Foro / Psicología

Fría/timida/reservada...rechazada

Última respuesta: 26 de junio de 2005 a las 16:57
A
an0N_600539199z
25/6/05 a las 20:02

Hola.
Soy nueva aqui.
Quería saber como puedo vencer la timidez.
Desde que tengo memoria he sido un poco tímida, pero empeoró demasiado en secundaria cuando todos me rechazaban, se burlaban de mí, se imaginarán, tenía miedo de hablar, de que me pusieran a leer, de dar clase.. mucho peor!. Me ponía nerviosísima, a temblar, etc.
Y eso no ocurría antes de secundaria, antes tan solo me daba un poco de pena, pero no me ponía nerviosa.
Ahora no lo puedo evitar, me pongo nerviosa con cualquier cosa, ya no es tanto como en secundaria, al menos no en la escuela, pues llevo ya 1 año con el mismo grupo, y ya me siento mas en confianza, pero por ejemplo en el primer año, que me cambiaban cada semestre de grupo, me ponía super nerviosa, y cuando el maestro preguntaba algo, me sabía la respuesta, pero no contestaba, aunque estaba segura de que estaba bien, no contestaba, y la rara vez que contestaba, que era cuando el maestro me señalaba para que contestara (porque yo sola no..) me ponía roja, me exaltaba y me ponía nerviosa, aunque ya hubiera pasado el momento.

Pero en la escuela no me importa mucho como sea, cuando estoy con mi novio, no puedo expresarle bien lo que siento, lo quiero mucho, pero no puedo expresárselo, aunque.. por ejemplo, estoy con él, y me muero por abrazarlo, besarlo, pues lo normal, sin embargo no lo hago, no se exactamente porqué, tal vez sea porque pienso que él ahorita no está pensando en lo mismo, yo que se, pero no me atrevo a demostrárselo! Y me desespera porque llego a mi casa, y me arrepiento de no haberle demostrado tanto lo que siento, como quien diría.. me quedo con las ganas, jaja.

En fin, no se si alguien conozca una solución para esto, y perdón por hacerlo tan largo, jejeje.

Ah!, estando en confianza si me expreso hasta de más!, es en grupo cuando no puedo..

Ver también

A
an0N_832692799z
26/6/05 a las 16:57

Yo era un poco igual
hola compi¡ a mi antes me pasaba lo mismo me ponia muy nerviosa por todo me daba verguenza leer me equivocaba buff y con los chicos peor no les daba un beso no los acariziaba y por eso a algunos los perdi.Ahora por suerte e cambiado por mucho que me cueste aveces hacer cosas respiro hondo cuento hasta tres y sin pensarlo dos veces me tiro al toro y creeme ahora me siento mucho mejor conmigo misma.Alomejor no te sirve de nada esto pero bueno tu intentalo y ya me diras un beso suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest