Foro / Psicología

Gran , gran problema familiar , que puedo hacer?

Última respuesta: 18 de agosto de 2011 a las :48
T
thiane_9008209
17/8/11 a las 19:52

Hola , soy nueva en esto .. les cuento..

Mi familia se conforma de mi hermano mayor , mi madre y yo , desde hace mas de 10 años desde la separación de mis padres.

Tengo un padre ausente,hace mas de 3 años que no lo veo. El vive en otra cuidad y esta casado con otra mujer .
Desde que mi padre se desligo de sus obligaciones tanto económicas como afectivas, mi hermano mayor (que es solo 3 años mayor que yo) empezó a tomar ese rol , para.. de alguna manera, aliviarle un poco la carga a mi madre. termino el colegio y consiguió un muy buen trabajo donde alcanzó la estabilidad económica , nos cambiamos a una casa mas grande y el ayudo con todo lo de la casa , posponiendo incluso, sus propios sueños.

Hace un par de meses ,terminó una relación de casi 6 años , con la única novia que le conocimos , por causas que no vienen al caso ,Luego del termino... pasó por un momento de "locura" como toda persona que termina una relación y más aún a su corta edad .. Conoció mujeres , salia a bailar casi todas las noches , etc..

Hace un par de semanas conoció a una niña nueva,terminando así su periodo de " de locura" y se ven muy bien, tienen muchas cosas en común .
Paralelo a esto mi hermano empezó a pensar en sus sueños .. a fin de año se iría a la capital a estudiar una carrera universitaria , vivir solo y independizar su vida..

Todo iba excelente, hasta que ayer recibió un llamado de una de las mujeres que había conocido en este periodo de trance... ella estaba embarazada y posiblemente , él es el padre.. a mi me sorprendió mucho por que siempre se destaco por ser una persona muy cuidadosa , el dijo que ella era una compañera de oficina.. que eran muy cercanos ,muy amigos y que coincidió con su periodo de trance , el que ella estuviera pasando por problemas graves con su pareja y tuvieron un encuentro sexual.
No se cuidaron porque supuestamente ella no podía tener hijos por un desorden hormonal ... entonces , al muy imbécil le gano el calor del momento y pasó lo que pasó.

La mujer es mayor que mi hermano , tiene pareja y 1 hijo de como 4 años .....ella no sabe quien es el padre del bebé , lo que se puede saber fácilmente a través de exámenes , los resultados de estos exámenes estarán dentro de un par de días..


El problema es el siguiente.. necesito consejos sobre como poder ayudar a mi hermano en estos momentos, no se de que manera apoyarlo , el esta muy triste porque piensa que todos sus planes a futuro se van a ver truncados y no es porque sea de mi sangre que lo digo.. pero es una persona tan buena que creo que se merece lo mejor del mundo y esta noticia le vino a cambiar todo su esquema.

Aun no le cuenta nada a mi madre por que no la quiere preocupar y puedo sentir su nerviosismo y angustia y se que esta muy mal .

Espero su ayuda

Ver también

A
an0N_939738199z
18/8/11 a las :48

Los condones quitan estos problemas
Y los "desórdenes hormonales" no evitan las enfermedades de transmisión sexual, así que tu historia me parece muy, muy poco creíble. ¿Qué análisis le han hecho antes de nacer y por qué? ¿Quién los paga?

Pero a lo hecho, pecho: que tu hermano vaya a tener un hijo no es algo tan terrible, tendrá que contribuir económicamente a su manutención y podrá disfrutar de verle crecer.

De verdad ¿dónde está el problema? No lo entiendo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest