Foro / Psicología

Han pasado 3 años desde la ruptura y creo que cometi un error

Última respuesta: 24 de agosto de 2011 a las 6:51
X
xisela_9049167
23/8/11 a las 19:35

Hola a tod@s, nunca he escrito en un foro pero voy a probar suerte y a ver si vuestras opiniones objetivas ya que no me conoceis pueden ayudarme.
Hace 3 años se acabo una relacion de 16 meses, no fue muy larga pero fue la mas bonita que tuve. Desde que acabo la relacion he seguido manteniendo contacto con mi ex porque me ateraba el hecho de que se alejara, considero que es un persona que vale mucho la pena y no quiero perderlo. Asi han pasado tres años, engañandome con un sentimiento de amistad que en realidad es mas que eso y en el fondo con la esperanza de que abriera los ojos y regresara a mi lado. En este tiempo no hemos intimado en ningun momento.
Ayer me llamo y me dijo que habia comenzado a salir con otra persona y claro, aunque quiero que sea feliz me puedo evitar el dolor. No se que hacer si alejarme definitivaente de el a pesar de ser una persona estupenda si seguir fingiendo una amistad. En fin, que estoy hecha un lio y seguro que vuestras opiniones y consejos pueden ayudarme.
Muchas gracias.

Ver también

L
leire_9071965
23/8/11 a las 20:00

@alisea2777
¿3 años en esa situación? Es demasiado tiempo esperando a que pase algo....que veías que no pasaba y que no ha llegado a pasar finalmente. Podrías haber hablado con él sobre el tema de volver y demás, oportunidades mi imagino que no te han faltado durante todo este tiempo.

Por el hecho de que ahora él haya decidido seguir adelante con su vida y estar con otra persona, el sentimiento que tienes se ha intensificado y te da la impresión de que lo acabas de perder. En realidad, por lo que has contado, lo perdiste hace mucho tiempo.
Si él hubiera tenido ganas de volver en algún momento o hubiera tenido dudas, ten por seguro que algo te habría dicho o algo hubiera hecho.

Como no se ha dado el caso, tienes que entrar a valorar tu misma si eres capaz de pasar por encima de ese sentimiento que tienes y mantener la amistad o bien, si te supera...lo más oportuno sería que limitaras la relación que tienes por él.

Puede que me equivoque, pero también me da la impresión de que te está pesando mucho la nostalgia y el "lo que pudo ser pero finalmente no fue". Estando 3 años ahí y si siempre habéis mantenido contacto, a lo mejor no dejaste que las cosas se asentaran y los sentimientos se marchitaran del todo. El no tener contacto con una ex pareja tras la ruptura, ayuda precisamente a eso. Si tu ex se ha mantenido presente de manera constante, quizá tu ese paso te lo saltaste y quisiste pasar directamente a la amistad. Este salto, por mis propias experiencias y por lo que he visto en gente próxima a mí; no es posible hasta que no ha habido un "break" y no hay sentimientos más allá de un sano e inocente cariño.

Respeta que él esté rehaciendo su vida, piensa si puedes superar por completo a tu ex aún manteniendo algo de relación (la deberías limitar). Estos años en los que has estado esperando a que él dijera o hiciera algo, han sido años en los que no has hecho más que retrasar el proceso de "superación".

X
xisela_9049167
23/8/11 a las 20:09

Eneida281
Muchisimas gracias por tu respuesta, mi entorno me dice que corte por lo sano pero relamente es duro. Esta vez lo intentare de verdad y espero conseguirlo.
De nuevo muchas gracias.

A
an0N_805383499z
24/8/11 a las :08

¿en algun momento
durante estos 3 años le has dicho lo que sentias?, ¿cual de los dos acabo con la relacion?

X
xisela_9049167
24/8/11 a las 6:51

Brillodelabios
Se fue acabando sola, fuimos los dos y si, el sabe lo que siento y si sabiendolo nunca ha hecho nada ya se que deberia olvidarme del asunto pero cuesta, como digo es una persona estupenda.
Supongo que lo mejor sera distanciarme definitivamente aunque duela, creo que en estas circunstancias haga lo que haga va a doler igual asi que me toca pensar en que sera mejor para mi a la larga y creo que es lo que digo, alejarme.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook