Foro / Psicología

¿fui una mala madre al haber echo esto?

Última respuesta: 17 de julio de 2015 a las :15
S
sarika_6978475
13/7/15 a las 2:59

tengo 44 años y un hijo de 24 años, profesional buen chico, no soy partidaria de los golpes, pero verán cuando mi muchacho tenia 16 y 8 meses, le entro el vicio del billar, se escapaba del colegio, e incluso para sus apuestas del billar robaba dinero, yo hable de buena manera con el, pero lo único que recibía era insultos, malos tratos, reproches e inclusive me dijo "Que ya no lo moleste porque no va responder de sus actos" como esto se repetía, le dije que si lo volvía hacer le iba a pegar, bueno después de la amenaza un día me llamaron a mi celular del colegio que no había ido, como yo ya sabia que billar frecuentaba salí de mi trabajo y lo fui a ver, lo saque de ahí, ese instante no cruzamos palabra los subí al auto yo conduje, quiso decir algo pero encendí la radio después me entere que había robado una fuerte cantidad de dinero de un cuñado mio para apostar en el billar, eso me lleno de mas coraje cuando llegamos ala casa subí con mi hijo a la habitación yo lo comense a regañar pero el con gritos me comenso a insultar en ese momento yo le di una tremenda bofetada y lo pegue me fui con todo, le di una paliza fatal!!, vanamente intento defenderse pero las iras me dieron fuerza que lo tumbe al piso me puse arriba de el, le di una cuantas bofetadas y sacudones de oreja y cabeza bueno ese momento odie a mi hijo!!, cuando ya paso yo fui a mi habitación y llore, quería pedirle perdón pero no lo hice, desde aquel día jamas volvió a hacer eso cambio totalmente, ahora han pasado 8 años desde aquel día pero me he sentido mal por lo que hice, no me arrepiento de las bofetadas y los golpes que le di, lo que mas me remuerde la conciencia, que no puedo estar en paz conmigo misma y que muchos me criticaran es que cuando yo lo estaba castigando mi hijo me insulto e intento golpearme pero yo me defendí no pudo pegarme, dicha acción me lleno de un coraje explote cuando lo tumbe al piso yo tambien lo patie e inclusive llegue a pisarlo, bueno las ultimas noches no he podido dormir paso horas acostada en la cama viendo al tumbado, pensado en eso y una que otra lagrima se me sale, tengo 2 hijas mas de 21 y 17 con estas chicas no me paso eso..pero nose porque con el varón tuve ese problema, como puedo hacer para sentirme mejor y olvidar eso..ya que no puedo sacar de mi mente el rostro de mi hijo llorando pidiéndome perdón que ya no lo volverá hacer cuando yo lo patiaba, no debi haber hecho eso ya que pude y hubo el riesgo de haberle dado un puntapié en la cara e inclusive pude pisarle el rostro y fracturarle la nariz, y eso es lo que me tiene mal, nunca he conversado con nadie de esto solo sabemos yo y mi hijo hoy dia mi muchacho tiene 24 años es un excelente Arquitecto, es decir logre sacarlo de esa vida y ese vicio pero de esa manera , bueno y eso que puedo hacer o que consejos me pueden dar para sentirme mejor y olvidar eso,, nose ustedes creen que hice mal?

Ver también

A
an0N_804604599z
17/7/15 a las :15

Jacqueline7911, perdónate tú y para eso ...
lo primero es COMPRENDERTE. Todos tenemos cosas de que avergorzarnos o errores tremendos que hemos cometido, pero pregúntate: lo agrediste porque eres mala? lo golpeaste porque eres una maltratadora? A veces no tenemos a mano las herramientas o la información para tratar de resolver un problema. Es verdad, entrarnos a puñetazos no es la mejor manera de resolver las cosas pero comprende también que estabas preocupada por el camino que estaba tomando tu hijo, estaba haciendo cosas que no son aceptadas por la sociedad (robar) producto de su adicción a un juego, como se hacen adictas algunas personas a otras cosas (alcohol, drogas, cigarrillos, etc.). No sé si has hablado de esto con tu hijo, tal vez explicarle lo mal que te hace sentir haber actuado de esa forma en aquel momento. Lo importante es que no debes seguirte castigando por algo que pasó hace tanto tiempo, más bien darle valor al hecho de que hoy tu hijo está alejado de ese asunto, es algo superado y él ya te perdonó y hasta te lo agradecerá en un futuro. Solo fue un acto desesperado por hacerlo enderezar el camino. Saludos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir