Foro / Psicología

Grupo de psicólogos. os ayudamos

Última respuesta: 9 de junio de 2016 a las 9:02
D
danni_5869535
24/5/16 a las 9:49

Somos un grupo de psicólogos especializados en diversas áreas. Dejarnos aquí vuestras dudas o si preferís escribirnos un privado, estaremos encantados de poder ayudaros.

Ver también

L
lone_9749026
24/5/16 a las 18:57

Colorada
Hola quisiera si me pudierais ayudar.
Llevo desde adolescente siendo timida, y me pongo como un tomate.
Cada vez se agrava mas.
Os agradeceria vuestra ayuda.
Gracias

D
danni_5869535
25/5/16 a las 8:24
En respuesta a lone_9749026

Colorada
Hola quisiera si me pudierais ayudar.
Llevo desde adolescente siendo timida, y me pongo como un tomate.
Cada vez se agrava mas.
Os agradeceria vuestra ayuda.
Gracias

Para colorada
En primer lugar, tranquilizarte. Ante situaciones de ansiedad, todos nos ponemos colorados, sin que eso realmente sea malo.

Te voy a intentar explicar un poco lo que te pasa, para que pueda decirte que te viene bien hacer:

En primer lugar, todos nosotros, tenemos tres respuestas ante cualquier situación, que se dan a la vez en todos nosotros.
1) la respuesta fisiológica: es la reacción del cuerpo ante una determinada situación. Por ejemplo, en tu caso una situación social donde haya alguien que te pregunte, reaccionarás con palpitaciones, coloración de la piel de la cara, respiración entrecortada...

2) la respuesta cognitiva: es lo que piensas ante la situación determinada. En este caso, ante la misma situación social, se te cruzarán pensamientos del tipo: van a notar que estoy colorada, estoy sudando una barbaridad y lo van a notar, seguro que piensan que soy tonta o que soy muy tímida...

3) La respuesta motora: es lo que haces ante la situación, por ejemplo: no mirar a los ojos, contestar rápidamente, intentar taparte la cara...

¿qué es lo que sucede? pues al pensar de esa forma, actúa directamente en como me siento, provocandome la cara más colorada, si además intento evadirme (respuesta motora) va a hacer que coja más miedo, por lo que me pondré más y más colorada.

La clave no es estar más colorada (la reacción fisiológica no la podemos controlar), la clave es enfrentarte a situaciones que te hagan sentir mal, para que poco a poco vayas ganando esa seguridad y tu cuerpo no reaccione con ansiedad. Para eso, sería bueno acudir a un profesional y que te ayudara.


D
danni_5869535
2/6/16 a las 8:17

Para ndc75
Hola amiga,

La ansiedad es un estado. Eso quiere decir que tendrás síntomas a menos que enfrentes las diferentes situaciones que te producen ansiedad. Las respiración, meditación... están bien para controlar la parte fisiológica pero no es suficiente a menos que trabajemos los pensamientos y por supuesto que nos enfrentemos a las diversas situacioens que te pueden producir ansiedad. si quieres puedes contarme si existen estas situaciones o bien más acerca de tus pensamientos, puede ser tanto por aquí como en privado.

Un saludo

E
eliane_5134244
8/6/16 a las 7:05

Tengo problemas con el amor y conmigo misma
Aveces siento una sensación en mi pecho que me quema es como angustia desesperación y enojo y llegan aveces sin avisar podré estár en una situación común y corriente y de repente setir de nuevo esa sensación no se que hacer y mi novio ya no me hace caso ya no me invita a su casa ni vamos a pasear hace poco le dije que me sentía gorda y me dijo que soy como una botella de coca cola osea que soy gorda con curvas estoy al límite no se que hacer cada vez que intento dejarlo me arrepiento y no puedo por miedo a quedar sola

K
kumiko_8058370
9/6/16 a las 8:51

Ansiedad
Hola llevo como dos meses con ansiedad me mandaron lorazepan y escitalopran el cual me tuvieron que quitar porque me sentó fatal y ahora tomo lexatin
La sensación e ahogo ya no es tanto pero no se porque de repente me entra en el estómago muchísimos nervios por cualquier cosa fuera de mi rutina diaria.me estoy quitando poco a poco el lexatin de por la noche con aquilea sueño pero por ejemplo llevó dos días malísima con los nervios que no me dejan comer y me dan por vomitar y anoche me tuve que tomar el lexatin y aquilea sueño.por favor necesito ayuda!

K
kumiko_8058370
9/6/16 a las 9:02

Ansiedad
Hola tengo ansiedad desde hace dos meses necesito ayuda gracias

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir