Foro / Psicología

Hago de los problemas de los demás mis problemas.

Última respuesta: 23 de marzo de 2018 a las 14:01
C
cai_9736359
23/3/18 a las 10:36

Hola a todxs;

Voy a intentar ser lo más concreta posible y no extenderme.
Soy la mayor de 4 hermanos, hace como seis años que me fui de casa y actualmente estoy casada y tengo un bebé. Estoy desempleada pero preparo oposiciones para Justicia.

No tengo problemas ni con mi pareja ni económicos, no soyy rica, pero tengo un nivel de vida bajo y ninguna deuda. Tengo un coche que tiene 12 años de segunda mano, he aprendido a no vivir por encima de mis posibilidades.

Sin embargo tengo una mochila que me pesa mucho: mis padres.

No hay espacio en este foro para poder resumiros los úl!@#*!s 10 años, y no quiero aburrir a la gente, el tema es que mis padres tienen graves problemas económicos por una mezcla de malas decisiones, mala suerte en el caso de mi padre, y en el caso de mi  madre una absoluta confianza en mi padre y cierta dejadez camuflada de no saber.

El caso es que me siento responsable de todos sus problemas. Siempre he tenido que ayudarles económicamente, resolver sus historias. Ahora están tramitando un concurso de acreedores, y me tienen de portavoz suya, con lo que en lugar de estar dedicada a estudiar, estoy con la mente embotada. como si fuera yo la que lo va a perder todo. Ayer el administrador concursal me echó la bronca a mi, porque no le mandaba unos documentos y una información, porque mi padre estsba esquivo. No me la daba, le llamaba y no me lo cogía. El hombre luego me pidió perdón pero me dijo que mis padres se la estaban jugando...al colgar me sentí fatal. Yo llevo una vida tranquila, sin meterme en líos y nunca nadie me ha tenido que echar la bronca...y me veía en esa situación. Llamé a mi padre y se lo dije, y al otro lado del teléfono encontré absoluta desgana.

Francamente, si solo se tratara de él, que es quien menos interés pone en el asunto, me daría igual. Mi padre dejó a mi madre hace 2 años y desde entonces no consigo reconocerle. Pero con mi madre conviven dos hermanos míos. 

Hoy lo pensaba, que al final, estoy actuando en lugar de como su hija, actúo como si fuera la madre de ambos. Quiero eliminar de mi espalda esa mochila, y no hacer que sus problemas como si fueran míos, pero no sé por donde empezar.

Ayer hablé con los dos y les dije que yo de este asunto ya no quería saber nada. A mi padre le he advertido, que si esto sale mal por dejadez de su parte o por algún chanchullo, no voy a poder perdonarle. A mi madre, la he dicho que su pellejo está en juego y que sepa lo que hay y sea ella quien tire de él, porque aquí van los dos de la mano. Y al administrador, le di el teléfono de ambos  para que si tiene que llamar dando gritos no sea a mi.

Me he levantado muy deprimida, y sintiéndome mal por querer quitarme del medio. 

Ver también

G
gurpal_6529587
23/3/18 a las 14:01

no sabes como me siento de solidaria contigo... estoy hasta las tetas de bregar con mi madre, que tiene 90 años y parece que tiene 20 de las tontunas que hace. 
Si todo este tema del concurso - que es algo complicadísimo, como bien sabrás - no te afecta directamente a tí, déjalo pudrirse. Probablemente no tenga arreglo. Es buena idea darle los teléfonos al administrador para que el se entienda con tus padres. No te sientas mal por ellos. Todo tiene un límite y tu tienes tu vida... y tus oposiciones
Bss y mucho ánimo !!! 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir