Foro / Psicología

He metido la pata una y otra vez como puedo recuperarla, estoy desesperado t.t

Última respuesta: 1 de junio de 2010 a las 11:44
U
ulises_8715418
1/6/10 a las 4:25

Aqui les va mi triste historia ESPERO ALGUIEN SE MOLESTE EN LEERLA porque si necesito ayuda)
Me he puesto muy nerviosocon esta ultima relacion que se dio (cosa que no solia ocurrirme) y debido a esto solo la he hecho enojar y no he podido hacer nada para mejorar las cosas:
Rapidamente les cuento nos conocimos por un circulo de amigos y de principio no habiamos imaginado para donde estaba caminando nuestra corta amistad, pues en poco tiempo nos vimos ya envueltos en una especie de relacion de "amigovios". De esas cosas que se dan sin aviso simplemente pasa, y todo iba muy bien, le pregunte entonces que si podiamos formalizar (ya decir que eramos pareja, novios vamos y no "amigovios") me dijo que necesitaba pensarlo un poco porque estaba confundida, a lo que accedi, entre argumentos me dijo que ella necesitaba agarrar suficiente confianza, que no solia inciar una relacion si no sentia la suficietne confianza. Hubo una ocasion en que ella se entero de que antes de que nos conocieramos yo me habia bbesado con una amiga suya, pero pues fue en plan de juego por parte de los dos y habia sido hacia ya bastante tiempo, como sea eso la hizo estar un poco mas indecisa (y bueno como dijeron por ahi y opinan algunos todos tenemos un pasado que queremos ocultar o depronto hacemos locuras mientras estamos libres), el asunto no llego muy lejos pues de verdad era algo insignificante, raro pero insignificante digo,e sas cosas pasan, pues como dije antes nisquiera nos conociamos en ese entonces y lo de su amiga no fue mas que un jeugo y ella misma lo habia aceptado (de esas ocasiones en que algun amigo o amiga te dan un derecho mas solo por un momento) Total pasaron los dias y comenzo a darme señales de que ya me iba a decir que si y yo me sentia soñado! (pues hacia tiempo que no me enamoraba de verdad). y un dia, me pregunta ¿fulanita fue tu novia?...(casualemnte lei por aqui en la seccion de celos algo parecido a esta parte de mi caso) y me quede frio... explico, resulta que dentro de nuestro circulo de amigos se encontraba una exnovia mia, y tanto ella como yo habiamos acordado no decir nada de nuestra relacion pasada porque ya nos habia metido en problemas eso antes, ya que solemos tener la...suerte de compartir amigos (la ultima vez que quise andar con una chica me rechazo porque se decia amiga de mi ex, y en el caso de mi ex un seudonovio traia ganas de ponerme una friega). So este ultimo circulo de amigos no conocia nuestro pasado, menos esta chica, pero ella se entero por un amigo externo que era un viejo amigo tambien mio .

Pues viene lo ... me senti tan nervioso y recorde aquellas malas experiencieas y lo negue demasiado, hasta que me vi atrapado (fue muy dificil via messenger esas cosas no salen bien) y termine admitiendo pero queriendo explicar cual era mi temor, que me rechazara proque ahora es amiga de mi ex. Pues como es de esperarse se enojo, principalmente decia ella que por haber mentido, total, tuvimos un par de charlas hasta que llegamos a un acuerdo (estoy resumiendo todo el asunto de aqui porque fueron varios dias de hacerme mala cara) ella me dijo que habia perdido la confianza en mi (cosa que em dolio muchisimo) y yo le dije que entonces haria todo lo posible por recuperar la confianza y accedio sin decirme si eso me daria un resultado positivo o negativo. Pues creanme hice varias cosas, no quise exagerar debido a que dentro de lo que hice se me mal interpreto una ocasion(sin embargo asi como se me la interpreto ayudo mucho).
Basicamente fui mas atento con ella, segui saliendo con ella como era costumbre (a veces le molestaba a ella que fuera un poco cohibido en aspectos de relajo pero nada grave) le regale cositas hechas por mis propias manos (soy bueno papireflexia ), por ejemplo le pedi perdon con una flor hecha de aluminio y perfumada. y...aqui comienzo a tener una laguna mental, ella comenzo a medio volver a responderme, porque han de saber que a raiz del problema de mi ex ella dejo de ser melosa conmigo(me abrazaba me tenia apodos lindos y cosas asi) y con el proceso de recuperacion si empezaba a recuperar sus abrasos por lo menos (besos siempre ha habido) sin embargo era algo esporadico, osea, depronto me ahcia caso depronto no.
Lo que se me maliterpreto fue que una ocasion le deje en su casa una caja con unas flores y una nota donde le pedia perdon y que porfavor me volviera a decir esos apodos que me ponia la caja la cerre con un anillo de plata (si ya me imagino su exprecion), que era algo simbolico, larog de explicar pero era algo simbolico y representativo de lo que sentia por ella, SIN EMBARGO no le estaba proponiendo nada demasiado extravagente eso se lo aclare ambos sabemos que eso no se puede pensar remotamente aun, pero este anillo aunque provoco confusion a sido la mejor prueba de que ella aun siente algo por mi, pues lo comenzo a usar (no sin antes cambiarlo por uno mas pequeño porque incialmente no le quedo asi que tube que hacer un cambio rapido y le gusto mas el segundo).
Total solo recuerdo que una ocasion hice un comentario en un foro en internet (muy inocente y ... parte de un juego) dije "dejame ser" en plan de juego en una serie de comentarios y se lo tomo muy mal y se enojo y a partir de aqui las cosas se empezaron a tornar extrañas y dificiles

De todo esto que les digo hasta el momento van como 3 meses aproximadamente, entonces yo segui luchando segui demsotrandole que me interesba, le dejaba mensajes al telefono o en algun perfil de internet (como siempre lo he hecho solo que ahora sin la esperanza de que ella me respondiese), una ocasion platicando ella menciono que nos estabamos distanciando mucho, ella comenzaba a tener algunos problemas en su casa y cuando nos veiamos en grupo a veces yo sentia que ella me evitaba (alguna vez ella me confezo porque era una lucha entre sus sentimientos y su ego por mantenerse dura conmigo por mis errores) pero cada vez era mas...dura, aun asi he seguido, se presentaron algunas situaciones donde servi de confidente y me conto grandes secretos de ella, sus inquietudes con sus amigos y hasta que le hiciera el favor de atender a un nuevo amigo porque no tenia amigos, y de que una amiga suya estaba enamoradisima de el y que queria juntarlos, tambien conto sobre un antiguo amor que resulto toda una historia que aunque termino mal, se la envidie porque... bueno eso es harina de otro costal la cosa es que fue conmovedor y entendi loq ue sentia. Comenzabamos a de alguna manera a recuperar el lazo aunque estando en grupo soliamos separarnos, pero si estabamos solos era un poco diferente (ya comenzaba de nuevo a responder un poco).

Pero entonces... ocurrio, los probelmas en su familia se agravaron y un dia en una fiesta de la cual yo me retire temprano ella se quedo y al dia sigueinte todos los que se quedaorn la acompañaron a su casa porque su padre estubo llamandole por telefono exigiendole que volviese a casa de mala gana y amenazandola. Lo ocurrido segun me platican fue un desastre y termino saliendose de su casa despues de una acalorada discucion donde hasta los amigos terminaron señalados. A salirse se instalo encasa de un amigo quien le ofrecio la ayuda de quedarse con el en lo que ella lograba acomodarse bien. Ella se sale por las malas de su casa tomando solo lo que se le permite y lo que ella alcance a tomar. Yo me entero 2 dias despues de lo ocurrido y le llamo para ver como se encuentra, a loq ue responde que ellas esta bien a pesar de mi insistencia de si estaba segura de estar bien por lo ocurrido, me paltico vagamente el asunto y yo le dije que queria verle y que me platicara el asunto y asi quedo.
un dia antes de verla todo mundo me platica con lujo de detalles como estabo el asunto y como todos en ese momento todos lograron ayudarle en algo, un dandole techo otro ayudandole con el equipaje y algo de transporte para su pequeña mudanza, apoyo moral (mi ex hablo con ella pues se econtraba en una situacion similar), etc. Me habia quedado como un espectador, sin embargo entendi que en ese momento lo improtante era que ella se estabilizara (es decir mi lucha se pausaba de alguna manera). El dia que hable con ella no toque mucho el tema pues al saber el desastre que fue no se me anotjaba ahcerla que lo recordara para que me lo contara ami a siq ue lleve la platica a distracciones, me llevo al departamento donde estaba viviendo porque decia que probablemente tendira visita y queria limpiar el lugar pues era su unica manera de agradecer el apoyo pues aun no tenia trabajo, yo le ofreci un poco de ayuda con respecto a la limepieza por lo menos de ese dia pero es muy dada a negarse a las ayudas.
A raiz de esto yo no encontraba como ayudarle todos ya habian hecho bastante, y yo no sabia que hacer (pues sentia el impulso de ayudarle en algo), le mande algunas ofertas de empleo pero al parecer no las tomo, ella siguio (y sigue) buscando trabajo ...(para esto de cuando dije que han pasado 3 meses..ya han pasado 2 meses mas, osea 5 meses aprox). debidoa e sto las ukltimas semanas estubo distante de alguna manera y se habia apoyado mucho en el que le habia pemritido vivir en su apartamento y el amigo el cual alguna vez me encargo (porque no tenia amigos).
Un dia le hable para verla y accedio rapidamente (normalmente durante todo este tiempo siempre me decia no se y al final si o quedaba en no se)
Cuando fui a verla se notaba algo cabizbaja y me explica que su padre le ha marcado a su telefono y le ha suplicado y llorado que regrese a su casa que ya no le va poner restricciones y bla bla bla, esto ultimo la deja a ella en una posicion dificl pues llevaba 2 semanas fuera, sin trabajo, y mal alimentada porque no estaba queriendo ni recibir ayuda alimenticia por los amigos, solo comia lo que pudiese encontrar en el departamento (si es que habia) y su padre le ofrecia pues liberarse de ese calvario, de aqui creo que todos sus amigos y yo estabamos deacuerdo enq ue aunque suene extraño no es momento de que regrese a su casa, pues ya sabemos como son algunas familiasa dadas a menitr y traicionar con tal de esclavizar a los hijos. Asi que trate de sentarla sobre la tierra expliancando algunos puntos conr especto a que apsa si vuelve con su padre que pasa si no, basicamente si conseguia trabajo muchos de los problemas se solucionarian rapidamente, sin embargo entre que ella aceptaba la idea o no (porque de que ya lo habia razonado se le notaba solo no parecia aceptar del todo algunas ideas) y yo que comence a reflejar mis problemas (pues tambien comence a tener muchos problemas laborales, economicos y familiares y encima lo que habia pasado mal entre ella y yo), y me exedi al hablar y le dije que tenia que encontrar un trabajo pronto porque si no seguria dependiendo de todos los amigos (esa frase la repetia varias veces ocasionalmente me omitia yo mismo porque yo me consideraba algo un poco mas) y le dije que si seguia asi (sin trabajo) practicamente termianria viviendo de limosna de los amigos (si a veces el lexico no es muy bonito verdad) a raiz de eso se enojo tantoq ue me dijo "a ti no te estoy pidiendo nada ni me has dado nada". Touche! yo por hablar de mas saco a relucir parte de una verdad y algo que no queira que ocurriera... en efecto no la ayude pero jamas supe como ayudarla cuando todo mundo se ofrecio ayduarla me dejaron con las manos vacias al ser el ultimo en enterarse, y de verdad buscaba ayudarle, incluso planeaba con una amiga suya que estaba un tanto distante en esos momentos conseguirle una cama o algo asi porque eso era algo que no tenia, pero claro no se habia sacado a la luz el tema y otro argumento que me dio fue que yo jamas dije textualmente "necesitas algo?" yo le respondi que de alguna manera me parecia que venia implicito (u obvio)en mi preocupacion por ella, pero argumento que no era obvio que esas cosas se dicen...(sigo pensando que al hablarle en cuanto me entere de la situacion es una señal de preocupacion que indica todo lo que ella queira escuchar). Total eso y aunado a que no queria nada de mi me senti .... pues no se busquen un adjetivo calificativo negativo y ponganlo aqui --> <---
Eso paso hace unos dias, y ha demsotrado una distancia aun mayor.
ese mismo dia despeus de no hablar largo rato la acompañe a su departamento y estuvimos jugando wii sin dirijirnos casi la palabra porque ella no tenia nada que decir y yo no atinaba que decir, lo unico que pude decirle fue "lo siento la he cagado otra vez".

hace poco estubimos en una fiesta de nuevo y quise vovler a dialogar con ella, sin embargo pero primera vez no pudimos acordar nada... ella insisito en que no me pedia nada y no queria nada de mi y no recibiria nada que viniera de mi (y para variar nos interrupieron) me dijo que "si no me qusiseras tanto como dices a lo mejor hubieras hecho algo", esa conversacion esta llena de frases hirientes, se que se siente desepcionada, que interpretaron que le dije algo que era obvio que no era necesario decirle (la sitaucion en que se encontraba) y que termine mal visto a los ojos del cuate que me encargaron alguna vez...
tambien me idjo "te has empeñado en dañar cada vez lo que hay entre tu y yo" eso ya fue como si una espada me atravesar a y la revolvieran dentor de mi para terminar de rematarme
le confece que me senti algo desesperado al querer ayudar pero sin saber que hacer o como ya que todos lo estaba haciendo todos se movian y no me dejaban nada, desesperado porque ya habia pasado meses desde el primer incidente y se avanzaba muy lentamente y encima quien le logro dar mas apoyo fue un amigo que tiene poco de conocer y admiti sentir envidia o celos por la posicion en que ha quedado el con ella (lo tiene en un altar pues a sido su apoyo moral mas fuerte). Comprendo la situacion pero me siento desplazado y eso es lo que me inquieta

y de ahi ya no se que hacer para carreglar todo lo que he hecho, solo se que el anillo continua en su dedo...

Miren creanme cuando les digo que yo no queria lastimarla, pero no sabia como reaciconar ante toda la situacion, su problema, mis problemas y mi deseperacion por recueprar aquelloq ue se estaba perdiendo todo mezclado no resulto una buena combinacion, sin embargo para ella no hay nada que justifique mis actos
estoy muy deseseprado por favor ayudenme, diganem que puedo hacer ahora, ya he metido la pata demasiado por pensar yo mismo que hacer. esta vez necesito consejo serio y urgente, no quiero perderla, como le sigo hacia siglos no me enamoraba de alguien, hacia siglos que alguien no me lograba provocar celos (si ella es la primera en muchos muchos años que logra hacerme sentir celos)
Por favor ayuda, no me intereso tan facilemtne por alguien y con ella todo habaicomenzado tan...maravilloso y ahora es todo de color negro y todo proque no he sabido como actuar, alguien tiene idea de que puedo hacer qeu me ayude con ella???(por ultimo siempre que la veia minimo habia un beso de por medio y estos dias ni eso...)


Si como ven la he regado mucho... pero de verdad me interesa que puedo hacer?

Ver también

S
saman_8719848
1/6/10 a las 11:44

Vaya coñazo
paso de leer esto tan largo, te envío un privado

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir