Foro / Psicología

Guardería,¿gasto extraordinario?

Última respuesta: 30 de junio de 2005 a las 19:15
S
suevia_9717298
26/6/05 a las 11:30

Hola a todos/as:
Voy a meter a mi hija de un año en septiembre en la guardería, y me gustaría saber si alguien sabe decírme si esto sería un gasto extraordinario.Estoy en trámites de separación(aunque llevamos meses viviendo separados), y en el convenio regulador, el padre debe pasarme una pensión alimenticia todos meses, y compartir al 50% gastos extraordinarios de medicina y educación (así lo detalló la abogada).
Actualmente cuidan a la niña mis padres, pero ,en septiembre creo conveniente que la niñá entre en una guardería.Debería el papá pasarme, además de la pensión alimenticia, la mitad del coste de la guardería.
Muchas gracias por contestar.

Ver también

S
suevia_9717298
30/6/05 a las 19:15

Muchas gracias...
Gracias por contestar...acabo de leer tu mensaje.
La verdad es que mi situación es un poco complicada,...tenemos ya todos papeles preparados para entregar en juzgado, mi ex me pasa 250euros (gana unos 2100euros), y en el convenio regulador de mutuo acuerdo se quedó que me pasaría esa cantidad, y gastos extraordinarios educación y sanidad a medias...hasta ahora a cumplido con su manutención mensual, y gastos de vacunas q no entran por la seguridad social...y aunque legalmente no estemos separados, él ya me lo pasa, y nos intentamos llevar bien.
y claro, yo sé que con lo que gana, es poquísimo lo que me da, pero no está dispuesto a darme más, y yo por no meterme en juicios, abogados y temas desagradables,y llevarnos mal, he cedido a todo, incluso a todo el tiempo que él quiere estar con la niña (45 días verano, mitad semana santa, mitad navidad, y siempre que viene, yo le dejo verla,.....aunque bueno, creo que aquí no se trata de ceder, él es su padre, y yo su maddre, y ambos tenemos derecho a disfrutar de nuestra hija y nuestra hija de nosotros,...y creo que dejando a parte el tema económico....en cuanto al tiempo de estar con la niña, no se debe discutir...)
el caso es que ahora nos llevamos bien, y claro, de palabra me ha comentado que me ayudará con el gasto de la guardería, y como nos llevamos bien, pues no quiero acabar mal por meternos en juicios por pedirle más dinero,..aunque a veces me planteo si me merecerá la pena, con un abogado de oficio, ver si el juez le obliga a pasar más, pues la niña gasta muchísimo, y yo estoy en paro...y el día de mañana, sé que con esa cantidad no pago ni la mitad de los gasstos de la niña, y me arrepentiré de no luchar por ella, y para que su padre la dé más, cuando realmente puede.
nosé que tanto por ciento debe pasarla en funció de lo que gana, y claro, él se ha comprado una casa preciosa y tiene una hipoteca de 1000euros al mes, y quizás, no deba pasarme más pues le quedan libres 1100euros...no lo sé.
Dejé mi trabajo por irme a vivir con él, ahora me es muy difícil encontrar algo que me merezca la pena y que me permita estar con mi hija,...por ello me he planteado prepararme un año unas oposiciones para poder darle algo mejor a mi hija, y estos meses que oposito, vivo de los ahorros que tengo de los años que trabajé, la verdad es que hassta creo que me hubiera correspondido una pensión compensatoria, por dejarlo todo por él, pero como la abogada que nos lo lleva la buscó mi ex, y la verdad, me dió la sensación de que es más su abogada que la mía, pues no me asesoró en nada, puso todo lo que mi ex dijo, tanto en el tema del dinero, como de los días de estar coon la niña, así que yo por terminar lo antes posible , cedí en todo.
me asesoré en otro abogado, y bueno, me dijo que eso era poquísimo, que debo pedir más , que incluso pensión para mí....etc, pero claro, todo metiendonos en abogados, cada uno el suyo, y ya nada de mutuo acuerdo..así que yo por estar tranquila y terminar rápido con ésto, lo dejé así.....
los abogados de oficio, nosé muy bien como va el tema.
y así estoy, manteniéndome yo y a mi hija, con mis ahorros , y 250euros que me pasa mi ex, y mis padres ya no pueden cuidar de la peque, y para poder estudiar, me he planteado meterla en septiembre en una guardería....y claro, mi cuestión es ver si me debería pagar la mitad.
Muchísimas gracias por contestar,....la verdad es que creo que luchando conseguiría mucho más para mi hija, pero también conseguiría acabar mal con mi ex, y estar intranquila continuamente con juicios y abogados, y nosé qué será mejor...pues la tranquilidad que tengo ahora, de no tener que pleitar por nada, no tiene precio.
Muchas gracias por contestar.
Un saludo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir