Foro / Psicología

He hecho bien?

Última respuesta: 30 de septiembre de 2002 a las 18:54
Y
yushan_6961815
28/9/02 a las 13:11

Os explico: primero decir q soy una chica muy insegura, q necesita mucho cariño para sentirse bien, para reforzar su autoestima. También q llevo 4 años medicándome contra la ansiedad y la depresión.
Dicho esto empiezo: hace 1 año q salgo con 1 chico d mi trabajo. Poco a poco me he ido enamorando de él como d nadie, d hecho creo q hasta conocerle a él nunca me había enamorado... La cuestión es q ya desde el principio supe q lo nuestro no iba a funcionar pero quise probar xq le quería mucho. Muchas veces le he dicho d dejarlo xq no me sentía querida, porque le faltaba algo a nuestra relación, no sabía la razón pero yo no acababa d estar bien. Esas veces q me ha entrado la neura no me he sabido morder la lengua y se lo he largado todo tal y como lo pensaba (soy muy impulsiva, es un defecto q reconozco). Pero después siempre me he arrepentido porque no le quería perder.
Pero ayer ya no pude más: fuimos a cenar y durante la cena y con algo d vino en nuestros cuerpos me dijo q él estaba amargado, q no tenía ningún tipo d aliciente en la vida, q nada le hacía ilusión.. le pregunte a q era debido eso porque con 32 años q tiene ya me direis..me contestó q por muchas cosas q le habían pasado, pero q no tenía ganas d hablar, y q además al trabajar juntos tenía miedo d q algún día si pasaba algo entre nosotros yo se lo contase a alquien... vaya confianza... En fin, después d la cena (era super pronto) se quiso ir a su casa, dice q quería meterse en la cama y no pensar. En el coche se lo solté todo: q yo tb tenía mis problemas y el estar con una persona así me hacía daño, el me contestó q ni podía ni quería cambiar, q el era así y q eso es lo q había. Bien, me cabreé mucho, yo intentó entenderle y si hace falta ayudarle pero él no se deja.. le dije q era un egoista, q sólo pensaba en él y en sus problemas y sin ni siquiera intentar solucionarlos o compartirlos conmigo. Él callado. q se quería ir a casa y punto. Así q le dije q se había acabado todo, y q esta vez iba en serio, q yo no podía estar con una persona q no cuida d la relación, q no tiene ilusión ni siquiera en estar conmigo. Decir también q nuestra relación durante un año ha sido la d ir a tomar algo y ya está, no hemos compartido nada más, nunca toma la iniciativa para hacer nada..muy mal.
La verdad es q ayer le hablé un poco mal, pero estaba cansada, agobiada, triste, enfadada.. si no le quisiera me daría igual, pero estoy muy enamorada a pesar d todo.. pero es q no me conviene una persona así... eso es lo q creo.
Siempre tiendo a sentirme culpable y esta mañana no paro d darle vueltas pensando si ayer me pasé, si he hecho bien dejándolo, si a lo mejor la culpa d todo la tengo yo...si debería haber tenido más paciencia...no lo sé.
El problema es q tengo q verlo en el trabajo y eso me va a resultar muy dificil. Porque como ya he dicho le quiero. Pero es q no puedo seguir así...
El motivo d este mensaje es q me aconsejeis q debo hacer: dejar q pase el tiempo a ver si él reacciona y decide luchar por lo nuestro, si debo pedirle perdón por la manera en q le hablé ayer, o si debo pasar d todo.. intentar olvidarle. Lo agradecería mucho porque estoy hecha un lío y lo estoy pasando realmente mal con todo esto.
Gracias d antemano y un beso a todos/as.

Ver también

E
enna_8680609
28/9/02 a las 13:42

Por partes..
Dices que este chico no te conviene y tú ya lo sabías, que la relación no ha profundizado en 1 año, que el no quiere tu ayuda...
Creo que tienes bastante con lo tuyo. Aunque también sé por experiencia propia que los nervios son malos consejeros. Yo pasé una depresión y también pensaba que mi relación no era buena para mí, y tampoco quería perderle, y también me sentía culpable de todo, y también tenía reacciones muy violentas (incluso llegué a romper cosas a golpes!!!). Pero él me quiere y aguantó todo eso sin mencionar ni uno sólo de sus problemas o preocupaciones durante año y medio, tragándose todo para no preocuparme a mí... ¿puede ser esto lo que está haciendo tu novio?

Lo que yo puedo decirte es que el tiempo acaba por poner a cada cual en su sitio y si sois el uno para el otro acabareis juntos y si no no. Que, aunque sea triste, estamos solos en la vida y tienes que luchar por lo que tú quieres seas o no correspondida (lo difícil es saber lo que quieres). Que los errores nos sirven para aprender y rectificar es de sabios. Piensa en tí y en lo que tú quieres, él hará lo que tenga que hacer, no pienses en eso, sólo en tí. Eso no quiere decir que tengas que ser egoísta pero si no cuidas de tí misma ¿cómo vas a cuidar de otros?
En cuanto a lo de pedirle disculpas, deberías hacerlo si le ofendiste pero puedes pedir disculpas por tu manera de hablar sin cambiar tu postura.
En una cosa creo que te equivocas: le dijiste que todo se acabó y está claro que no es así para tí. La sinceridad es lo primero en una relación, aunque nos haga parecer débiles o deje la mejor parte en manos del otro.
Espero que te sirva de algo.
Suerte y un beso!

A
akari_712304
28/9/02 a las 18:44

Adelante!
Verás yo no soy una entendida en esto, pero leyendo tu mensaje la verdad es que pienso que has hecho muy bien, que has tomado una decisión muy acertada, a lo mejor fuiste un poco brusca pero es normal, se ve que estabas ya muy cargada con el tema, que él no tomaba ninguna iniciativa y que tu necesitabas algo más, eso crispa a cualquiera, y más si quieres a una persona.

Yo que tu no me echaba para atrás, por mucho que le quieras, está tu dignidad por medio y si percibes que necesitas algo que él no te va a dar, pues búscalo en otra persona e intenta olvidarte de él, aunque sea duro y más trabajando los dos juntos. Cuando una nota que la otra persona no aporta nada, que todo lo das tu y el otro no se molesta en la relación, es hora de que una se ponga en su lugar y diga a "otra cosa mariposa", que no estamos para que nos tengan de juguete. Quiérete y piensa que te mereces algo bueno, que te quieran y te traten con cariño, nada más ni nada menos.

Lo difícil es que trabajais juntos, pero bueno, también es cierto que, con el tiempo, todo se enfria y como dice la anterior respuesta, se pone a cada persona en su sitio. Con discrección y buenas formas, aunque los dos lo paseis mal, llegará un momento en que todo esté estable, si bien puede que se mantenga cierta tirantez, pero no te preocupes que el tiempo lo matiza todo.

Animo y pa´lante. Un beso.

Y
yushan_6961815
29/9/02 a las 13:03
En respuesta a enna_8680609

Por partes..
Dices que este chico no te conviene y tú ya lo sabías, que la relación no ha profundizado en 1 año, que el no quiere tu ayuda...
Creo que tienes bastante con lo tuyo. Aunque también sé por experiencia propia que los nervios son malos consejeros. Yo pasé una depresión y también pensaba que mi relación no era buena para mí, y tampoco quería perderle, y también me sentía culpable de todo, y también tenía reacciones muy violentas (incluso llegué a romper cosas a golpes!!!). Pero él me quiere y aguantó todo eso sin mencionar ni uno sólo de sus problemas o preocupaciones durante año y medio, tragándose todo para no preocuparme a mí... ¿puede ser esto lo que está haciendo tu novio?

Lo que yo puedo decirte es que el tiempo acaba por poner a cada cual en su sitio y si sois el uno para el otro acabareis juntos y si no no. Que, aunque sea triste, estamos solos en la vida y tienes que luchar por lo que tú quieres seas o no correspondida (lo difícil es saber lo que quieres). Que los errores nos sirven para aprender y rectificar es de sabios. Piensa en tí y en lo que tú quieres, él hará lo que tenga que hacer, no pienses en eso, sólo en tí. Eso no quiere decir que tengas que ser egoísta pero si no cuidas de tí misma ¿cómo vas a cuidar de otros?
En cuanto a lo de pedirle disculpas, deberías hacerlo si le ofendiste pero puedes pedir disculpas por tu manera de hablar sin cambiar tu postura.
En una cosa creo que te equivocas: le dijiste que todo se acabó y está claro que no es así para tí. La sinceridad es lo primero en una relación, aunque nos haga parecer débiles o deje la mejor parte en manos del otro.
Espero que te sirva de algo.
Suerte y un beso!

Muchas gracias
Por vuestro consejo. Espero no pasarlo muy mal y poder superarlo lo mejor posible. Ayer le envié un mensaje pidiéndole perdón por la manera en la q le había hablado, pero no me ha contestado..debe estar "ofendido", en fin, q él sabe q si algún día quiere hablar conmigo no hay ningún problema, pero yo no pienso dar un paso más.. estoy cansada. Así q ya veremos como acaba todo esto.
Darós d nuevo las gracias por haberme aconsejado, gracias a eso ahora me siento más segura d la decisión q he tomado. Un beso muy fuerte.

A
an0N_727224199z
29/9/02 a las 16:15

Primero tú
Si eres una persona con tendencia a la ansiedad y autoestima,no creo q una relación como la que mantienes con este chico te esté haciendo bien.

Por lo que demuestras,parece que él no te ofrece lo que esperas de una pareja.Así que quiérete más y date la oportunidad a ti misma d conocer a alguien que te trate como tú deseas.

No tienes por qué conformarte con él.Tú eres única y especial y sólo por ello te mereces lo mejor.

Por otra parte,él demuestra un comportamiento egoísta.Así que yo pasaría olímpicamente d él.Tú le has ofrecido ayuda, si él no la quiere es su problema.

Yo creo q todo el problema radica en tu inseguridad y baja autoestima.Si te quisieras un poco más,te darías cuenta que te mereces lo mejor.Y él parece que no lo es.

Besos.

Y
yushan_6961815
30/9/02 a las 13:44
En respuesta a yushan_6961815

Muchas gracias
Por vuestro consejo. Espero no pasarlo muy mal y poder superarlo lo mejor posible. Ayer le envié un mensaje pidiéndole perdón por la manera en la q le había hablado, pero no me ha contestado..debe estar "ofendido", en fin, q él sabe q si algún día quiere hablar conmigo no hay ningún problema, pero yo no pienso dar un paso más.. estoy cansada. Así q ya veremos como acaba todo esto.
Darós d nuevo las gracias por haberme aconsejado, gracias a eso ahora me siento más segura d la decisión q he tomado. Un beso muy fuerte.

Estoy hecha un lio
Hoy es mi último día d vacaciones, mañana me incorporo al trabajo, y eso quiere decir q le veré.. Conociéndolo sé q va a actuar como si estuviese ofendido porque es muy orgulloso. Y mi dilema es como actuar con él: d manera distante, con normalidad...uff.. no tengo ni idea.
El problema como podeis imaginar es q yo le quiero, estoy muy enamorada todavía d él y se me hace muy duro todo esto.. aunque sé perfectamente q mi relación con él no era buena y no me conviene. Pero los sentimientos están ahí y no sé q hacer con ellos.
Espero q alguien q lo vea d manera más objetiva me pueda dar algún "consejillo".
Muchas gracias d nuevo.

P
penka_5748918
30/9/02 a las 18:01
En respuesta a yushan_6961815

Estoy hecha un lio
Hoy es mi último día d vacaciones, mañana me incorporo al trabajo, y eso quiere decir q le veré.. Conociéndolo sé q va a actuar como si estuviese ofendido porque es muy orgulloso. Y mi dilema es como actuar con él: d manera distante, con normalidad...uff.. no tengo ni idea.
El problema como podeis imaginar es q yo le quiero, estoy muy enamorada todavía d él y se me hace muy duro todo esto.. aunque sé perfectamente q mi relación con él no era buena y no me conviene. Pero los sentimientos están ahí y no sé q hacer con ellos.
Espero q alguien q lo vea d manera más objetiva me pueda dar algún "consejillo".
Muchas gracias d nuevo.

Holaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
hola itzal!!!! mira leyendo tu historia debo decir que no estoy de acuerdo con las demás lectoras (que eso no lleba a que yo tenga razón) pero mi opinión es que te pasaste, en vez de intentar hablar las cosas civilizadamente fuiste al camino más facil, dejarlo, aun sabiendo que estas enamorada de él.......crees que hiciste bien?? pues a mi me parece que no, no te lo reprocho, porque sabemos que en las relaciones de pareja siempre actuamos de ese modo y más cuando estamos hasta el moño de esa situación pero.....no te has parado a pensar en que le sucede a él???si sois pareja lo minimo que podeis hacer es tener comunicación, quien sabe por lo que está pasando, no te lo dice pero porque será muy reservado, asi que tienes que sacarselo tú......No era una relación buena porque ninguno de los dos haciais nada para remediarla, los problemas se solucionan, pero hay que moverse......quizá te conviene más de lo que imaginas pero estais en una postura muy egoista, los dos! No entiendo como és que estas enamorada y no haces nada para estar con él, no me entra en la cabeza......porque si realemente lo quieres harias lo que estubiera en tu mano para intentar buscar soluciones....por intentarlo no hay nada malo, no hay nada mejor que el dialogo, habla con él explicale lo que sientes y exigele que te explique el los suyos tambien......demuestrale cuanto lo quieres......ese es mi consejo!
Cuando llegues al trabajo te acercAS a él y le pides de quedar ese mismo dia, una cena etc....lo que quieras y hablais....porque si hay aun sentimientos es inutil hacer el falso como si lo hubieras dejado de querer o hacer como si nada cuando sabeis de sobra que ha pasado algo....

mucha suerte!!!!!!!
un besooooooooo

Y
yushan_6961815
30/9/02 a las 18:54
En respuesta a penka_5748918

Holaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
hola itzal!!!! mira leyendo tu historia debo decir que no estoy de acuerdo con las demás lectoras (que eso no lleba a que yo tenga razón) pero mi opinión es que te pasaste, en vez de intentar hablar las cosas civilizadamente fuiste al camino más facil, dejarlo, aun sabiendo que estas enamorada de él.......crees que hiciste bien?? pues a mi me parece que no, no te lo reprocho, porque sabemos que en las relaciones de pareja siempre actuamos de ese modo y más cuando estamos hasta el moño de esa situación pero.....no te has parado a pensar en que le sucede a él???si sois pareja lo minimo que podeis hacer es tener comunicación, quien sabe por lo que está pasando, no te lo dice pero porque será muy reservado, asi que tienes que sacarselo tú......No era una relación buena porque ninguno de los dos haciais nada para remediarla, los problemas se solucionan, pero hay que moverse......quizá te conviene más de lo que imaginas pero estais en una postura muy egoista, los dos! No entiendo como és que estas enamorada y no haces nada para estar con él, no me entra en la cabeza......porque si realemente lo quieres harias lo que estubiera en tu mano para intentar buscar soluciones....por intentarlo no hay nada malo, no hay nada mejor que el dialogo, habla con él explicale lo que sientes y exigele que te explique el los suyos tambien......demuestrale cuanto lo quieres......ese es mi consejo!
Cuando llegues al trabajo te acercAS a él y le pides de quedar ese mismo dia, una cena etc....lo que quieras y hablais....porque si hay aun sentimientos es inutil hacer el falso como si lo hubieras dejado de querer o hacer como si nada cuando sabeis de sobra que ha pasado algo....

mucha suerte!!!!!!!
un besooooooooo

Lo intenté
Ante todo Villanita decirte q agredezco tu respuesta. En parte te doy la razón pues ya dije q me sentía culpable, no por lo q le dije sino por la manera en q lo hice. Así q le pedí disculpas pero no me ha contestado.
También decirte q si reaccioné el otro día así fue porque he intentado muchas veces dialogar con él, saber q le pasa porque soy la primera q le quiere ayudar, pero es demasiado reservado y no hay manera. Además, sinceramente, no me siento querida por él, no siento q esté enamorado, pienso q está conmigo por estar, porque es muy conformista y conmigo no está del todo mal, y así va tirando. En el trabajo le pasa exactamente lo mismo. De todas maneras, claro q querría estar con él, porque como he dicho tantas veces, le quiero, pero la relación me hace daño. Además ya dije también q soy muy insegura y eso seguramente perjudica tambien a la relación...no sé, estoy hecha un lío.. lo q realmente quisiera es q fuese él quien diese el primer paso, el q hiciese algo por mí.. pero no creo q lo haga. Así estamos...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir