En respuesta a lone_9749026
Colorada
Hola quisiera si me pudierais ayudar.
Llevo desde adolescente siendo timida, y me pongo como un tomate.
Cada vez se agrava mas.
Os agradeceria vuestra ayuda.
Gracias
Para colorada
En primer lugar, tranquilizarte. Ante situaciones de ansiedad, todos nos ponemos colorados, sin que eso realmente sea malo.
Te voy a intentar explicar un poco lo que te pasa, para que pueda decirte que te viene bien hacer:
En primer lugar, todos nosotros, tenemos tres respuestas ante cualquier situación, que se dan a la vez en todos nosotros.
1) la respuesta fisiológica: es la reacción del cuerpo ante una determinada situación. Por ejemplo, en tu caso una situación social donde haya alguien que te pregunte, reaccionarás con palpitaciones, coloración de la piel de la cara, respiración entrecortada...
2) la respuesta cognitiva: es lo que piensas ante la situación determinada. En este caso, ante la misma situación social, se te cruzarán pensamientos del tipo: van a notar que estoy colorada, estoy sudando una barbaridad y lo van a notar, seguro que piensan que soy tonta o que soy muy tímida...
3) La respuesta motora: es lo que haces ante la situación, por ejemplo: no mirar a los ojos, contestar rápidamente, intentar taparte la cara...
¿qué es lo que sucede? pues al pensar de esa forma, actúa directamente en como me siento, provocandome la cara más colorada, si además intento evadirme (respuesta motora) va a hacer que coja más miedo, por lo que me pondré más y más colorada.
La clave no es estar más colorada (la reacción fisiológica no la podemos controlar), la clave es enfrentarte a situaciones que te hagan sentir mal, para que poco a poco vayas ganando esa seguridad y tu cuerpo no reaccione con ansiedad. Para eso, sería bueno acudir a un profesional y que te ayudara.
Mostrar más