Me sucede lo mismo
(te pongo un guiño no porque sea bueno, sino porque siempre es un consuelo saber que hay alguien que pasa por lo mismo).
Mi primer novio me humillaba continuamente. El típico "acomplejado" que para sentirse bien se dedica a hundir a los demás. Imagínate si era exagerado, que yo acabé convencida de que tenía un punto de retraso mental!!!!
Después he salido con varios chicos más. La mayoría fueron relaciones de pocos meses, que me dejaban porque les hacía sentir mal.
Yo no le di la menor importancia (no eran chicos que me interesasen mucho), hasta mi novio actual. Mi novio de cuando en cuando se enfada diciendome que le hago sentir que es una MIER., que no vale nada, etc.
Ahí, amiga mía, fui cuando me di cuenta de lo que tú estás contando: he adoptado la actitud de mi primer novio!!
No se por qué actúo de esa forma tan miserable. Pero sí estoy tratando de poner solución.
- Le conté lo que te pasó con el primer novio, y le pedí disculpas anticipadas si alguna vez le hacía sentir mal
- Si cuando le hago sentir mal me doy cuenta, trato de decírselo inmediatamente (esto es lo más difícil, ya qua va contra mi orgullo)
- Le "peloteo" a saco de cuando en cuando, para compensar esas humillaciones que inconscientemente le hago (que si es el mejor novio del mundo, que si es genial en esto o eso, etc.)
Bueno, esa es mi experiencia. Aún no lo he logrado, pero definitivamente tengo que trabajar sobre ello si quiero mantener a mi novio