Foro / Psicología

Gran problema con mi amiga, necesitamos ayuda!

Última respuesta: 15 de julio de 2010 a las 18:37
A
ailing_7998341
2/7/10 a las 16:18

Hola a todas, gracias por leerme.

Tengo un problema enorme que llevo arrastrando desde hace casi un año, y se trata de una de mis mejores amigas.

Al principio no era así, pero empezó a salir con un chico que le cambió la vida. Lo dejaron hace cosa de casi dos años, pero entonces ella no ha vuelto a ser la misma.

Debido a la gran inseguridad que le causó esto, ahora tiene una obsesión horrible sobre el amor y el sexo, tanto que antepone cualquier hombre a nosotras (somos un grupito de tres). Solo habla de ella y de su ex, se ha vuelto horriblemente posesiva y celosa con nosotras (no podemos quedar con nadie más que con ella), egoista, despreocupada (siempre llega tarde y nos hace esperar hasta 30 minutos)... Cree que podemos aguantarle todo, pero nosotras ya no podemos más.

Su obsesión llega a tal punto que llegó a liarmela en la discoteca por haberme dado cuatro besos con mi novio que vive lejos de mí y le veo cada dos meses, no quiere que estemos con ellos, la relación de mi segunda amiga se ha vuelto muy fría por culpa de ella, tanto que ni se besan cuando se ven por miedo a que ella después le recrime.

Siempre sale porque quiere ligar, no por nosotras. Está totalmente obsesionada, y si se nos acercan chicos a nosotras se enfada porque la que quiere "ligar" es ella. Tampoco podemos quedar las dos solas, se enfada porque quiere estar en todas las situaciones, y pase lo que pase, ella tiene que ser el centro de atención. Si no la miramos o no la hablamos por unos minutos se enfada y dice que la ignoramos y que la estamos excluyendo.

Así lleva casi un año. Ya no podemos más, sabemos que tiene algun tipo de problema y no sabemos que hacer. La conocemos desde que teníamos 3 y 9 años, y ya tenemos 20, no queremos tirarlo todo por la borda, pero ella no tiene intención de cambiar. Cuando hablamos con ella nos da la razón, pero luego vuelve a repetir lo mismo.


Agradezco de antemano cualquier ayuda que nos podáis brindar

Gracias.

Ver también

M
mayca_9099734
2/7/10 a las 17:13

Para opinar sobre
cualquier conflicto entre personas habría que conocer más detalles,Conocerse desde hace tantos años no implica que se puedan preveer las reaciones futuras de las personas,ni siquiera las propias.
Tengo más del doble de vuestra edad y no sabría ayudar a nadie que le ocurriesen problemas que le afectasen hasta tal punto de cambiar tanto su personalidad.Quizás necesite ayuda profesional,en estos temas siempre creí que influye mucho la cultura de la persona,y no me refiero a la académica,sino a la social.Puede que le ayude que algún amigo varón,le diga que entendiendo su problema y la frustación que le produjo la ruptura con su pareja,su comportamiento no la lleva precisamente al éxito,ya es bueno que al hablarlo acepte la verdad,pero si a la hora de actuar no cambia,significa que no se lo cree de verdad.Yo tengo claro que para conservar amigos,por mucho que duela,hay que hacerse querer,puede ser que no le interese tener amigas,lo mejor seria,probablemente no hacerle caso y no dejar que domine vuestras vidas,eso no es la amistad,cualquier amiga que no le interese el bienestar y la felicidad de sus amigos,no es una buena amiga.Lo peor a la larga siempre es para ella,si actúa así por egoismo y no por que se encuentre verdadarmente mal.Espero haber escrito algo que valga para ayudaros un poco.A veces las personas podemos cambiar de actitud si alguien encuentra las palabras adecuadas,con respeto,que nos haga pensar.Suerte.

K
kaur_8490027
2/7/10 a las 18:28

Uff
complicada tienes la situación, sabes?, yo me he visto en ese mismo problema, los celos y las envidias cuando vienen de amigas son lo peor, te hacen sentir tan mal, tu quieres darles lo mejor y cuando recibes ese trato es horrible, mira al menos sois dos, yo me quedé sola por eso, no se porque fui el centro de los recelos y al no saber cortar a tiempo me quedé sola y lo peor parece que todo el mundo piensa que la culpable fui yo, tuve una amiga con novio que siempre que me llamaba tenía que estar ahí para ella y si no la montaba, eso sí si ella tenía plan con su novio que yo no dijera nada pq parecía envidiosa y otra sin novio y con ANSIAS de tenerlo que cada vez que un chico me miraba lloraba y lloraba y nos teníamos que ir de la discoteca pq la niña ya estaba deprimida y ale a consolarla, eso sí el día que necesité yo consuelo pq ví a mi ex con otra, crees que lo recibí? al revés más bien. Y esto sólo son dos cositas de tantas y tantas que aguanté.

El único consejo que te puedo dar es que cortes ya con la situación, ponerle en aviso, si no cambias te quedarás sola, pq no podeis andar mirando siempre por alguien que encima os trata así. Mira lo que me pasó a mi, te lo he contado para que veas en que situación puedes acabar, por aguantar y aguantar me he quedado sola, aunque a veces pienso que más vale sola que mal acompañada, por muy pequeñitas que fuerais cuando os conocisteis no significa q tengais q ser amigas para siempre, puede que sea duro lo que digo pero cuando algo acaba no hay q alargarlo pq saldrás sufriendo.

A
ailing_7998341
2/7/10 a las 23:16

Gracias!
Muchas gracias por vuestras opiniones y consejos.

Rainbow, al leer tu historia me he sentido indentificada, pues yo también he tenido que salirme de la discoteca porque se me ponía a llorar. De hecho siempre se automargina y hay que ir a decirle "¿Qué te pasa?" , solo por llamar la atención. Cuando bebe alcohol, ya ni te cuento, su personalidad se acentua x1000.
Finalmente tendremos que ponerle ultimatum, gracias a dios,como bien tu dices, tengo a mi otra amiga y no estoy del todo sola en esto.

Merce, gracias por tus consejos, yo también pensé en lo de la ayuda psicológica, el problema es que ella cree que somos los demás que la rechazamos, pero es ella la que lo causa con su actitud. Hasta ahora hemos hablado de una forma muy educada con ella, siempre intentando ponerselo todo adornado, pero llega un punto en el que estamos tan quemadas, que las punzadas salen solas.


En resumen... La cosa está muy mal actualmente e incluso inconscientemente la estamos empezando a evitar y a "huir" de ella.

Se que el tiempo no es excusa, pero cuando es tanto tiempo, y son tantos recuerdos, cuesta, cuesta muchísimo y siempre piensas en alternativas antes de dar el gran paso.

Espero más opiniones y toda la ayuda que sea me valdrá mucho!

A
alia_8428609
3/7/10 a las 14:30

Creo que todos somos libres
y nadie, y menos una supuesta amiga, por decir algo, tiene que condicionarnos la vida. Hay que ser uno mismo, mostrarse como es y no hacer algo por no molestar o por no crear celos o envidias en otros.
Además ella no os respeta, hace lo que le da la gana, llega tarde y os hace la vida insoportable.
Lo mejor es que se lo dejéis clarito a vuestra amiga y si sigue así, es duro, pero lo mejor es dejarla y decirla que vaya a un psicólogo porque no está bien de la cabeza.

A
ailing_7998341
15/7/10 a las 18:33
En respuesta a alia_8428609

Creo que todos somos libres
y nadie, y menos una supuesta amiga, por decir algo, tiene que condicionarnos la vida. Hay que ser uno mismo, mostrarse como es y no hacer algo por no molestar o por no crear celos o envidias en otros.
Además ella no os respeta, hace lo que le da la gana, llega tarde y os hace la vida insoportable.
Lo mejor es que se lo dejéis clarito a vuestra amiga y si sigue así, es duro, pero lo mejor es dejarla y decirla que vaya a un psicólogo porque no está bien de la cabeza.

Pues sí,
Muchas gracias por tu opinión Mlmluna!

A
ailing_7998341
15/7/10 a las 18:37

Las cosas están así...
De nuevo quiero agradecer a las personas que nos dieron su opinión.

Hace ya casi dos semanas que dejemos de tener contacto con ella, pues nosotras dos nos apañamos quedando a solas pero como no la estamos yendo detrás preguntándole si le apetece venir con nosotras no se interesa ni lo más mínimo.
Estuvo una semana sin dar señales de vida tras decirnos que la estábamos evitando, y desde entonces no nos habla.
Supongo que como siempre, está esperando que vayamos detrás.

Esta situación es un tanto extraña, pero no queremos ceder como llevamos haciendo toda la vida...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook