Foro / Psicología

He dejado a mi pareja y la echo mucho de menos...

Última respuesta: 23 de diciembre de 2010 a las 9:35
R
rana_6995689
17/12/10 a las 19:49

En las últimas semanas de relación no paraba de pregunatrme si el AMOR era suficiente para que una relación funcione...y llegue a la conclusión de que no.

Os resumo por qué deje a mi pareja: Ella es la persona con todas las cualidades que busco...es buena, sincera, familiar, responsable, le gusta salir a divertirse, es muuuuy atractiva (me vuelve loco)...etc. Pero tiene un problema, le cuesta mostrar sus sentimientos, tanto los buenos como los malos y a todo lo que ocurre le da mil y una vueltas entrando en una espiral de la que le cuesta salir. Nunca había tenido novio con 25 años ya que solo le duraban pocas semanas...se rayaba y por A o por B los dejaba.

Conmigo ha sido distinto ya que hemos estado juntos dos años en los que ella me ha dejado un par de veces por alguna discusión que la acabo bloqueando, pero a lo pocos meses me buscaba para volver conmigo diciendome que nunca ha sentido con nadie lo que siente conmigo...y yo, enamorado, volvía!

El problema es que su actitud y su falta de comunicación conmigo respecto a sus sentimientos y rayadas me creaba una ansiedad terrible...que juntandolo con las dos rupturas que hubo, se unía a un sentimiento de inseguridad infinito. Cada vez que teniamos una pequeña discusión yo estaba en un sin vivir pensando que es lo que ella estaria pensando, si se estaba rayando o si estaba pensando en dejar de nuevo la relación...

Esta ansiedad, la inseguridad y la falta de comunicación para expresar lo que sentia en cada momento no me agobiaban hasta el punto que decidí dejar la relación ya que por muy enamorado que estuviese no quería compartir el resto de mi vida con una persona con la que no encuentro la complicidad al 100%, aunque según ella, poca gente la conocia como yo...y yo sin embargo pensaba que no sabia como funcionaba ella por dentro despues de haber estado dos años juntos.

A día de hoy ha pasado un mes desde la ruptura y por el bien de los dos estamos haciendo contacto cero.

Pero estoy triste, angustiado pensando si puede estar conociendo a otro...esto me esta matando...

La verdad que las primeras semanas estaba bien pero ahora, despues de un mes, es cuando la echo de menos y estoy sufriendo...porque la quiero

Lo bueno de todo esto es que siempre nos hemos respetado y nos hemos portado muy bien el uno con el otro...

¿Esto pasará? ¿volveré a sentir algo parecido con alguien ahora que tengo 30 años y nunca habia sentido algo asi? La gente me considera un chico bastante atractivo y ligues nunca me han faltado...pero la verdad es que ella es la unica persona que me ha llenado...el resto no me llena nadie...

¡¡¡¡¡¡perdon por la parrafada!!!!

Tan slo daros animo a todas aquellas personas que lo estais pasando mal...hay que ser fuertes.

Un abrazo

Ver también

M
moritz_6002557
23/12/10 a las 9:35

Tu sólo te respondes...
Hay tienes la respuesta al contacto 0.
No sólo sirve para que el dejado se recupere y aprenda a vivir solo, también para evaluar en "frío" los problemas de la relación que antes, no veía. ( en este caso tu eres el que deja pero también es válido)
Tú solo, te has dado cuenta de las virtudes y defectos de tu pareja. Virtudes que te encantan y buscas en una pareja y defectos que te están matando pero quizás se puedan pulir.
La comunicación y actitud creo que se puede cambiar/pulir hablando entre los dos. Otro problema es su inseguridad, es ella y sólo ella quien tiene la llave de esa puerta que no puede o no quiere abrir.
Creo que deberías contactar con ella pero poco a poco, de nada sirve llamarla de un dia para otro y pedirla que regrese contigo. Ella estará dolida y vas a tener que ganartela...y te preguntarás, joe si esa ella la que ha provocado esta situación?no te digo que no, pero una relación es de dos y en este caso, eres tú quien la ha dejado por lo tanto te toca arrimar el hombro.
Ya te digo, poco a poco y intentando HABLAR Y COMUNICARTE CON ELLA.
Recuerda que..."mismas persona+mismos problemas=mismo resultado.
Es por eso que teneis que hablar y mucho, olvidar reconres y reproches...comenzais una "nueva" relación aunque no lo creas.
Como bien te han dicho, nadie es perfecto y repito NADIE ES PERFECTO...por eso me hace mucha gracia cuando la gente conoce a una chica/o de la noche a la mañana y dice que le encanta, que es el chico/a de su vida etc...a las personas se las conoce con tiempo ( nunca llegas a conocerlas).
Creo que tienes muy claro que te gusta y que no te gusta de ella,
Además llega una época muy propia para poder retomar ese contacto pero recuerda, con cabeza para no caer en los mismo errores.
Ánimo!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir