualmente mi niño ya va cumplir dos añitos y medio,,estoy buscando revertir el diagnostico de mi niño,mas ya tengo claro que es lo que voy hacer.

Solo espero que la voluntad de Dios sea su sanación,aunque muchos afirmen que el autismo no tiene cura,se que hay diferentes grados,aun asi no pierdo la esperanza ,DIOS ME DIO UN NIÑO SANO,ALGO PASO EN EL CAMINO ,INTENTO DESCUBRIR QUE ES,AUNQUE MI ATENCION ESTA EN RECUPERARLO,.

MAMAS DE NIÑOS CON AUTISMO,EN DIFERENTES GRADOS,YA SEA ESPECTRO AUTISMO,O TGD ETC LAS ANIMO A CONTAR SU HISTORIA,SE QUE CADA NIÑO CON AUTISMO ES UN MUNDO DIFERENTE ,.DIOS LAS BENDIGA

Ver también

N
nicol_5766544
3/9/14 a las 3:55

Identico todo lo que pusiste
Mi hijito tiene todo lo que pusiste y describiste .. estoy con el tratamiento biomedico mi email carloskr@hotmail.com FACE CARLOS GERONIMO SOSA GALVAN ayudame quiero saber que pasooooo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram