Foro / Psicología

Hablarle de sexualidad a mi hija de 7 años

Última respuesta: 29 de junio de 2015 a las 20:56
M
mehdia_9911466
29/6/15 a las 17:44

Hola chicas de enfemenino, quiero comenzar esta charla pues tengo muchas dudas sobre como hablar este tema con mi hija y espero me puedan ayudar. Hace ya algunos meses mi hija de 7 años me preguntó que era la bolita que tenía allá abajo y yo le expliqué que era el clítoris y que todas las niñas y mujeres lo tenían. Tiempo después le preguntó al padre que era el huequito que ella tenía y el padre por supuesto me dejo a cargo de la tarea. Le expliqué que era la entrada a su vagina, que su vagina está antes del útero y que era precisamente en el útero donde crecían los bebés para luego salir por ese huequito o por la barriga como mamá (pues yo fui cesárea) asustadísima me preguntó: por ahí!? Incluso acompañé la explicación con imágenes que tenía en la PC sobre la formación y crecimiento del embrión. Luego se quedó pensativa y me preguntó: mamá y como es que entran los bebés a la barriga? Podrán imaginar que le inventé la historia de la pastillita que te da el doctor y ella por supuesto lo entendió. El caso es que hace unos días descargué un libro que se titula "Como hablar de temas complicados con tus hijos" , donde habla de esta situación y aconsejan hablarle a los niños con la verdad. Mi niña es bien avispada, de hecho la sorprendí una vez en una situación un poco extraña con otro niño de su misma edad, no le ha dado por tocarse como muchos niños de su edad hacen pero si ha tratado de sentir alguna sensación al estar en contacto con este niño, mi miedo es no saber hasta donde llegar en la explicación que necesita. Navegando por internet me encontré con un libro que se titula De donde venimos? y me pareció la solución perfecta para que ella entienda sin muchos detalles, el caso es que soy cubana y no tengo tarjeta de créditos. Necesito este libro en formato digital, si alguna lo tiene se lo agradeceré eternamente o por favor necesito conocer una v{ia segura por donde comprarlo. Espero chicas, puedan ayudar y les recomiendo a todas este libro y también el de Como hablar temas complicados con los niños pues en el trata no solo sobre sexualidad, sino también sobre la muerte, el divorcio, la violencia, etc. Ayúdenme chicas, se los ruego!

Ver también

M
mehdia_9911466
29/6/15 a las 20:56

Muchas gracias!
Gracias arasv, iré de inmediato a leerlo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir