Foro / Psicología

Guerra suegra-nuera: siempre pierden ellos

Última respuesta: 19 de febrero de 2013 a las 13:58
R
rong_5374967
26/12/12 a las 10:59

Siempre suelo enorgullecerme de tener una familia excepcional, de juntarnos muchos cada navidad, de "envidiar" el amor que se tienen mi padre y mi madre, mis abuelos y mis abuelas (respectivamente), mis tíos con sus respectivas parejas y mi hermana con su novio. ¿Así, cómo no voy a creer en el amor?

Sin embargo, hay un aspecto en el que mi familia es como todas las demás: todas las NUERAS ven a la SUEGRA como el ENEMIGO. Y sí, sé que soy parcial, que la moneda tiene dos caras y que muchas veces son las suegras las que se entrometen en los matrimonios. Pero desde mi punto de vista de NIETO, lo que observo en mi familia es una tónica general: él hace grandes esfuerzos para llevarse bien con la madre de su pareja, pero ella antes o después suele cansarse de hacer tal esfuerzo y termina manipulando a su marido en la medida que éste se deje manipular, para ir, poco a poco, año a año, alejando cada vez más a su pareja de su madre, y por extensión, alejándolo de toda su familia.

Hay casos y casos, pero que una abuela le reconozca a una nieta que aunque la quiere igual que a sus primos, no tiene la misma confianza con ella que con aquellos y que eso sea tergiversado para que la madre de esa nieta acabe haciéndole creer al padre de la niña, que es el hijo de mi abuela, que ha dicho que ésta no quiere a su nieta... es muy fuerte. Total... que él picó el anzuelo y acabó diciéndole a su madre que no quería hablar con ella. Cuando ayer me enteré de esta historia, y que mi abuela se había tirado 5 días sin dormir (ya la pobre no duerme demasiado y está delicada del corazón), me puse a llorar por ella.

La experiencia personal me dice que sí, que a las suegras les cuesta alejarse de sus hijos, pero es que vosotras, las nueras, haréis lo mismo cuando vuestros hijos se comprometan. Es ley de vida. ¿Queréis a vuestras parejas? ¿De verdad? Pues aprender a compartirlo con su madre, a vosotras os gustará conservar igualmente la relación con vuestros hijos cuando estos se casen, ¿no? Si no lo hacéis, los que van a perder son siempre ellos. Y no me parece justo.

Ver también

R
rhimo_5425218
19/2/13 a las 13:58

No seas tan dura...
Yo no sería tan dura con la madre de esa nieta.
Estoy segura de que tu madre te ha ocultado muchas cosas para que no sufras. Te lo digo por experiencia. Yo he sido muy dura y crítica con mi madre pero años después me enteré de muchas situaciones que ella me había ocultado para no hacerme sufrir y que daban explicación a sus actitudes.
Una madre sufre mucho cuando ve que a sus hijos lo menosprecian, aunque sea por falta de confianza, respecto a otros.
Sin embargo, no quiere decir que la relación que tú tengas con tu abuela no sea buena PERO a veces, no es oro todo lo que reluce.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir