¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!
He abortado y quiero sentirme mejor
bien, soi una joven de 21 años... hace 11 días aborté, tenía poco menos de cuatro semanas de embarazo... la verdad tampoco tenía novio, fue una salida de repente y pasó sin pensar, no creo ser irresponsable porq tomé la pastilla del día siguiente, pero falló.
cuando me enteré no lo dudé, sabía qué tenía que hacer,(en enteré a las 11pm i lo hice al siguiente día) pero Dios sabe q no fue egoísmo, no pensé en mí, ni en mi vida.. pensé en mi familia, tengo una madre conservadora y de religión evangélica, mi papá es ejemplar demasiado buena persona y un ejemplo en todo, mis hermanos al igual y ambos no terminan la universidad, pensé en la decepción que causaría y el dolor de mi familia, pensé que a mi padre podría hasta darle un infarto y bueno yo.... estoy en el último año de universidad... me encantan los bebés,
amaba mi vida, todos los días le agradecía a Dios porque mi familia y yo estábamos muy bien y nunca había pasado nada muy malo... yo no soy un ejemplo de persona, pero era muy feliz, entre las cosas buenas y malas que pasaban siempre supe levantarme y darme ánimos y seguir adelante por amor a mi familia, pero ahora me siento fatal, la verdad si me arrepiento pero es extraño..pienso q si pudiese retroceder el tiempo volvería a hacer lo mismo y eso me hace sentir peor... leo cosas donde las personas dicen q voy a pagar caro lo que hice, y créanme ya me he sentido fatal i mucho peor, pero todavía quiero sentirme bien, he pensado en morir y luego pienso que no puedo hacerme eso... no quiero deprimirme, sólo quiero sentirme mejor. no sé cómo.
Ver también
Mujeres indígenas que luchan por un mundo mejor
Es inevitable que no te sientas asi
Hola, me entristece muchísimo que te sientas así...pero estas recogiendo lo que sembraste... ahora a lo hecho pecho! , siento que estas un poco desorientada hija! me encantaría escribirte otra cosa, pero no puedo regalarte los oídos... el hecho que te sientas deprimida, significa de que tu conciencia
no esta cauterizada ...probablemente actuaste impulsiva mente y terminaste con una vida...tienes que pedirle a Dios que te perdone y que te ayude a perdonarte a ti misma, confesar a tu familia lo sucedido para que puedas recibir apoyo terapéutico, aprender a madurar y a actuar con responsabilidad ante la vida...me gustaría seguir conversando contigo si tu me lo permites.
Gracias por responder.
también he pensado en decírselo a mis padres... pero luego pensé que sería causarles un sufrimiento en vano.... también le he pedido perdon a Dios muchas veces, pero cuando estoy sola o.. no sé de repente siento que no merezco nada bueno en la vida ahora.. cada vez q pasa algo que hace feliz pienso que no lo merezco y recuerdo lo que pasó y se me cae la cara ... :/ quisiera saber hasta cuando, no sé si siempre vaya a sentir lo mismo, tal vez con el tiempo se me pase, algunas amigas me dijeron q el tiempo lo cura todo y voy a volver a ser feliz, pero no sé ....
Gracias por responder.
también he pensado en decírselo a mis padres... pero luego pensé que sería causarles un sufrimiento en vano.... también le he pedido perdon a Dios muchas veces, pero cuando estoy sola o.. no sé de repente siento que no merezco nada bueno en la vida ahora.. cada vez q pasa algo que hace feliz pienso que no lo merezco y recuerdo lo que pasó y se me cae la cara ... :/ quisiera saber hasta cuando, no sé si siempre vaya a sentir lo mismo, tal vez con el tiempo se me pase, algunas amigas me dijeron q el tiempo lo cura todo y voy a volver a ser feliz, pero no sé ....
Tus verdaderos amigos en estos casos son tus padres
Tengo 45 anos, soy madre , y si fueses mi hija, desearía consolarte y ayudarte a manejar esta perdida, tus amigos jamas podrán sentir lo que tus padres sienten por ti, aun no lo sabes porque no has tenido un hijo no solo que concebir, sino parir y criar...que edad tienen tus amigas, que vivencias, que madurez ...eso solo lo da la vida ... leí que vienes de un hogar de evangelicos...no soy evangelica pero creo en el unico Dios Verdadero de los cielos y en su hijo Jesus , y su hijo encaro serias dificultades aqui en la tierra pero siempre encontro el apoyo de su padre... es verdad van a sufrir, se van a decepcionar, llorar, pero despues de la tormenta viene la calma te regalo un texto biblico lee salmos 55:22 y Proverbios 5:3, si tienes chance busca en www.jw.org/es información inherente a tu caso.. con aprecio aleja
Tranquila
yo soy cristiana y antes de tener a mi hija cuando la estaba buscando perdi expontaneamente 3;sabes que me dijo el medico que me atendio:
que mejor asin que malitos.
cuando le pregunte que porque,me dijo que mientras yo viviera el o ella serian un rey;pero cuando yo faltara que.
La situacion incomoda .......
Pienso que como mujer aunque lo quieras evitar te debe de sentir un poco rara o sea diferente despues de haber hecho eso, yo nunca he abortado ya que siempre me protejo el doble !! ademas si no tienes una pareja que se responsabilise que te quiera imagino que debe ser dificil ser madre soltera, tengo primas que han abortado y nunca han hablado al respeto como tambien tengo una amiga que se hizo uno y jamas pudo volver a tener hijos, es una dificil situacion mis padres son estrictos y a veces ellos aunque tengas el nino nunca lo podran entender creo que deberias ser un poquito mas responsable con tus proximas relaciones sexuales y de saber que si quedas embarazada la unica perjudicada es la mujer soy sincera pero es la realidad !! Feliz anio nuevo por cierto,
Gracias miles!
HOLA... gracias a todos por sus respuestas, ha pasado poco menos de un mes y bueno... yo estoy un poco mejor creo, les contaré, fui a casa a ver a mis padres y mi hnita, LOS AMO, hubo momentos en los q queria derrumbarme delante de ellos y sentí q no merecía tdo lo bueno que aún tengo, pero he sido fuerte, no quiero seguir cambiando, sé que no volveré a ser la misma, pero quiero hacer muy feliz a mi familia.
me ha pasado cosas buenas este nuevo año, tngo un nuevo trabajo bastante bueno y estoy feliz porque quiero darle siempre todo a mi madre y a toda mi familia, he ido mucho a la iglesia y se que es gracias a Dios que estoy bien. no dejo de pensar en lo que hice pero voy asumiendo que nada puedo hacer ahora. me ha entrado un miedo enorme a la vejez, (se reirán xq tengo 21 años) pero veo personas postradas y pienso q si llego a estar asi algún día, voy a ser la más infeliz del planeta :/ .
Leerlos me anima bastante, de verdad mil gracias.
pdt: si alguien ha pasado por lo mismo que yo, quisiera saber cómo estan ahora.
Solo piensa
solo piensa ,hubieras podido darle una buena vida según vuestras creencias o le hubieras marcado? estabas preparada para ser madre soltera? ser madre cambia tu mundo,tu vida ,tus relaciones con las amigas, noches en vela , días en los que ni tienes tiempo para mirar por ti o descansar .cuando eres madre dejas de existir y tu vida es tu hijo/a ya no hay mas voy a dedicarme a depilarme o maquillarme o muchas cosas que haces ahora y que te hacen sentir bien.si yo quiero relajarme o depilarme o mirar un poco por mi tiene que ser cuando mi hijo duerme por tanto quiere decir que tengo que quitarme horas de sueño para poder cuidarme.o relajarme haciendo lo que me gusta y pensarás también estas sola ?,pues no pero como si lo estuviera.mi hijo tiene dos años y todas las noches han sido mías todos sus llantos míos sus males míos.sólo piensa que no era el momento ,y que cuando llegue ese momento lo harás con una persona con la que puedas compartir esos malos momentos ya que para los buenos estamos todos .escoge una persona respetuosa ,honesta y humilde y que lleve la gran responsabilidad de tener un hijo/a al 50 %.y recuerda si encuentras esa persona debe saber que si solo el trabaja y tu estas en casa eso no quiere decir que deje de ser padre ya que ser padres se es siempre estés donde estés.espero que te sirva mi experiencia.
no me arrepiento de haber tenido ha mi hijo,ahora podría tener dos .este de dos años y otro/a de casi siete pero no se si sería feliz ya que si lo hubiera tenido en ese momento solo le habría dado sufrimiento.aunque eso no me hace sentir mejor es totalmente normal que te sientas mal pero el destino es así de imprevisible.muchos animos
Huffff
Cometiste un crimen por eso te sientes asi, por mas terapias q recibas, por mas q busque jamas encontraras la respuesta, quien mata a alguien muere con el , Siempre llevaras un aguijon clavado en el alma, pobre de ti. Busca a Dios, es el unico q puede ayudarte.
No te comas el tarro tanto
yo estropee espontaneamente 3 antes de quedarme embarazada de mi princesa.
yo tengo ahora 31 y mi princes 8.
en el ultimo aborto me toco un medico conserbador y sabes que me dijo:que mejor asi que enfermo;porque enfermo mientras yo estubiese viva nada le iba a faltar.pero cuando yo no estubiera que iva ha ser de ell@.
y la verdad eso mereconforto un poco.
animo te dejo mimail por sinecesitas desahogarte inmavima@gmail.com
Huffff
Cometiste un crimen por eso te sientes asi, por mas terapias q recibas, por mas q busque jamas encontraras la respuesta, quien mata a alguien muere con el , Siempre llevaras un aguijon clavado en el alma, pobre de ti. Busca a Dios, es el unico q puede ayudarte.
Amigo de la luna
eres hombre ? ¡pues no opines! porque sólo las mujeres sabemos lo que es tener que tomar estas decisiones o que te obliguen a hacerlo es algo muy duro. ¿es mejor traer al mundo un hijo/a al que no puedes alimentar o que esté enfermo desde el vientre y tengas que verlo morir o que sufra a golpes porque resulte que la madre es una hija de perra como se han visto muchos casos? ¿quienes somos para generalizar sobre este tema?cada caso es un mundo y no digo que este bien porque no deja de ser una vida por eso mismo digo que tomar esta decisión es algo muy duro de asimilar y que deja marca.

Almirón Profutura 2

ISDIN Si-Nails

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2