Foro / Psicología

Hace seis meses que no veo a mi hija adolescente...¿que puedo hacer?

18 de julio de 2006 a las 17:01 Última respuesta: 19 de julio de 2006 a las 17:10

Le he escrito esta carta... y quisiera que me aconsejais sobre como actuar con ella...

"Querida hija,
Últimamene he querido en muchos momentos quedar contigo y poder explicarte en persona muchas de las cosas que te escribo aqui... quizá no leerás este mail hasta septiembre.. o...quizá no lo leerás nunca... no lo sé... solamente sé que necesito escribirte todo lo que siento. Me gustaría que leyeras todo el contenido de este mail, intenta llegar hasta el final, leelo con cariño porqué yo lo escribo con el corazón en la mano...

Durante 6 meses he estado llamando diariamente, he intentado quedar contigo muchas veces y mira... solamente una vez fué posible (el dia de Sant Jordi).. recuerdas?...compraste una rosa para la mujer de tu padre y yo me sentí mal porqué no pensaste en mi...el resto del tiempo siempre he recibido
tu rechazo... i muchas veces tus excusas. Nos hemos visto algún otro dia, muchos veo como pasas por delante sin pararte, ni tan solo miras... sabes? hace mucho daño sentir tanto rechazo por tu parte!!!.. en fin.. continuo...

Ya sabes que perdí a mis padres hace mucho tiempo, conoces los motivos y sabes que son dolorosos y tristes para mi ( no quiero abrir heridas que tengo curadas y por eso no quiero hablar más de este tema.. ok?), he intentado ser una persona madura i valiente delante de las adversidades y los problemas de la vida..pero el pasado año fué una etapa muy dura y dificil, me separé de mi segundo marido (ya sabes lo enamorada que estaba, no hace falta que te lo cuente...verdad?)... fué complicado recuperarme de todo aquello...y.. cuando parecia que estaba mejor murió mi hermana...este golpe me afectó mucho..quizá demasiado ... porqué reabrió viejas heridas del pasado...cosas de la familia que pensaba que estaban olvidadas...en fin..fué en esos momentos en los que tú te alejaste más que nunca de mi lado...que conste que no lo digo con rábia ni estoy para nada enfadada...solo me siento triste..muy triste porqué soy consciente de que cada día que pasa estamos mas lejos una de la otra.

Imagino que debo aceptar que te he perdido como hija, que he fracasado como madre y que a partir de aquí ya no formo parte de tu vida...sabes? es muy triste!!!, quizá no he sido la mejor madre, ni la mejor amiga, ni tan solo la mejor persona..pero me pregunto.. quien lo es?... lo eres tu?, pienso que todos somos humanos y como tales nos podemos equivocar.. pero... hasta a los delincuentes les dan otra oportunidad. De totas maneras este dolor que siento no es nada comparable con lo que duele cuando no descuelgas el telefono, cuando siento que no me quieres en tu vida, cuando me rechazas, ...y..todavia es peor cuando cojes el telefono y contestas con desgana, o cuando te pones a la defensiva aunque no tengas ninguna razón para estarlo.. en fín...que hace mucho daño sentir que una hija no te quiere!!!.. y es por eso que he decidido escribirte y esplicarte como me siento, como te escribí en mi
último mensaje de movil, no es posible una relación si las dos partes no ponen ganas.

De todas maneras eres mi estimada hija, si.. te quiero!!! ... y mucho!!! por eso no puedo de ninguna manera sentir rencor, rábia o qualquier sentimiento parecido...por tí solamente puedo sentir amor, mi problema siempre ha sido mi dificultad para expresarlo con palabras, para darte cariño, darte besos o abrazos.. en este aspecto no he sabido más...pero...no dudes que te quiero.

Tienes las puertas de mi vida i de mi casa abiertas, puedes venir cuando quieras, aqui es tu casa. Por mi parte, durante un tiempo no volveré a llamar, ni te molestaré pidiendote si tienes tiempo para quedar.. ahora pienso que si quieres quedar conmigo ya lo dirás y que si no dices nada significa que ya te están bién las cosas tal y como estan.

Muchos besos

Mamá"

Ver también

19 de julio de 2006 a las 17:10

Grácias por tu sinceridad...
a pesar de que me parecen duras tus palabras, necesito orientación y estoy dispuesta a aceptar cualquier sugeréncia para mejorar esta situación.
De todas formas, esta mañana por fin nos hemos visto... hemos tomado un café y conversado sobre cosas triviales..le he ofrecido mi casa por si le apetece pasar unos dias de vacaciones..., mañana le daré las llaves de mi apartamento.
Diorissima, si en la carta le hablo de lo que ocurrió es porqué coincidió que ella se alejó de mi con la muerte de mi hermana, hasta ese momento teniamos una buena relación...quizá en esos momentos yo no estaba al 100%, quizá me sentia triste... recuerdo que lloré bastante... ¿sabes? la noche antes del entierro le pedí que se quedara para hacerme compañia y decidió marcharse a casa de su padre y no acudir al entierro... eran las 12 de la noche cuando vino la mujer de su padre a buscarla.
Quizá después de aquello me sentí triste y decepcionada... y a pesar de hablar con ella sobre el tema y pedirle disculpas por si habia algún error por mi parte... lo único que logré es que ella comentara que no se encontraba bien y por eso decidió marcharse.
Sinceramente no la entiendo, me hace sentir culpable con su actitud y su comportamiento... te juro que si encontrara un error en mi comportamiento le pediria perdón.. no una vez,sino mil veces...porqué.. todos los dias reflexiono y le doy vueltas a lo que ha pasado con nosotras y.. sinceramente.. no entiendo nada.
Tiene 17 años, creo que edad suficiente para entender muchas cosas... pero quizá no edad suficiente para entender esta carta... mi intención al escribirla fué plasmar por escrito todos y cada uno de mis sentimientos... me parece que me he equivocado al escribirla y al enviarla.
Ahora mismo me siento demasiado confusa como para atreverme a tomar mas decisiones respecto a este tema... grácias por tu ayuda,
un beso

Me gusta

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir