Foro / Psicología

Frustrante: mi bebe cuando lo recojo en la guardería

Última respuesta: 28 de septiembre de 2010 a las 23:25
S
sidney_7034698
20/9/10 a las 16:54

Hola,

Tengo un bebe de 9 meses y lleva yendo a la guardería desde los 4.

Este año ha empezado un nuevo curso con una profesora diferente a la del año pasado. Desde la vuelta de las vacaciones he notado como si el bebé no se alegrase al verme, al principio era como indiferencia cuando le iba a buscar.
Hace 2 días que se comporta de una forma más extraña aún. Al verme el bebé ríe (en los brazos de la profesora) pero cuando la profesora me lo da el bebé llora en lugar de ponerse contento por estar con su madre. Esto me apena mucho porque es como si no existiese ese vínculo entre madre-hijo del que todo el mundo habla. Parece que el vínculo sea más fuerte con su profesora y hace menos de un mes que la conoce. Es muy frustrante

En casa está bien, ríe mucho y no para de jugar... No lo entiendo.

¿A alguien le ha pasado alguna vez? ¿Cuáles pueden ser las causas?

Ver también

H
hada_7832313
28/9/10 a las 23:25

Es muy normal
No te preocupes esa reacción es muy normal. Creo que a los niños les cuesta un poco pasar de una situación a otra, es decir de estar en la guardería a estar con mamá.
Dale tiempo sin que pretendas que se tire en tus brazos de golpe. Los chicos se "fusionan" con el ambiente donde van. Por eso algunos más grandecitos (2 0 3 años) se quieren llevar un juguete de la guardería o de la casa del amiguito que han visitado.
Dale tiempo para despedirse del lugar y camoiar de una situación a otra. Es normal, muchos niños del jardín de infantes ( 3 o 4 años) hacen lo mismo y cuando ven a su mamá lloran. Hablale mucho y explicale lo que has hecho durante la tarde.Un beso

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir