Foro / Psicología

Fracaso con una madre soltera en madrid

Última respuesta: 15 de febrero de 2011 a las 20:25
S
sali_5828124
3/2/11 a las 14:04

Buenos días:

Os escribo porque necesito vuestra opinión. Hace un año empecé una relación con una mujer con dos hijos de 5 y 7 años que se acababa de separar. Durante este tiempo la he ayudado en todas las fases de su divorcio y apoyado cada vez que ha decaído, al igual que ella también me ha ayudado a mi cuando lo he pasado mal por nuestra relación o por lo que sea.

En este tiempo he descubierto lo que son los niños. Empecé poco a poco a tener contacto con sus hijos, soñando ella y yo con el momento en que estuviéramos preparados para formar una familia.

La relación con sus hijos fue al principio muy difícil para mi; no sabía nada sobre niños, ellos me rechazaban y yo no sabía que hacer, no sabía como tratarlos etc., pero esforzándome un huevo e incluso estudiando, tratando con un psicólogo para ir aprendiendo y demás, fui superando mis dificultades y las de los pequeños para que ellos me aceptaran y me quisieran. Ellos al final me dieron autoridad sin que yo la impusiera y me acogieron en su cariño y confianza.

Para mi supusieron muchísimos esfuerzos, vivir rechazos, aprender a superarlos con cariño, viajes en el que yo dormía en el salón para que ellos me aceptaran poco a poco, esforzarme en aprender a jugar, entrar poco a poco, a llorar con ellos, a reaccionar con cariño, a cambiar pañales, darles de comer, hacer biberones, cocinar para ellos, etc., etc., etc......

Jamás en mi vida he vivido cosas tan bonitas como estas. Con mi pareja además me iba fenomenal. Estábamos muy unidos y vivíamos todo esto cada uno en su casa, con muchísima ilusión.

El problema es que cuando la situación era esta, de aceptación por parte de los niños tal que casi parecía que me adoptaban, mi pareja al ver que ellos me habían aceptado, cortó por lo sano mi relación con sus hijos, alegando que ella necesitaba ir mas despacio.

Para mi ha sido tan duro que no he sido capaz de continuar adelante con la relación, ya que ella solo la plantea dejando totalmente al margen a sus hijos y con el tiempo, nadie sabe cuando, ya se vería lo que pasaría. He perdido la confianza en que ella sea capaz de dar ese paso. Ella se cierra a escuchar a cualquier amigo o amiga suya que quiera hablarle sobre el tema.

Para ella hablar de estos temas es tan doloroso que se torna imposible, con continuos ataques y reproches. Propuse que fuéramos amigos, ... sin contacto con sus hijos, para ver si yo podría volver a confiar o que ella lo viera de otra forma poco a poco. Ella se negó diciendo que o somos pareja (por supuesto al margen de sus hijos), o no quería saber nada de mi ni como amigo.

Ahora ya ni somos pareja ni mantenemos contacto y yo a veces me culpo y lo paso muy mal por quizás no haber hecho las cosas bien, poniendo demasiada ilusión, implicándome con los niños o ni se cuantas razones mas.

No quisiera pensar que esto es siempre así.

¿Qué pensáis sobre esto?. ¿Como reaccionaríais vosotras o como habéis reaccionado si vierais que vuestros hijos adoptan a vuestra pareja casi como una nueva figura paterna?.

Gracias.

Ver también

A
aifen_691803
15/2/11 a las 20:25

Quizas eso la alejo de su 1 esposo
No puedes saber si el estar tan absorbido por los niños es lo que rompio la relacion anterior. Preguntale como era el trato del papa con los niños y con ella. A veces lo que la mujer necesita es exclusividad. Como tu dices al principio fuiste de gran ayuda, pero ella estaba divorciandose, con todas sus facultades alteradas por la situacion, y lo que necesitaba era un amigo y niñero . Pero ahora que ya paso el 1 impacto necesita que le presten atencion a ella. El libro Felicidad en la Vida Familiar pag 155 dice El no disponer de suficiente tiempo para hacer cosas juntos y los problemas sexuales que no se hablan son causa de conflicto. Es cierto el no dialogar es la muerte de cualquier pareja y..... si siempre estan los niños de por medio eso es imposible Puedes encontrar mas informacion en www.watchtower.or 1 abrazo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir