Foro / Psicología

¿fue correcta mi reacción? no comprendo lo que ocurrió.

Última respuesta: 8 de junio de 2016 a las 16:32
L
loira_8636776
5/6/16 a las 15:20

Hola a todos. Lo primero gracias por leerme y ayudarme a encontrar una solución a mi problema.

Les cuento brevemente. Ayer tuve una conversación con una de mis mejores amigas que terminó de muy mala manera Para que se sitúen un poco aclarar que somos dos chicas, ambas en la treintena. Mi amiga tiene una situación familiar difícil y está pensando en la manera de poder salir de casa de sus padres y trabajar en lo que salga. Lo dificulta el que vive en un pueblo y hay muy poco trabajo en su zona. Por otro lado también explicar que su salud es delicada pues hace un tiempo tuvo un melanoma por excesiva exposición solar en el pasado y el tener ella la piel muy blanca.

Dicho esto el problema fue el siguiente: Ayer ella me dijo que quiere salir de su casa como sea, pues la vida allí es muy difícil (maltrato moral por parte de su padre). Yo le dije que si no quiere pedir ayuda a amigos o familia (ella se niega a pedir dinero a nadie) entonces tendra que dar un plus en su búsqueda, porque lleva 3 años parada sin que salga nada y es difícil que aparezca algo más habiendo tan poco trabajo allí. Ella entonces me dijo que lo único que hay en su pueblo es la posibilidad de recoger fruta. En ese momento lo primero que se me ocurrió fue: "¿Y por qué no vas a recoger fruta? Te proteges bien del sol y lo intentas." A lo que ella reaccionó diciéndome que como se me ocurría decirle algo así, que padeció cancer de piel y el sol está prohibido para ella. Yo le aclaré que yo no soy una experta en piel y que solo lo dije desde mi ignorancia, pues no sé si habrá prendas especiales que impidan que te afecte el sol y se podría investigar y hablarlo con el médico. Ella dice que una persona medianamente inteligente nunca podría proponer esa idea, y que no se cree que lo hiciera por ignorancia, sino que lo hice a mala idea, para perjudicarla, pues no es posible proponer eso si tienes dos dedos de frente. Ella equiparó lo que dije a que si a alguien con cancer de pulmón de propones fumar, y que eso no se le ocurriría a nadie.

Así que me dijo que ya no quiere ser más mi amiga pues no se fía de mi, que lo hice con mala intención y que me he quedado sin amiga. Me ha bloqueado y desaparecido.

Yo no entiendo esto, su reacción me parece desmesurada, lo único que pensé fue en una posible incorporación laboral y una salida para que su vida mejore, pero aún así quiero que alguien ajeno a la situación pueda darme una perspectiva diferente. Les agradezco muchísimo el tiempo y la ayuda. Muchas gracias a todos, de verdad.

Ver también

A
an0N_825617099z
5/6/16 a las 18:08

Pasa de ella
Pasa de lo q te dice. Tu lo hiciste con tu mejor intención y se lo explicaste. Así que si ella es mal pensada y lo malinterpreto después de explicárselo no puedes hacer nada más q confiar en q se le pase. Peor tu no tienes la culpa de nada

L
loira_8636776
5/6/16 a las 22:55

Muchas gracias
Gracias de verdad, ha vuelto a aparecer pero en la misma línea... así que he decidido dejar pasar el tiempo. No me cabe en la cabeza que sea tan sumamente mal pensada. Pero eso no lo puedo cambiar. Dice que o bien hay que ser retrasado o muy malo para decirle que vaya al campo.Y que todos sus amigos le apoyan. En fin... la vida sigue... Es una pena pero es así

A
an0N_825617099z
6/6/16 a las 1:43
En respuesta a loira_8636776

Muchas gracias
Gracias de verdad, ha vuelto a aparecer pero en la misma línea... así que he decidido dejar pasar el tiempo. No me cabe en la cabeza que sea tan sumamente mal pensada. Pero eso no lo puedo cambiar. Dice que o bien hay que ser retrasado o muy malo para decirle que vaya al campo.Y que todos sus amigos le apoyan. En fin... la vida sigue... Es una pena pero es así

Pues entonces es al revés
Seria tu la q debe estar enfadada con ella aunque ni eso merece la pena. El hecho de q piense q eres mala o retrasada es súper feo de su parte. Deja q pase el tiempo y si se acerca le dices tu también q no te puede tratar así. Educada y eso pero se tiene q dar cuenta de q uno no puede insultar alegremente y encima hacerde la ofendida. Besos

M
melisa_9490223
7/6/16 a las 18:30

Hola
como haber prendas claro q las hay mira los burkas( perdona q sea bruta) pero vaya q no es nada malo lo q dijistes simplemente lo dijistes sin pensar en su enfermedad mirastes x rl decir si va a coger fruta gana dinero y asi ya sale d ese sitio y se relaja y ella se lo tomo a pexo el comentario x su situacion q es asfixiante. tampoco es para q diga eso q dijo aleeee me enfado y no respiro ya no t ajunto nose ese comentario lo veo demas pero bueno ya recapacitara. un saludo

H
hasnae_8458388
8/6/16 a las 16:32

Fe de erratas
Escribí condicional, quise decir INCONDICIONAL.
Se ve que algo en la cabeza me jugó en contra!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest