Foro / Psicología

Hago sentir mal a mi novio para sentirme mejor conmigo misma

Última respuesta: 22 de diciembre de 2010 a las 15:52
A
an0N_888009899z
21/12/10 a las 22:18

Primero me gustaría pediros un poco de respeto. Supongo lo que estaréis pensando todas, y es verdad, tenéis razón... no estoy orgullosa de ello. Por eso he decidido escribir esto...

Todo comenzó con mi primera pareja. Yo estaba muy enamorada y él sólo supo tratarme mal... hasta el punto en el que me maltrató psicológicamente, me dejó sin autoestima.

Mi segundo novio, no fue tan cabr***nazo como el primero... pero también puso su granito de arena para hundirme lo poco que llevaba avanzado desde la otra ruptura.

Supongo que ahí cambié... pues con las parejas que he tenido después, inconscientemente he aplicado la ley de "antes de que me pisen, pisaré".

Lo peor es que mi novio de ahora, es un trozo de pan... y me he dado cuenta de que siempre le estoy haciéndose sentir mal por cosas que no tiene la culpa! Y la verdad, no se lo merece. Pero lo hago sin darme cuenta y después me siento mal por ello...

Cómo puedo controlarme?

Ver también

A
an0N_901441399z
22/12/10 a las 15:52


Me sucede lo mismo
(te pongo un guiño no porque sea bueno, sino porque siempre es un consuelo saber que hay alguien que pasa por lo mismo).


Mi primer novio me humillaba continuamente. El típico "acomplejado" que para sentirse bien se dedica a hundir a los demás. Imagínate si era exagerado, que yo acabé convencida de que tenía un punto de retraso mental!!!!

Después he salido con varios chicos más. La mayoría fueron relaciones de pocos meses, que me dejaban porque les hacía sentir mal.

Yo no le di la menor importancia (no eran chicos que me interesasen mucho), hasta mi novio actual. Mi novio de cuando en cuando se enfada diciendome que le hago sentir que es una MIER., que no vale nada, etc.
Ahí, amiga mía, fui cuando me di cuenta de lo que tú estás contando: he adoptado la actitud de mi primer novio!!


No se por qué actúo de esa forma tan miserable. Pero sí estoy tratando de poner solución.
- Le conté lo que te pasó con el primer novio, y le pedí disculpas anticipadas si alguna vez le hacía sentir mal
- Si cuando le hago sentir mal me doy cuenta, trato de decírselo inmediatamente (esto es lo más difícil, ya qua va contra mi orgullo)
- Le "peloteo" a saco de cuando en cuando, para compensar esas humillaciones que inconscientemente le hago (que si es el mejor novio del mundo, que si es genial en esto o eso, etc.)


Bueno, esa es mi experiencia. Aún no lo he logrado, pero definitivamente tengo que trabajar sobre ello si quiero mantener a mi novio

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram