Foro / Psicología

He perdido a mi hermana y creo que para siempre

Última respuesta: 17 de diciembre de 2012 a las 20:20
B
balbir_6477963
3/12/12 a las 19:21

¡Hola!

Estoy muy deprimida porque por una discusión he perdido a mi hermana y creo que para siempre.

Mi hermana es muy celosa conmigo y muy desconfiada en el sentido de que soy una persona bromista y se toma cualquier comentario de risa que hago de ella como una burla o una falta de respeto. Por envidia, celos o no sé por qué desde que era una adolescente se dedicaba a hablarle mal a la gente de mí, muchas cosas que iba diciendo por ahí eran hasta mentira y yo se lo perdonaba como mi hermana que era. Siempre que le han criticado de mí me he enterado de que se ha dedicado a hundirme y sin embargo cuando a mí me han hablado mal de ella la he defendido.

Yo siempre me he portado bien con ella: le he prestado dinero, le he comprado muchas cosas que necesitaba, la he sacado de muchos problemas y he hecho la vista gorda ante sus críticas y burlas. Jamás he peleado con ella, más bien ha sido ella conmigo la que se ha portado fatal y sin motivo en muchas ocasiones.

Reconozco que yo tuve la culpa de la discusión por bocazas: ella me contó una tontería que tarde o temprano la iba a contar, no sabía que iba ni en confianza. Algo sin importancia alguna. Pues me pilló contándosela a mi madre: se puso conmigo como una loca y me dijo que yo había muerto para ella y que me iba a hacer la vida imposible. Bueno lleva dos días tratándome como si no existiera, haciéndome el vacío y haciéndome la puñeta: dejo la habitación ordenada y ella va y deja todas sus cosas tiradas por ahí para fastidiarme, me ha quitado 20 que tuve que sacar para pagar hoy algo muy importante, estuve en una situación que por poco se me caía encima una caja muy pesada de un altillo de un armario en la que necesitaba que alguien la sujetara (sólo estaba ella en casa) y no vino a ayudarme, me aparta cuando va a pasar de un empujón, me ha borrado de todas las redes sociales y ha puesto en un tweet para que lo lean todos diciendo que soy lo peor y que ojalá me muera. Le compré ayer para intentar hacer las paces con ella un dulce que le gustaba mucho y cuando le dije que se lo traje para que no se enfadara tanto y tal cogió y lo espachurró con la mano y lo tiró. También ha amenazado con hablarle mal de mí e intentar liarse con un chico que me gusta que estoy conociendo.

Yo lo he contado todo a mis padres pero le dan igual. A mi me da mucha pena de lo que ha pasado porque es una tontería, también me da rabia porque a ella sus amigas le han hecho todo tipo de faenas: puñaladas por la espalda, le han quitado el novio, la han puesto fina por ahí y ha tratado de hacer lo imposible por hacer las paces con ella y yo que soy su hermana lo que hace es intentar empeorar aún más la situación y dar más en la llaga.

No sé que hacer ¡¡Quiero recuperar a mi hermana!!

Ver también

R
rasha_7888675
17/12/12 a las 20:20

Espero servirte de ayuda
Hola,
Quiero que sepas que seguramente los hermanos que se comportan como la tuya, es porque te tengan celos.
Yo opinio que quizás tu hermana se ha pasado un poco al enfadarse tanto contigo por una tonteria, pero debes pensar que a lo mejor esa tonteria para ella era importante, a lo mejor no deberias haberselo contado a nadie, pero lo echo, echo esta. Si tienes razon y se ha enfadado por una tonteria no tardara en darse cuenta y pedirte disculpas. De todas formas, intenta por todos los medios de hablar con ella, y hacerle saber que una hermana es muy importante, y que no vais a dejar de hablar por una simple tonteria, hazle saber que a pesar de todo la sigues queriendo. Podrias escribirle una carta pidiendole disculpas y expresandole que no quieres que te vuelva a ignorar de tal forma, o con pequeños detalles dia a dia.

Espero haberte sido, almenos de un poco de ayuda. Y animo! que seguro que dentro de poco te perdonará.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir