Foro / Psicología

Harta de todo!...necesito ayuda..

Última respuesta: 26 de septiembre de 2017 a las 8:48
C
chaima_6212720
26/9/17 a las 5:45

Hola! soy nueva escribiendo en sitios como este pero la verdad necesito ayuda, actualmente puedo decir que estoy harta de mi vida tengo muchos problemas y no se como tomarlos y sobrellevarlos hace un año tuve a mi primer bebe todo mi proceso de embarazo fue complicado debido a que decidi ser madre soltera por que mi pareja era muy agresiva y aparte solo estaba con el por no estar sola desgraciadamente anterior a el sali desilusionada con otra relacion y pues me refugie en el creyendo que por llevarme 10 años tendria otro tipo de pensamiento y tendria una estabilidad pero oh! sorpresa no fue asi no fue lo que yo esperaba asi que por eso me decidi dejarlo cuando hable con el de esa situacion me dijo o todo o  nada y pues yo le dije que nada asi que despues de eso nunca mas regreso, posterior a ello yo decidi salir adelante con el bb pero fue complicado mi embarazo, aun vivo con mis padres ya que ellos me apoyan en ocasiones pero eso tambien me ha traido problemas ya que en ocasiones es muy estresante todo, yo trabajo y mi mama me apoya con el bb pero en ocasiones siento que mi mama me estresa por que no me deja desarrollarme como me gustaria con mi bb apenas lo voy a regañar y ella se molesta, ella me hace sentir que todo lo hago mal que no sirvo para ser mama a tal grado que me da miedo corregir a mi bb por que si lo hago me regaña o me dice que para que tuve un bb de hecho a llegado a ser iriente y me dice cosas que primero fui buena para hacerlo y ahora ....y pues todo eso me lo guardo desde que estaba embarazada me aparte de todos mis amigos no se me costo trabajo asimilar que ya estaba embarazada mas toda la situacion y pues despues del bb me aleje aun mas de todo ademas por que no puedo estar con mi telefono por un momento por que mi madre empieza a decirme que estoy todo el dia en el telefono cuando no es cierto si lo llego a ocupar es para contestar cosas de mi trabajo bueno fuera que fuera algun pretendiente pero no, siento que me perdi ya no soy la misma mi autenticidad se fue es muy complicado, ademas despues de mi bb cambie de cuarto y duermo con mi mama y mi papa se fue a mi cuarto y es aun mas complicado por que me siento vigilada por ella todo el tiempo no puedo ni ver mi telefono o escuchar musica por la noche por que si no mi mama cree que estoy en el telefono platicando con quien sabe quien, en ocasiones he odiado ser madre y me siento mal por sentir eso por que cuando veo a mi bb el no tiene la culpa de que me sienta asi, entonces trato de cambiar mis pensamientos y vuelvo a empezar pero cuando estoy en el intento algo pasa vienen problemas y mi mama me hace sentir que no hago nada bien eso me duele, he intentado indpendizarme pero mi mama no me deja como voy a vivir sola con mi bb eso no es correcto para ella, pero en ocasiones yo si quiero seria como sentir algo de libertad, recuerdo que una de las cosas por las que me acoste con el padre de mi hijo fue por que tuve una pelea muy fuerte y pues al tratar de olvidar tome una mala decision no se que hacer no soy yo esta persona me extraño antes era muy segura ademas era bonita y despues del bb soy lo contrario estoy sola no tengo amigos ellos se fueron estoy gorda por que no he podido bajar de peso y eso me pone mal.
En ocasiones me gustaria rehacer mi vida pero no tengo suerte en el amor no tengo ni perro que me ladre y pues con el bb sera aun mas complicado me gustaria volver a tener muchos mensajes de personas que querian conmigo pero ya no hay nada solo mensajes de trabajo, en ocasiones voy en la calle y veo parejas y desearia tener la misma suerte pero ella me dio la espalda.

Hay dias en que culpo a Dios por mi mala suerte apesar de que oro nunca me escucha y me enojo mas por que veo que otras personas que se categorizarian como malas les va mejor que yo, ya no se que hacer hago todo mal y todo va mal a mi alrededor se que puede haber opiniones negativas pero solo les pido ayuda solo quiero que alguien me lea y pueda compartirme algo de esperanza por que yo solo tengo amargura!

Ver también

A
anwar_8235859
26/9/17 a las 8:48

Hola, karem. Yo creo que criar a un hijo sola es muy complicado, pero la relación con tu madre es demasiado dependiente por tu parte, demasiado dominante por la suya. No me parece bien ese cambio de cuarto, ¿porqué? Tus padres son pareja y deben estar juntos y tú con tu bebé, lo cual te daría más intimidad con él. No sé qué edad tienes, si trabajas o si podrías llegar a tener la posibilidad de vivir sola. En todo caso, tienes que hablar tranquilamente con tu madre y pedirle que confíe un poco más en tí, que estás intentando hacerlo bien.
Lo que dices de cuánto te ha cambiado la vida, y de ese sentimiento de odiar ser madre, creo que le pasa a muchísimas mujeres, incluso teniendo sus bebés en el momento adecuado y formando una familia feliz, ser madre es algo muy absorbente que te cambia por completo, y claro que echamos de menos la vida de antes, la vida de libertad. Por si te sirve de consuelo, con el tiempo esa vida volverá, tarde o temprano. 
Creo que te sentirías mejor si pudieses compartir tu situación con otras chicas a las que les haya pasado algo parecido, averigua si donde vives hay algun sitio donde puedas compartir experiencias con otras mamás. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest