Foro / Psicología

Han diagnosticado a mi hijo TGD Patrón C Moderado

Última respuesta: 18 de febrero de 2020 a las 9:08
E
eila_19509616
18/2/20 a las 9:05

Buenas dias; 

Soy Eugenia, madre de un niño de 2 años y 9 meses al que acaban de diagnosticar Transtorno Generalizado del Desarrollo  Patron C, Nivel: moderado.

Mi hijo no habla nada, solo dice no. Tiene miradas intermitentes, y se gira a su nombre cuando quiere, habitualmente no se gira cuando está hiperconcentrado. Tampoco señalaba hasta hace 3 meses que empezamos las visitas al CDIAP. A través de forzarlo ha empezado a señalar algunas cosas.

Me dieron el diagnóstico de mi hijo el Lunes pasado en el CDIAP ( centro de diagnóstico y atención precoz de BARCELONA). D. es un niño muy cariñoso y bueno. Le encanta jugar con sus hermanas. Con la mayor disfruta con juegos de pilla pilla y cosquillas y a la pequeña la cuida y protege, va a consolarla cuando llora y le da besos y caricias.

Cuando hablo con el pediatra me dice que él está seguro de que mi hijo con 10 años será un niño completamente neurótipico y que simplemente se desarrolla de forma diferente, que todos no nos desarrollamos igual, aún que yo, conociendo y viendo a mi hijo no me lo acabo de creer.

Su Neuropediatra que lo está llevando en San Juan de Dios me dijo que el niño parece que tenga retraso madurativo y que en el CDIAP, diagnostican a muchos niños con TEA y que con el tiempo se les quita el diagnóstico y que solo un 5% lo mantiene. 
Le ha realizado una analítica general, que ha salido bien y estamos esperando los resultados del test genético Array y a la espera de que en Abril le realicen una resonancia magnética cerebral.

Yo no sé qué pensar, por un lado deseo pensar que los médicos tienen razón, pero por otro lado yo  veo las características de mi hijo, lo conozco y veo que no es normal. Y las psicólogas y la Neuropediatra del Cdiap, que lo han visto, también me han dicho que su desarrollo no es óptimo y que no es un retraso madurativo.

De más pequeño empezó haciendo sonidos guturales, que se han ido eliminando con el paso de los meses. Ahora tiene como un lenguaje propio que carece de contenido semántico, es como si hablara un lenguaje oculto pero inentendible para nosotros. 

Además desde bien pequeño a veces se daba cabezazos con su parquecuna. Ahora ya no lo hace.

Mi hijo D. entiende órdenes sencillas como ven, mira, dame, a dormir, comer,cenar, y a vestirse o a lavarse los dientes, pero poco más. Este fin de semana he conseguido que empiece a decir “dame” cuando quiere algo y que ponga la manita con la palma hacia arriba.

Aún así lo dice enfadado, gritando y con un tono de voz como gutural. También desde pequeño se quedaba por momentos mirando a un punto fijo como embobado. Ahora lo sigue haciendo, y le dura como 1 minuto.

Tiene unas rabietas muy fuertes cuando no tiene lo que quiere y a veces es difícil de manejar. Además D. Siempre ha sido muy malo para la comida. Me costo muchísimo introducirle el sólido y es súper selectivo. Hay muchos días que no quiere comer lo que le doy y prefiere no comer. 

A D. le encantan los libros y que le lea cuentos. También ama la música y es capaz de memorizar una melodía con solo cantársela una vez. El luego la tararea a la perfección pero sin letra. También le gusta cuando hacemos pictogramas de emociones y jugamos a poner las caras. El se ríe de mi y luego intenta imitar la cara de la emoción del pictograma. Ver su sonrisa y verlo disfrutar me hace la madre más feliz del mundo pero estoy terriblemente preocupada.

Es muy bueno haciendo puzzles y sabe agrupar fichas por colores a la perfección.

Mi marido cree que no es nada y como dice el, D. tiene una curva de desarrollo diferente que dentro de un tiempo se juntará con la de los demás niños. Yo no sé si eso es posible. Mi marido no soporta que yo hable del tema y que piense que quizás nuestro hijo pueda estar limitado siempre, pero es que tengo mucho miedo y angustia y veo cosas de mi hijo que me dan a pensar que su curva no se va a juntar o igualar a la de su hermana mayor por ejemplo.

Necesito ayuda o consejo ya que estoy muy perdida y triste. Intento ayudar a mi hijo, pero hay profesionales que me dice que es TGD y otros profesionales que le restan importancia. ¿Que piensa usted? 

Cualquier comentario en respuesta lo agradeceré enormemente ya que es una situación muy complicada para mi. También les dejo mi e-mail por si alguien quiere involucrarse en ayudarme y así poder hablar más detalladamente

Muchísimas gracias de antemano y un abrazo.

Ver también

Y
yetto_9336788
18/2/20 a las 9:08

Tu hijo puede tener deficit de B12, una infección, desequilibrios de la flora intestinal.... Mira la web librosdesalud.es que tienes mucha info.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram